RECTA FINAL PARA LA Xª EDICIÓN CARRERA URBANA PADRE MARCELINO.

El evento deportivo contempla cerca de 50 categorías, está abierta a cualquier persona, esté federada o no, y cuenta además con las modalidades especiales para personas con alguna discapacidad, fuerzas armadas y dorsal cero, entre otras.

El domingo 17 de abril nuestra ciudad acoge un gran evento deportivo, la carrera urbana Memorial padre Marcelino organizada por el club deportivo Agustinos y el Ayuntamiento, una carrera con fines solidarios que, en su décima edición, prevé superar los 3.500 participantes.

En total hay cerca de 50 categorías, entre masculinas y femeninas, repartidas en 6 circuitos que van desde los 200 metros hasta el circuito de 10 kilómetros de la categoría absoluta. En la presentación informativa, el concejal de Cultura y Deportes, Juan García Montero, ha invitado a la participación, “se trata de un evento deportivo abierto a todos, desde los aficionados a las pruebas de fondo, que contarán con un circuito adaptado a todas las normativas de atletismo, pasando por aquellos que quieran disfrutar de un día en torno al deporte junto a la familia, así como las categorías de disfraces, `Chupetín´, prebenjamín, etcétera. Y para los que no puedan correr el día de la prueba existe asimismo la inscripción solidaria Dorsal Cero”.

El director del centro educativo, Antonio Carrón, ha incidido en los aspectos solidario y educativo de la carrera y en este sentido ha explicado que, con lo recaudado de la carrera, todos los años se financia un proyecto sanitario o formativo a través de la ong agustiniana Haren Alde, presente en más de 20 países del mundo. Asimismo, dado que el deporte como método educativo es una seña de identidad del centro educativo, para Carrón, también está entre los objetivos de la carrera “fomentar el compromiso, el esfuerzo, el compañerismo, y disfrutar del deporte en familia y en un clima de amistad”.

Quienes deseen inscribirse en las pruebas, pueden hacerlo en el centro educativo o a través de la Web http://www.mpmarcelino.cpagustinos.es/

Deja una respuesta