Deprecated: Hook custom_css_loaded is deprecated since version jetpack-13.5! Use WordPress Custom CSS instead. Jetpack ya no admite CSS personalizado. Lee en la documentación de WordPress.org cómo aplicar estilos personalizados a tu sitio: https://wordpress.org/documentation/article/styles-overview/#applying-custom-css in /homepages/20/d369752357/htdocs/granadadeporte/wp-includes/functions.php on line 6078
RÉCORD DE INSCRIPCIONES EN LA III SUBIDA AUTOMOVILÍSTICA AL CERRO DE LOS CAÑONES DE LANJARÓN. – Granada Deporte
POLIDEPORTIVOPORTADA

RÉCORD DE INSCRIPCIONES EN LA III SUBIDA AUTOMOVILÍSTICA AL CERRO DE LOS CAÑONES DE LANJARÓN.

IIISUBIDALANJARON

54 vehículos participarán este fin de semana en una prueba que experimenta un crecimiento exponencial, la única de estas características en Granada. Lanjarón sigue siendo una referencia en todos los deportes”, afirma el alcalde, Eric Escobedo.

Lanjarón acogerá este fin de semana (4 y 5 de julio) la tercera edición de la Subida al Cerro de los Cañones, prueba automovilística de montaña puntuable para el Campeonato de Andalucía de la modalidad. Es la única carrera de montaña que se celebra en la provincia de Granada y una de las 10 que componen el Campeonato de Andalucía. Está organizada por el Ayuntamiento de Lanjarón.

Un total de 54 vehículos se han inscrito en la carrera, que alcanza así su récord de participantes, experimentando un gran crecimiento desde que se organizara por primera vez en 2013. De los coches que tomarán la salida, cuatro serán prototipos monoplaza y otros diez, clásicos que competirán en una clasificación específica de Regularidad Sport. Será la única prueba de todo el Campeonato de Andalucía en la que se podrá ver a estos coches antiguos, que cuentan con más de 25 años.

El fin de semana del motor en Lanjarón arrancará el sábado 4 con las verificaciones administrativas y técnicas (por la mañana), y dos mangas de entrenamientos y una de carrera (por la tarde). El domingo se dará el banderazo de salida a las 10 de la mañana y se disputarán un total de dos mangas, con una previa de entrenos. La subida consta de un espectacular recorrido de 3.850 metros, que se desarrolla sobre tres tipos de asfalto, lo que le confiere un atributo exclusivo a esta prueba con respecto a las restantes del Campeonato de Andalucía. La Plaza de la Constitución de Lanjarón albergará el parque cerrado de vehículos y las verificaciones, con lo que se consigue acercar un evento de este tipo al mismo corazón del casco urbano cañonero.

El periodista de Atresmedia Antonio Lobato, el rostro más conocido de la prensa automovilística en España, apadrina esta edición y es el protagonista del spot con el que se promociona el evento. Esta edición ha sido presentada en las instalaciones de MotorDos Granada, concesionario Fiat y Alfa Romeo, una de las muchas firmas patrocinadoras de la Subida. Al acto, amén de representantes del concesionario, acudieron el alcalde de Lanjarón, Eric Escobedo, y el jefe de seguridad de la carrera, Rubén Suárez.

“Para Lanjarón este evento supone seguir mostrándonos como una referencia en todos los deportes. Que vengan 54 coches durante un fin de semana supone llenar los hoteles y restaurantes, en una fecha que no es especialmente fuerte en lo turístico en Lanjarón”, afirmó el primer edil cañonero, que estima en “entre 15.000 y 20.000 euros de repercusión directa, y otros 5.000 o 6.000 indirecta” lo que supondrá el evento para la economía del municipio.

 

Rubén Suárez destacó el “crecimiento que hemos experimentado en sólo tres ediciones. Cada año tenemos más inscripciones y nuestra aspiración es convertirnos pronto en una prueba del Campeonato de España de montaña”. Del buen nivel organizativo y deportivo del evento da buena cuenta el coeficiente 3 con el que la Federación Española de Automovilismo tiene designada a la carrera de Lanjarón, muy cerca del 3,75 de la más importante que se organiza en España, la Subida Internacional de Ubrique.

 

Deja una respuesta