Notice: Undefined index: id in /homepages/20/d369752357/htdocs/granadadeporte/wp-content/plugins/jetpack/_inc/lib/class.media-summary.php on line 151

Notice: Trying to access array offset on value of type null in /homepages/20/d369752357/htdocs/granadadeporte/wp-content/plugins/jetpack/_inc/lib/class.media-summary.php on line 151

Notice: Undefined index: id in /homepages/20/d369752357/htdocs/granadadeporte/wp-content/plugins/jetpack/_inc/lib/class.media-summary.php on line 152

Notice: Trying to access array offset on value of type null in /homepages/20/d369752357/htdocs/granadadeporte/wp-content/plugins/jetpack/_inc/lib/class.media-summary.php on line 152

REAL ZARAGOZA – GRANADA CF. LUNES 20:30H.

EL GRANADA CF TRATARÁ DE CORTAR LA MALA RACHA DE RESULTADOS CON TRES DERROTAS CONSECUTIVAS EN UN FEUDO POCO PROPICIO Y ANTE UN RIVAL QUE ESTA TEMPORADA SE LLEVO LOS TRES PUNTOS DE LOS CÁRMENES Y ELIMINÓ A LOS ROJIBLANCOS DE LA COPA DEL REY.

Tres derrotas consecutivas es un bagaje duro para un equipo que hace pocas jornadas soñaba con estar a una distancia considerable del descenso y que esta metido de lleno en las alcantarillas de la Liga BBVA. Tras dos victorias consecutivas un optimismo desmesurado, el cuadro que dirige técnicamente Lucas Alcaraz, ha encadenado frente al FC Barcelona, RC Celta y la última jornada ante Mallorca tres derrotas de difícil digestión.

Necesita un antiacido y debe obtenerlo en La Romareda, de lo contrario la acidez se instalara en la traquea rojiblanca y le tocara pasar una semana algo más que complicada.

Alcaraz presenta varias bajas para el choque, la última la del centrocampista franco argelino Yacine Brahimi, que no se ha recuperado de un golpe en un tobillo y no forma parte de la lista de convocados.

La otra gran ausencia en los rojiblancos es la del delantero Carlos Aranda, que no jugará en La Romareda el impedirlo una cláusula incluida en el contrato de traspaso del Zaragoza al Granada en el pasado mercado invernal.

Los lesionados Dani Benítez, Fran Rico y el argelino Hassan Yebda, junto al defensa senegalés Pape Diakhaté, por decisión técnica, se han quedado fuera de una citación a la que regresa varias semanas después el capitán Manolo Lucena y en la que entra por segunda vez esta campaña el extremo del filial Antonio Puertas.

Alcaraz mantendrá su once tipo de las últimas jornadas con el regreso de Allan Nyon, tras cumplir un partido de sanción, por Juanma Ortiz en el lateral diestro y el retorno a la titularidad del interior rumano Gabriel Torje, por Aranda, pasando a jugar como segundo delantero el argentino Diego Buonanotte.

REAL ZARAGOZA

Por su parte, el conjunto maño, que marca la línea de la salvación, es consciente de que hasta ahora sus rivales en dicha zona le han dado una tregua porque han sumado puntos con cuentagotas, pero dicha circunstancia ya ha empezado a cambiar con la victoria de ayer del Mallorca, que se ha colocado a un solo punto.

Para impedir verse abocado a pozo del descenso es necesario ganar en casa, algo que sabe la plantilla pero que no ocurre desde la visita del Deportivo de La Coruña el 10 de noviembre de 2012, circunstancia que quiere revertir de una vez por todas mañana.

Además, el conjunto andaluz es un rival directo en la lucha por no caer a Segunda División, por lo que el valor de los puntos sería doble, y además, en caso de victoria, tendría a su favor la diferencia de goles particular porque el conjunto zaragozano se impuso en el partido de la primera vuelta en terreno nazarí.

Para este enfrentamiento el técnico zaragocista no podrá contar con el lesionado Antonio Galdeano «Apoño», que cuando parecía recuperado de una rotura fibrilar sufrió otra el viernes en la misma zona que la anterior, y el guardameta titular, Roberto, que no podrá jugar porque sus sensaciones todavía no son buenas después de la fuerte contusión que ya le impidió jugar contra el Valencia y contra el Getafe.

Un esguince de tobillo ha dejado también fuera esta semana al argentino Lucas Wílchez, aunque es un jugador que apenas cuenta para Manolo Jiménez.

También es baja por sanción el central holandés Glenn Loovens, tras ser expulsado contra el Getafe por dos tarjetas amarillas, y tampoco estarán los lesionados de larga duración Franco Zuculini y Javi Alamo.

Por contra, recupera al guardameta suplente Leo Franco, una vez cumplido el partido de sanción por su expulsión contra el Valencia, y que será titular contra el conjunto de la ciudad de La Alhambra.

La duda para Manolo Jiménez podría estar en el sistema de juego a elegir, si el 4-2-3-1 o bien con un trivote. En función de esto variaría algún que otro jugador en el once titular.

La peñas del conjunto maño han preparado una ambientación especial para este encuentro, que consistirá en sacarle tarjeta roja a los árbitros en el momento de la salida al campo del colegiado del encuentro, y cuando se considere oportuno, como forma de protestar por lo que se considera que han sido malos arbitrajes para su equipo y que le han privado de unos puntos que ahora le supondrían estar en una zona más tranquila.

 

MANUEL JIMÉNEZ: «ES UNA FINAL, PERO NO DEBEMOS PRECIPITARNOS».

El entrenador del Real Zaragoza, Manuel Jiménez, ha destacado la importancia del partido frente al Granada, un encuentro «para no estar nervioso. Sabemos que es una final y que hay que salir a ganarla, pero no nos debemos precipitar». 

Jiménez, que compareció ante los medios de comunicación tras el entrenamiento previo al choque, ha subrayado la importancia de que el equipo «muestre siempre la misma actitud y las mismas ganas. No podemos dejar de luchar». 

El técnico zaragocista también ha querido reclamar el apoyo de los aficionados para el partido, «que vengan todos los que puedan, que apoyen al equipo y que el equipo también los enganche con su juego». 

Sobre el trabajo desarrollado a lo largo de la semana por el equipo, Jiménez ha destacado «la actitud y la competitividad con las que están luchando los jugadores por cada puesto. Ése es el camino, el plus de ganas, de lucha y de tensión» que el Real Zaragoza necesita.

Para conseguir la victoria, el entrenador del Real Zaragoza considera necesario que se «materialicen las ocasiones. Arriba tenemos que ser mucho más contundentes».

Jiménez es consciente de que el equipo ha tenido que sobreponerse ante numerosas bajas a lo largo de toda la temporada, pero se ha mostrado confiado. «Somos los que somos y tenemos que sacara esto adelante«.

El Real Zaragoza tendrá enfrente a un Granada «que cuenta con mucha velocidad arriba y que ha hecho buenas incorporaciones en el mercado invernal«.

CONVOCATORIA

La convocatoria para el encuentro es la siguiente: Leo Franco, Alcolea, Movilla, Paredes, Álvaro, Lanzaro, Rodri R., Bienvenu, Edu Oriol, H. Postiga, Montañés, Fernández, José Mari, Stefan, Sapunaru, Abraham, Pintér, Rochina y Víctor Rodríguez.

Son 19 los citado por el técnico zaragocista, por tanto realizará un descarte antes del partido.

Deja una respuesta