Deprecated: Hook custom_css_loaded is deprecated since version jetpack-13.5! Use WordPress Custom CSS instead. Jetpack ya no admite CSS personalizado. Lee en la documentación de WordPress.org cómo aplicar estilos personalizados a tu sitio: https://wordpress.org/documentation/article/styles-overview/#applying-custom-css in /homepages/20/d369752357/htdocs/granadadeporte/wp-includes/functions.php on line 6078
REAL ZARAGOZA 1 – 0 GRANADA CF. – Granada Deporte
Granada CF

REAL ZARAGOZA 1 – 0 GRANADA CF.

MAL PARTIDO, EN EL PEOR MOMENTO, DE LOS CHICOS DE ABEL RESINO QUE NO FUERON CAPACES DE SUPERAR EL TEMPRANERO GOL ZARAGOCISTA. BENÍTEZ CON DOS BALONES A LA MADERA EL ÚNICO DE LOS ROJIBLANCOS CON ALGO DE PELIGRO. MOISÉS HURTADO SE MARCHÓ LESIONADO EN LA SEGUNDA MITAD. AHORA SOLO CINCO PUNTOS SEPARAN AL GRCF DEL DESCENSO.

Dura derrota del Granada CF en La Romerada, donde el conjunto de Abel Resino, repitió las actuaciones de Santander y Mallorca pero con un resultado totalmente contrario, una derrota en el peor momento y contra el peor rival posible. Los rojiblancos,  a pesar de acumular el 70% de la posesión, no supieron cómo romper la maraña de los de Manolo Jiménez y cedieron los tres puntos, frente a un rival que vivió de su gol en los primeros minutos. Lo más preocupante la falta de profundidad de los rojiblancos y la escasez de ocasiones, a pesar de los dos balones a la madera de Benítez uno en cada tiempo.

De inicio los de Abel Resino saltaron con el once que se presumía, las novedades la vuelta a la titularidad de Alex Geijo, tras sus buenos minutos frente al At. Bilbao y de Diego Mainz en sustitución de Iñigo López, parece difícil volver a ver la dupla Mainz – López, que tan buen rendimiento dio en las primeras jornadas del campeonato. También recuperaba puesto en el once Dani Benítez, tras la ausencia por sanción-lesión de Jaime Romero. El resto los habituales en el esquema habitual.

El arranque fue esperanzador para los rojiblancos, no se había cumplido el primer minuto de partido y Carlos Martins, se planto en la frontal del área para probar fortuna con el disparo, que se marchó fuera.

Poco después llego la mejor ocasión de esta primera parte para el Granada CF, Geijo gano un balón aéreo entre los centrales maños, y ve perfectamente la incorporación de Benítez por la izquierda, al que le sirve el balón en bandeja para que fusile al meta rival, pero su disparo se estrelló con violencia en el travesaño de la portería. La jugada continuó a favor del Zaragoza que en una rápida transición, encontró a Aranda por la izquierda que se fue con facilidad de Borja Gómez, y sirvió, casi desde la línea de fondo, el cuero a la frontal del área, donde llegaba completamente solo Dujmovic, que con un toque perfecto colocó el cuero en la escuadra izquierda de la portería de Julio César, que nada pudo hacer por evitar el primer tanto del partido, en la primera llegada del Zaragoza a sus inmediaciones.

Aranda se va de Borja Gómez en el gol del Zaragoza. Foto: Toni Galán.

Se rompía así la racha de dos partidos sin recibir un tanto, y el “sí, se puede”, tronaba en La Romareda, para animar a los suyos.

A raíz del gol el Granada CF fue dueño del cuero hasta el descanso, pero su profundidad fue muy escasa, a veces por la mala selección en el pase y en otras ocasiones por el continuo juego trabado que forzó el Zaragoza que cometió una falta tras otra, sin que Del Cerro Grande, amonestara en ese tiempo a ningún jugador.

El Granada CF solo intimidó con un disparo de Rico que un defensa envió a córner, un centro de Siqueira que trató de rematar Benítez pero que fue taponado por un defensor y ya sobre la bocina, una jugada de Uche y Martins, que terminó con disparo del portugués, que se fue a córner, pero que no se sacó, al haberse cumplido el minuto de prolongación que decretó el árbitro.

El Zaragoza agazapado atrás, y buscando las salidas de Lafita por la izquierda y los desmarques  de Aranda arriba, era suficiente para poner en aprietos a una zaga rojiblanca y un mediocentro muy espesos todo el partido.

Tras el descanso, al que se fueron ambos equipos con la ventaja de 1-0 a favor de los maños, los rojiblancos saltaron inexplicablemente fuera del partido y les pudo costar el segundo gol en dos ocasiones de Dujmovic.

La primera tras robarle el cuero a Mikel Rico, que no tuvo su día, y tras internarse en el área no supo culminar en gol su disparo ante la oposición de Borja Gómez. Poco después la volvió a tener Dujmovic, con un disparo desde la frontal, una vez más, entrando solo por el carril central donde el Granada CF tuvo una vía de escape todo el partido.

Moisés Hurtado tocado en la primera mitad, tuvo que marcharse lesionado del terreno de juego, y en su lugar entro Abel Gómez, pero el choque cambio muy poco por no decir nada. Poco después y en una jugada en el centro del campo, Geijo toco el cuero con la mano, y el colegiado le perdonó lo que pudo ser la segunda amarilla.

El Real Zaragoza seguía agazapado en su propio campo, y sin dejar huecos para el Granada CF que además parecía estar más relajado de la cuenta, sin imprimir presión al juego, ni velocidad y mucho menos intensidad. A pesar de todo, un centro de Nyom, pudo generar una gran ocasión para Benítez pero este, completamente solo dentro del área, no supo controlar el esférico, perdiendo una gran ocasión. Pasaban los minutos el fútbol era horizontal para el Granada CF, circulaba de banda a banda, pero la profundidad no existía. Martins estaba desaparecido, y sin su concurso, los rojiblancos no son nada arriba. Geijo se fue entro Franco Jara, para que Uche ocupara la punta de lanza, el cambio quedo como el juego del Granada CF, en nada.

Geijo asistió a Benítez en el primer balón a la madera del mallorquín, vio una amarilla injusta y pudo ser expulsado por tocar el cuero con la mano. No tuvo ocasiones y fue sustituido por Franco Jara mediada la segunda mitad.

La presión del Zaragoza y los despistes y el nerviosismo de la zaga rojiblanca, hacían pensar que en cualquier despiste los de Manolo Jiménez finiquitarían el partido. En los últimos minutos el Granada CF pudo hacer en el empate, pero la fortuna no se alió con Benítez que desde treinta metros lanzó una falta directa que se estrelló en el palo derecho de la meta de Roberto.

Sin suerte, y sin fútbol, es difícil sumar, y el choque concluyó en La Romareda con un Zaragoza que termino con diez por expulsión de Rubén Micael, pero con una moral que puede valer su peso en oro de cara a próximas jornadas.

El Granada CF apático, sin ritmo y sin nada de mordiente arriba, debe recapacitar durante la semana del trabajo de hoy, los problemas crecen  para Abel Resino y el fantasma del descenso, ya aparece por el monte del sombrero.

FICHA TÉCNICA:

Real Zaragoza: Roberto Jiménez; Pablo Álvarez, Da Silva, Paredes (Lanzaro, m. 88), Abraham; Dujmovic, Zuculini, Lafita, Edu Oriol (Obradovic, m. 59), Rubén Micael; y Aranda (Helder Postiga, m. 71).

Granada CF: Julio César; Nyom, Mainz, Borja Gómez, Siqueira; Moisés Hurtado (Abel Gómez, m. 50), Mikel Rico, Uche, Dani Benítez; Martins (Ighalo, m. 80); y Geijo (Jara, m. 57).

Gol: 1-0, m. 5: Dujmovic.

Árbitro: Del Cerro Grande (colegio madrileño). Expulsó a Rubén Micael (m. 93), por una fuerte entrada sobre Ighalo.. Amonestó a los locales Álvarez y Da Silva; y a los visitantes Geijo, Nyom y Jara.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 34 de la liga BBVA, disputado en el estadio La Romareda, ante unos 21.000 espectadores.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO COMPLETAS.

Deja una respuesta