REAL ZARAGOZA 0-0 GRANADA CF. JORNADA 27ª.

EL GRANADA CF CONSIGUE UN PUNTO EN SU VISITA A LA ROMAREDA Y ROMPE LA MALA RACHA DE RESULTADOS. IGHALO CON UN BALÓN AL PALO EN LA PRIMERA MITAD TUVO LA MEJOR OCASIÓN DEL PARTIDO. LO PEOR LA PERDIDA DEL GOL-AVERAGE CON LOS MAÑOS.

Reparto justo de puntos en La Romareda entre Real Zaragoza y Granada CF, que en la primera mitad ofrecieron un encuentro abierto aunque con pocas ocasiones y en la segunda con un alarmante bajón de ritmo se conformaron ambos con el resultado. Un remate de Ighalo al palo en la primera mitad fue la mejor ocasión rojiblanca del partido.

El Granada CF saltaba al césped de La Romareda con la presión de los últimos resultados que le obligaban a jugar una final ante su verdugo en Copa del Rey, el Real Zaragoza, que arropado por su afición tras una semana de llamamientos continuos respondió y apoyo a su equipo en todo momento con protestas reiteradas a cualquier decisión del colegiado Mateu Lahoz.

Ighalo pugna con un defensor maño. Foto: EFE.

Alcaraz confió en el once habitual con la vuelta del rumano Torje por el argentino Buonanotte y la obligada presencia de El Arabi por el malagueño Aranda ausente por la conocida clausula “del miedo”.

Salto muy asentado el equipo de Alcaraz llegando con peligro al área de Leo Franco con un disparo de lejano de Torje y un saque de esquina de Nolito que remato fuera por muy poco Ighalo. Solo se habian disputado dos minutos de partido el prometia. El Granada CF se arropaba bien atrás y deja al conjunto maño llevar la iniciativa que casi nunca pudo en este periodo traducir en ocasión de peligo.

Rochina es mas peligroso de los maños lo intento con un disparo cruzado que no encontró portería  El partido en esta primera mitad fue un ir y venir de un área a otra, con la replica de Recio que buscó de rosca la escuadra de la portería local.

La acción más peligrosa llegó tras una cabalgada de Siqueira que se apoyo en El Arabi y su centro poco antes de ser rematado por Ighalo lo envía la defensa zaragocísta a corner en el m.18. Nolito ejecuta el saque de esquina e Ighalo en el primer palo remata de cabeza a la cepa del palo de la porteria de Leo Franco.

El encuentro fue perdiendo intensidad y tras una bonita jugada colectiva de los de Jimenez, Rochina lo intento desde fuera del área con un potente disparo que se marcha lamiendo el palo de la meta de Toño que estuvo en este periodo muy atento a todos los balones aéreos evitando el peligro local.

En las postrimerias de estos primeros cuarenta y cinco minutos, en otro saque de esquina, Mainz de cabeza pudo inaugurar el marcador pero no encontró portería.

SEGUNDA MITAD

Tras el descanso, se produjo pronto el primer cambio en el Granada CF, El Arabi, muy desdibujado todo el partido, dejó su sitio para el argentino Buonanotte. Antes el Zaragoza estuvo nada más comenzar a punto de convertir en gol un saque de esquina pero no estuvo  Postiga atento en el área pequeña. Minutos después  y con el Granada CF ya sin llegar a la inmediaciones de Leo Franco, una inexistente falta de Nolito propicia una falta lateral, que termina obligando a Toño a mandar a corner con grandes reflejos tras un involuntario remate de Mainz sobre su propia portería en pugna con Sapunaru que reclamó penalti por un presunto agarrón en la acción.

Hubo casi que esperar media hora de la segunda mitad, para ver la primera llegada del Granada CF en este periodo con un balón de Ighalo a banda para Nolito cuyo centro atrás fue rematado en semifallo por Buonanotte sin problemas para el arquero maño.

Stefan Babovic que entró en la segunda mitad por José Mari puso de nuevo en apuros a Toño con un disparo lejano que atajó no sin problemas el arquero rojiblanco. Jiménez quemó sus opciones en los últimos minutos dando entrada a Bienvenu por Rochina hasta el momento el jugador mas peligroso de su equipo. Y a punto estuvo de darle resultado en la primera llegada de Bienvenu que Toño tuvo que sacar con la pierna.

Los rojiblancos lo intentaban con Buonanotte como director de los ataques, pero no tuvo precisión en una buena contra Nolito se equipo en el pase atrás y poco después Ighalo con su habitual recorte en la frontal del área se marchó de dos defensas pero su disparo fue estrepitosamente malo y no encontró ni a un compañero ni la portería maña.

El Granada CF lo volvió a intentar con un balón en profundidad de Buonanotte sobre Ighalo que fue arrollado por Edu Oriol. La falta lateral la bota Buonanotte pero estuvo rapido Leo Franco con los puños para evitar el remate de Mainz.

Los últimos minutos no ofrecieron nada interesante y los dos equipos terminaron satisfechos con el reparto de puntos, que es bueno para el Zaragoza que gana el gol average al Granada CF y no tanto para los rojiblancos que deberán de refrendar este resultado con una victoria el próximo domingo en Los Cármenes ante el Levante que llegará sin su hombre más peligroso Martins.

Ficha técnica:

ZARAGOZA: Leo Franco, Sapunaru, Álvaro, Pintér, Abraham, José Mari (Babovic, min.71), Movilla, Víctor Rodríguez (Edu Oriol, min.60), Montañés, Rochina (Bienvenu, min.78) y Postiga.

GRANADA: Toño, Nyom, Íñigo López, Mainz, Siqueira, Torje, Mikel Rico, Recio (Iriney, min.84), Nolito (Brayan Angulo, min.86), El Arabi (Buonanotte, min.58) e Ighalo.

ÁRBITRO: Mateu Lahoz (C.Valenciano). Amonestó a Movilla (min.32), José Mari (min.51) y Álvaro (min.70), por parte del Real Zaragoza, y a Nyom (min.20) y Recio (min.81), por parte del Granada.

ESTADIO: La Romareda.

 

 

 

 

Deja una respuesta