REAL SOCIEDAD 3-0 GRANADA CF FEMENINO. VUELTA SIN PREMIO DE DONOSTI.

LAS ROJIBLANCAS VUELVEN DE VACÍO DE TIERRAS VASCAS, DESPUÉS DE UNA BUENA PRIMERA PARTE DONDE SUPIERON MANTENER A RAYA AL RIVAL. YA EN LA SEGUNDA PARTE, TODO PUDO CAMBIAR DE HABER CONSEGUIDO RIVI ANOTAR UNA GRAN OCASIÓN AL COMIENZO DE LA SEGUNDA PARTE, PERO LUEGO TRAS EL PRIMER GOL Y EL DESFONDE FÍSICO HAN TERMINADO PERDIENDO POR 3-0.

El equipo femenino del Granada CF ha sufrido una derrota en el encuentro disputado este mediodía en el campo Jose Luis Orbegozo de Zubieta ante el equipo femenino de la Real Sociedad. Las rojiblancas han realizado una buena primera mitad, pero en la segunda mitad han sufrido ante las realistas que han realizado un buen partido y con tres goles en la segunda mitad han conseguido dejar los tres puntos en casa, manteniendo una vez más la portería a cero.

En la primera parte, el equipo dirigido por Unai Gazpio ha dominado la posesión del balón pero sin lograr definir. Las ocasiones más claras han llegado en dos saques de esquina en los que Leire Baños primero, en el minuto 10, y Maite Lizaso después, en el minuto 31, no han logrado materializar. El Granada CF en un terreno de juego de grandes dimensiones y de césped natural, ha tratado de jugar con las líneas muy pegadas, pero apenas ha gozado de ocasiones de peligro ante el dominio txuri urdin, especialmente cuando Rivi ha sufrido una dura entrada al comienzo del partido.

La segunda parte ha seguido con la tónica de la primera, con una Real fuerte en ataque y que no ha concedido ocasiones a las granadinas, que gozaron al comienzo de la mejor ocasión del partido en un balón sobre Rivi, que sola ante Sokoa, disparo desde fuera del área pero el lanzamiento raso no encontró los tres palos de la portería blanquiazul, ante la desesperación del banquillo granadino. Tras varios acercamientos peligrosos al área granadina, Aintzane Encinas ha logrado estrenar el marcador en el minuto 63. Un robo y posterior pase en largo de Sandra Ramajo ha dejado sola a la delantera txuri urdin, que aprovechó la defensa adelantada granadina y su velocidad para plantarse sola ante Andrea a la que superó con una buena definición. Las realistas han querido ampliar la diferencia en el marcador y lo han logrado gracias a un penalti cometido sobre Sandra Ramajo en el minuto 81 transformado por Maite Lizaso y que a punto estuvo de detener Andrea que adivino el lanzamiento. Ya en el descuento las txuri urdin han rematado el partido con un gol de Eguzkiñe Peña tras empujar el balón a puerta vacía.

En definitiva, las chicas de Toni Moreno siguen sin tener nada de suerte en sus salidas y deben de seguir luchando por conseguir sus primeros puntos fuera de casa, aunque se lo han puesto muy difícil al equipo local que  ha conseguido una trabaja victoria. Las gladiadoras rojiblancas, se quedan en decimotercera posición, con seis puntos. La próxima jornada, el equipo vuelve a casa, y aquí es donde esta la clave para conseguir la permanencia, el rival será Valencia Féminas.

Ficha técnica:

Real Sociedad: Sokoa Azkarate, Ane Bergara, Ainara Manterola, Itziar Gastearena (Ainhoa Vicente, min. 58), Sandra Ramajo, Ainara Herrero (Uxue Garmendia, min. 78), Leire Baños (Marina Agoues, min. 68), Idoai Agirre (Eguzkiñe Peña, min. 64), Maite Lizaso, Aintzane Encinas y Naiara Beristain.

Granada: Andrea Romero, Mercedes Deocano (Amy Lozano, min. 75), Ana Urrea (M. Isabel García, min. 70), Estibaliz Torralbo, Clara Villanueva, Alicia Amaro, Cristina Moreno, Marta Martínez, Laura Requena (Vanessa Martín, min. 83), Noelia Aybar y Cynthia Carrasco (Ana Mantas, min. 82).

Goles: 1-0: Aintzane Encinas, min. 63. 2-0: Maite Lizaso, min. 81. 3-0: Eguzkiñe Peña, min. 91.

Arbitro: Sarasua Aranburu. Ha amonestado a las locales Aintzane Encinas y Naiara Beristain y a las visitantes Mercedes Deocano, Ana Urrea y Estibaliz Torralbo.

Fuente: Web Oficial Real Sociedad.

Deja una respuesta