REAL SOCIEDAD 1-1 GRANADA CF. IGHALO RESCATA ALGO MÁS QUE UN PUNTO EN ANOETA.

UN GOL DEL JUGADOR MÁS DETERMINANTE DE LA HISTORIA MÁS RECIENTE DEL GRANADA CF, ‘ LA LEYENDA’ ODION IGHALO, EN EL TIEMPO DE DESCUENTO PERMITE A LOS DE ALCARAZ SUMAR UN VALIOSO EMPATE EN ANOETA. LOS DONOSTIARRAS SE ADELANTARON EN EL MARCADOR CON UN GOL DE VELA CUANDO AMBOS EQUIPOS JUGABAN CON DIEZ POR LAS EXPULSIONES DE RECIO Y MIKEL GONZALEZ.

Ighalo da gracias a Dios al concluir el partido por su gol ante la Real. Recordar que fue ante los donostiarras cuando este temporada se rompió el menisco y tuvo que ser operado.

El nombre de Odion Ighalo sigue escribiendo momentos de gloria en la reciente historia del Granada CF. El jugador nigeriano del Granada CF que se embarco en el proyecto de los Pozzo junto a Pina y Cia. en la categoría de bronce del fútbol español, ha vuelto en Anoeta a ser ese jugador vital para la escuadra rojiblanca, si sus goles mostraron el camino a Primera, el conseguido hoy en Anoeta ante la Real Sociedad, sirve de trampolín para poder certificar la permanencia por tercer año consecutivo en Primera División, cuando el panorama anunciaba semana de tormenta.

Y es que el nigeriano, a la media vuelta, y con el tiempo cumplido culminaba una trabada jugada de ataque de los rojiblancos a la desesperada, con Murillo en el área donostiarra, alojaba el cuero en el fondo de la portería del internacional chileno Claudio Bravo que a pesar de la estirada no pudo atajar el disparo pegado a la base del palo izquierdo de su portería. La historia un año más se volvía a repetir en Anoeta.

El empate sabe a gloria en la expedición rojiblanca que sufrió de lo lindo durante todo el partido ante una Real Sociedad con la participación en la Europa League garantizada para la próxima campaña pero que buscaba la quinta posición en la tabla para evitar jugar rondas previas en Europa.

Los dos equipos acabaron con diez jugadores, Recio vio la segunda amarilla por unas protestas a Teixeira Vitienes, que el jugador parece asegurar que no dijo, pero que se vio compensada con la roja directa que vio minutos después el realista Mikel González por una entrada feísima sobre Iturra en el centro del campo. Lo que pudo dejar señalado al malagueño al final fue una anécdota más del partido, aunque será baja, en la ‘final’ de Los Cármenes ante el Almería.

El Granada CF sufrió durante la primera parte, en especial los primeros quince minutos, a una Real Sociedad enchufadisima con Seferovic en punta que dispuso de varias ocasiones claras de gol que no supo definir ante la portería de Karnezis. El griego tras su actuación ante el FC Barcelona, y su futura participación con Grecia en el Mundial de Brasil parece haber conquistado la portería rojiblanca en esta recta final de la temporada.

Vela celebra con sus compañeros, ante un abatido, Brayan Angulo, el 1-0.

Canales comandaba el ataque de la Real y el Granada trató de sorprender a la contra, aunque dispuso de pocas opciones. Las más destacadas para Recio con dos lanzamientos desde la frontal que pudieron terminar en gol. El jugador cantabro de la Real, Canales, también lo intentó con un lanzamiento lejano que golpeó en la parte superior del travesaño de la porteria de Karnezis.

Con 0-0 en el marcador y la sensación de haber capeado el temporal, comenzó la segunda parte con una nueva llegada de la Real tras un saque de esquina que remató alto Seferovic. Después llegaron las expulsiones, la de Recio por presumiblemente protestar un posible penalti en el área txuri urdin tras un remate de Fran Rico a la salida de un corner, y que luego El Arabi en el rechace envió incomprensiblemente a las nubes.

Y la de Mikel Gonzalez, que equilibró los efectivos con una falta durísima en el centro del campo sobre el chileno Iturra, tan fuerte como innecesario y el colegiado le mostró la cartulina roja y el camino de los vestuarios con todo merecimiento. Solo habían transcurrido, dos minutos entre una expulsión y otra

Con el choque equilibrado en cuanto a efectivos, y la acumulación de cansancio, Piti envió con un disparo seco dentro del área el balón a la base del palo de la portería blanquiazul, y poco después, De la Bella en una de las pocas llegadas arriba puso un centro raso, para que Vela según le llegaba, estableciera el 1-0, m. 77 de un perfecto disparo.

Alcaraz quitó del campo a Nyom e Iturra para dar entrada a ‘La Leyenda’ y a Foulquier, quemando las naves que le quedaban en el banquillo. Antes había dado entrada a Buonanotte por un exhausto Riki.

En esta ocasión el equipo tuve fe, arriesgo, y pudo perder en dos contras de la Real, en una Elustondo estuvo muy lento, y en otra el disparo de Canales lo atajo abajo bien Karnezis.

A pesar de las expulsiones y los seis cambios, el colegiado solo dio tres minutos de descuento, Alcaraz protestó al cuarto arbitro, mientras Buonanotte caía en el área. El tiempo se consumía, y  llegando al 91, Foulquier entra por la derecha en el área, Murillo se cruza entre dos defensa y esperaba Ighalo, que estaba un poco adelantado a la defensa, le llegó el cuero y ‘La Leyenda’ volvió a ser decisivo.

El punto deja al Granada a las puertas de la salvación, será matemática si el próximo domingo a las 19:00 en el estadio de Los Cármenes es capaz de sumar los tres puntos ante un Almería que llega con la moral por las nubes al salir esta jornada también de los puestos de descenso con un gol en el tiempo de descuento.

Felicidad en el banquillo granadino tras el tanto de Ighalo.

Ficha técnica

1 – Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Mikel, Iñigo Martínez, De la Bella; Bergara, Pardo (Elustondo, min. 81), Canales; Griezmann (Agirretxe, min. 75), Vela y Seferoric (Chory Castro, min. 66).

1 – Granada: Karnezis; Nyom (Foulquier, min. 81), Ilori, Murillo, Brayan Angulo; Fran Rico, Iturra (Ighalo, min. 81), Rico, Recio; Piti, Riki (Buonaffotte, min. 72), El Arabi.

Goles: 1-0, min. 77: Vela. 1-1, min. 91: Ighalo.

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (Comité Cántabro). Expulsó por doble amonestación a Recio (minuto 54) y Mikel con roja directa (minuto 56). Tarjeta amarilla a Seferovic, Riki, Murillo.

Incidencias: Partido de la trigésimo sexta jornada de liga, disputado en el estadio de Anoeta ante 13.813 espectadores.

 

 

 

Deja una respuesta