REAL SOCIEDAD 0-3 GRANADA CF. LOS ROJIBLANCOS TOCAN LA SALVACIÓN.

Robert Ibáñez festeja con el cuerpo técnico la consecución del segundo tanto rojiblanco. Foto: EFE.

EN UNA SEGUNDA PARTE INCREÍBLE LOS CHICOS DE SANDOVAL LIQUIDAN A LA REAL SOCIEDAD CON TRES GOLES DE EL ARABI, ROBERT IBAÑEZ  Y UNA OBRA DE ARTE DE ROCHINA. LA SALVACIÓN A FALTA DE LA ÚLTIMA JORNADA SE TOCA CON LAS MANOS. HACE MUCHAS JORNADAS QUE EL GRANADA NO DORMÍA FUERA DEL DESCENSO.

[pullquote]

Ficha técnica
0.- Real Sociedad: Zubikarai; Carlos Martínez (Capilla, min. 83), Iñigo Martínez, Mikel González, De la Bella; Bergara, Sergio Canales, Xabi Prieto; Chory Castro, Vela y Finnbogason (Agirretxe, min. 63).
3.- Granada: Roberto; Nyom, Babin, Mainz, Juan Carlos; Iturra, Javi Márquez (Rubén Pérez, min. 85), Lass (Ibañez, min 64), Piti (Fran Rico, min. 72); Rochina y El Arabi.
Goles: 0-1,min. 74: El Arabi. 0-2, min. 78: Ibañez. 0-3, min. 88: Rochina.
Árbitro: Estrada Fernández (Comité Catalán). Tarjeta amarilla a Xabi Prieto, Javi Márquez y Lass.
Incidencias: 20.644 espectadores en el estadio de Anoeta. Penúltima jornada de liga. Los jugadores de la Real Sociedad han lucido brazaletes negros en recuerdo de Adolfo Sarasketa, ex jugador txuri urdin, y Joxe Mari Eizagirre, ex presidente del Lagun Onak, fallecidos esta semana.

[/pullquote]

ImportantÍsima victoria la conseguida por el equipo de JR Sandoval en Anoeta, que puede tocar con sus manos la salvación a las puertas de la última jornada. Nadie daba un duro por la escuadra rojiblanca y el golpe de efecto de su presidente Enrique Pina y su mano derecha Juan Carlos Cordero, han sido mano de santo, la receta de ‘Sandovalina’ ha vigorizado al equipo de la Ciudad de la Alhambra que ha conseguido pleno de aciertos con el madrileño en el banquillo, tres partidos con sus tres victorias, nueve puntos, y la salvación más cerca que nunca.

Hoy en Anoeta, el equipo ha realizado un partido muy inteligente, dosificando el esfuerzo y jugando muy bien con el tiempo del partido, guardando su portería cuando era necesario pero saliendo a la contra con cierto peligro en especial por la banda de Lass, que pudo dar alguna alegría en esa primera parte, si sus compañeros en especial Rochina hubiesen estado mas acertados de cara a portería.

El once presentaba pocas novedades, solo la presencia de Iturra por Rubén Pérez con la buena intención de dotar de más capacidad física al centro del campo y el chileno cumplió con creces. Al igual que la linea defensiva y el meta Roberto que tuvo en la primera parte dos intervenciones de especial merito, tras una falta lateral cerrada al primer palo y con un disparo del Chori Castro desde el pico del área al que respondió bien el de Chantada.

La mejor ocasión llegó a balón parado para los rojiblancos, cuando Piti ejecutó una falta lejana que no remató ni despejó ningun jugador, y cuando iba a colarse en la portería donostiarra, Zubikarai, sustituto hoy del argentino Gerónimo Rulli, saco una mano para evitar el 0-1.

Se llegó al descanso y tras el mismo, el Granada trató de sorprender con una primera acción de nuevo de Lass por banda izquierda, y en la cual el habilidoso jugador cedido por el Rayo sintió molestias en la parte posterior del muslo, y tuvo que ser sustituido minutos más tarde por el valenciano Robert Ibáñez que fue decisivo en el partido.

La Real quería pero no podía con el orden defensivo andaluz, y solo un centro chut de Carlos Martínez llevó el susto a la portería de Roberto que vio como el cuero se topaba con la cruceta derecha de su marco.

El Arabi ha vuelto hoy de nuevo a tener cita con el gol, y el Granada CF lo agradece. Foto: EFE.

A punto de entrar en el último cuarto de hora, una acción entre El Arabi y Robert dentro del área permitió al internacional marroquí hacer el 0-1 en el m.74. Para alegría del banquillo y de toda la afición rojiblanca. Llegaron los mejores momentos de la temporada, la Real entre las quejas del público y una caraja importante, vio como Robert Ibánez robaba una mala salida de balón de la defensa, y disparaba sobre la portería txuri urdin buscando el gol que llegó tras tocar en la pierna de un defensor y describir una parábola inalcanzable para Zubikarai, 0-2 m.78.

Lo mejor del partido llegó con el tercer tanto, la Real se hace un lio en el centro del campo, Rochina pelea el esférico y a pocos metros de la linea divisoria del terreno de juego engancho un disparo certero sobre la meta de Zubikarai que estaba adelantado y no pudo evitar el tercer gol rojiblanco, 0-3 m.88.

Al final victoria demasiado holgada de los rojiblancos, la que más en toda la temporada y tercer victoria consecutiva que le hace salir de zona de descenso y depender de él mismo en el último partido de la temporada que será el próximo sábado en Los Cármenes ante el Atco. de Madrid de Simeone.

Deja una respuesta