Granada CF BPORTADA

REAL JAÉN 3-1 GRANADA CF ‘B’. DERROTA DEL ‘B’ EN LA VICTORIA.

DOS GOLES EN EL ARRANQUE DE LA SEGUNDA MITAD NOQUEARON A LOS CHICOS DE JOSEBA AGUADO ANTE UN REAL JAÉN QUE HA DEMOSTRADO SER UNA DE LAS OPCIONES A LA PRIMERA POSICIÓN DEL GRUPO. CUERO ANOTÓ EL TANTO DE LOS ROJIBLANCOS.

El Real Jaén se llevó los tres puntos en un duelo pleno de intensidad, muy disputado hasta el pitido final, y en el que el equipo de casa fue claramente de menos a más, consolidando su control y aprovechando su eficacia para hacerse con una victoria de mucho valor que le mantiene en la pelea por alcanzar la cabeza de la tabla.

El encuentro empezó con posesión repartida para ambos equipos, predominio del balón aéreo y poca continuidad en ambos lados. Con todo, el ritmo alto de juego ofrecía un partido intenso, con opciones en cascada, y cuya primera tentativa corrió de parte visitante, con un remate de Cuero que detuvo Toni en su partido número 100 con la casaca blanca.

Lance del encuentro de hoy.Foto: web oficial Real Jaén. F.Linares.

Pasado el minuto diez de juego, una mano clara de Corozo dentro del área iba a ser señalada por el colegiado como pena máxima, con lo que los locales iban a gozar de una gran opción para adelantarse. Montero no falló, y el Real Jaén se ponía por delante. Pese a la ventaja, el cuadro de Aybar no cambió el guión, siguiendo con un sistema de líneas altas, y una presión de salida rival muy intensa. El equilibrio corría de parte de Fran Miranda, apoyando el inicio, y Quesada, dando soporte a la incorporación. Por su parte, los nazaríes buscaban la contra y la salida al espacio en pocos toques como armas principales, frente al control de balón de los blancos, y su ritmo de juego. Los de Aybar ocupaban con eficacia los espacios interiores, y obligaban a jugar en largo.

El filial rojiblanco fue creciendo con el paso de los minutos, acercando posiciones, con una mejora que acabó traduciéndose en el tanto de Cuero. A pase de Machis, logra entrar en el área,  y marcar con un disparo que, tras tocar en un central, se cuela en la meta. El Real Jaén retomaba el control en los minutos finales del periodo, buscando a sus enganches para superar la presión rival, y con un Álvaro Montero como referencia en punta. El equilibrio volvía, y con un disparo de Machis que atajaba Toni, se terminaba la primera parte.

La vuelta de vestuarios no pudo ser más positiva para los blancos. Primeros minutos de juego, y Paco Sutil iba a erigirse en figura, finalizando una jugada de ataque de manera brillante. Entrada del atacante en área rival, recorte de libro para deshacerse del defensor, y remate ajustado a la cepa del poste para hacer el dos a uno. Un golazo para empezar la segunda mitad, que, sin embargo, no iba a ser la última alegría para los jienenses.

Dos minutos después, era Sutil quien cedía a la incorporación de Joel por banda izquierda, para que el centro del ex madridista acabara en la cabeza de Óscar Quesada, que hacía el tercero de la tarde de manera inapelable. Minutos de explosión y de acierto que voltearon el marcador, poniendo el triunfo en bandeja pese al tiempo aún por disputarse.

Con los locales siguiendo el guión de presión alta y mucha presencia en inmediaciones del área rival, y con continuas incorporaciones por banda de medios y laterales, el Granada CF B se veía obligado de nuevo a buscar en largo a sus hombres más adelantados. Se mediaba la segunda parte y llegaban los mejores minutos para el Real Jaén, combinación acertada en ataque, circulación rápida de balón, y protagonismo para el equipo en construcción ordenada. La entrada de Pedrito en lugar de Astrain, sumaba efectivos para la creación.

El control de los locales obligaba a los rojiblancos a buscar a sus puntas con balón directo; situaciones que aprovechó Machis para buscar el tanto, aunque sin fortuna frente a la ordenada defensa local. En una de ellas, lograba conectar un potente cabezazo que Toni atajaba con seguridad bajo la línea. Aybar movía banquillo, y la entrada de Brian y Fede daban al equipo un nuevo dibujo, más abierto, y dejando el enganche para Sergio Molina, hoy referencia en la combinación.

Pese a los esfuerzos finales, el Granada CF B no pudo acercarse en el marcador, y eran los blancos los que se llevaban con total autoridad los tres puntos. Gran premio para una actuación de mérito, acompañada de una grada animosa y que fue, de nuevo, motor del equipo.

FICHA TÉCNICA:

Real Jaén CF: Toni, Gaitán, Joel, Astrain (Pedrito, 65′), J.Cruz, F.Miranda, Arroyo (Fede, 85′), Quesada, Montero, Sutil (Brian, 75′) y Molina

Granada CF B: Dimitrievski, Corozo (Álex Carmona, 53′) , Medina, Marcelo, Morante (Sergio, 53′), Uche, Nico (Bravo, 66′), Boateng, Cuero, Sergio Martín y Machis

Goles: 1-0: Antonio Montero, min. 14 (P); 1-1: Cuero, min. 26; 2-1: Paco Sutil, min. 48; 3-1: Quesada, min. 50

Árbitro: Vicente Gil Coscolla (valenciano). Amonesto a los locales Joel, Gaitán y Brian y a los rojiblancos, Corozo, Morante, Marcelo y Uche.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada del Grupo IV de la Segunda División B disputado en el Nuevo Estadio de La Victoria.

Fuente: web oficial Real Jaén.

 

Deja una respuesta