REAL BETIS – GRANADA CF. PREVIO 5ª JORNADA.

EL GRANADA CF VIAJA A HELIÓPOLIS CON LA ILUSIÓN DE REPETIR EL RESULTADO DE SUS ULTIMAS DOS VISITAS, LA VICTORIA. LOS BÉTICOS A PESAR DEL PARTIDO EUROPEO PODRÍAN REPETIR EL ONCE QUE SUPERÓ AL VALENCIA EN LA JORNADA ANTERIOR.

El conjunto granadino viaja al Benito Villamarín con el objetivo de conseguir un buen resultado para seguir invicto como visitante en este arranque liguero, después de haber ganado a Osasuna (1-2) y empatado ante el Celta (1-1) en sus dos desplazamientos anteriores de esta campaña.

El equipo dirigido por Lucas Alcaraz, no obstante, llega al choque tras una dolorosa derrota ante el RCD Espanyol (0-1), y acumula tres jornadas sin ganar y solo ha sumado un punto en esos tres encuentros más recientes.

Los rojiblancos esperan repetir los buenos resultados de las últimas temporadas en Heliópolis e iniciar con buen pie esta semana de tres partidos antes de recibir consecutivamente en el estadio Nuevo Los Cármenes al Valencia y al Athletic Club.

La pasada campaña el Real Betis, consiguió un marcador muy abultado en Los Cármenes.

El técnico cuenta para el choque con las importantes bajas del atacante Francisco Medina ‘Piti’, que sufre una rotura fibrilar, el delantero nigeriano Odion Ighalo, sancionado con un encuentro tras ser expulsado en el anterior choque ante el RCD Espanyol, y el central Diego Mainz, aquejado de una sobrecarga muscular.

Se han recuperado a tiempo tras estar renqueantes durante la semana los argelinos Hassan Yebda y Yacine Brahimi, aunque ninguno apunta a la titularidad y empezarán el choque en el banquillo.

Alcaraz devolverá al equipo titular al centrocampista chileno Manuel Iturra, mientras que el resto del once inicial será el mismo que el pasado fin de semana ante el Espanyol.

REAL BETIS

El Real Betis, que afronta su tercer partido como local en ocho días (dos de la Liga BBVA y otro en la Liga Europa), espera ratificar las sensaciones dejadas en los otros dos y superar al Granada, que llega con el precedente de haber ganado sus dos anteriores citas en el Villamarín por 1-2.

El Betis, por su parte, tras imponerse brillantemente al Valencia 3-1 el pasado domingo y empatar el jueves en la Liga Europa, también en Sevilla, ante el Olympique de Lyon francés (0-0) en un partido que mereció ganar, vuelve al Villamarín en busca de la segunda victoria en el torneo doméstico y conseguir esa velocidad de crucero para asentarse en la zona media-alta de tabla, que es otra vez el objetivo marcado.

La formación hispalense, pese a que el equipo jugó el jueves, no debe acusar mucho el desgaste físico, pues Mel puso un equipo totalmente diferente ante el Olympique y ahora volverá a contar con los que han sido titulares en la Liga.

El portero belga Stephan Andersen está en la convocatoria tras superar unas molestias de codo del partido europeo, pero en esta ocasión será el argentino Guillermo Sara el que salga mañana de titular, como lo hizo también el pasado domingo ante el Valencia.

Para recibir al Granada, el entrenador madrileño podría repetir el mismo equipo inicial que utilizó frente al Valencia y que tan buen rendimiento dio.

Aunque el delantero Rubén Castro ha trabajado bien durante toda la semana, el propio Mel ha reconocido hoy que después de casi toda la pretemporada inactivo quizá le falta algo de seguridad para jugar los noventa minutos, con lo que es posible que no salga de titular frente al Granada.

PEPE MEL

El entrenador del Real Betis, Pepe Mel, ha recordado que a las dos últimas visitas al Villamarín del Granada, ambas con derrotas por 1-2, siempre le han seguido «quince días con problemas» para el conjunto verdiblanco.

Mel, en la previa al choque, ha señalado que conoce «de memoria» al rival, con el que se ha «enfrentado ocho veces desde 2010, en las que ha habido de todo«.

El técnico madrileño ha afirmado que los cambios entre la alineación en la Liga y el competición europea no suponen «ninguna revolución«, sino que su propósito es «usar la plantilla y repartir esfuerzos«.

Para Mel, el partido ante el Granada es «tan importante como lo fueron los dos anteriores«, por lo que «espera que el equipo tenga el mismo nivel que el mostrado ante Valencia y Olympique de Lyon«.

El entrenador del Betis ha considerado una «buena noticia que entrene» el delantero Rubén Castro pero ha admitido que «todavía no tiene la confianza absoluta» para disputar noventa minutos, por lo que «mañana se tomará una decisión definitiva«.

Sí se quejó el entrenador madrileño del estado del césped del Benito Villamarín, del que sólo espera que «dentro de poco esté mejor, pues cuanto mejor esté, mejor para el juego del Betis«.

Pepe Mel quiere sumar muchos puntos en los próximos partidos pues ha recordado que su equipo se basó «el año pasado en una primera vuelta excepcional«.

«Todos los puntos que sumas al principio te hacen sentirte mejor«, ha afirmado Mel, quien ha añadido que espera que el equipo «responda a las exigencias«.

Deja una respuesta