Granada CF B

REAL BALOMPÉDICA LINENSE 2-0 GRANADA CF B.

NO PUDO CONSEGUIR NADA POSITIVO EN SU DESPLAZAMIENTO AL CAMPO DE GIBRALTAR EL CONJUNTO DE JOSEBA AGUADO QUE VIO COMO MATEO EVITABA LAS OCASIONES DE LOS ROJIBLANCOS POR CONSEGUIR UN TANTO. DOS LATIGAZOS LOCALES AL FINAL DE CADA PARTE DE COPI Y CHEMA MATO DEJARON LOS PUNTOS EN CASA.

Un Granada B ramplón, bastante insípido, que tampoco tuvo mucha suerte con el arbitraje y que apenas lanzó a puerta más que en jugadas a balón parado vio ayer cortada su racha de cuatro jornadas sin conocer la derrota y lo hizo en su visita a una Balona que no celebraba una victoria como local desde el pasado 17 de noviembre y que se mantiene a la estela del pelotón de cabeza.
Un decepcionante filial, que echó en exceso en falta a los futbolistas citados por Lucas Alcaraz para el duelo matinal de hoy con el Betis, cayó con merecimiento en La Línea, aunque en un par de jugadas decisivas las decisiones arbitrales resultaron determinantes pudieron ayudarle a caer.

El técnico rojiblanco, Joseba Aguado, que tuvo sus más y sus menos con los espectadores que estaban situados detrás del banquillo visitante, se vio forzado a realizar varios cambios en el once con respecto al que una semana antes había alineado ante el Córdoba B. Marcelo entró para jugar por delante de la zaga sustituyendo a Boateng, que había sido finalmente citado con el Primera. Por su parte el colombiano Wilson Cuero (que el pasado verano estuvo a punto de fichar precisamente por la Real Balompédica) lo hizo para relevar a Álvaro García, lesionado. La aportación de este último al partido fue casi nula y acabó por ser sustituido.

El partido en su conjunto resultó especialmente aburrido, sin chispa, con acciones muy aisladas, aunque en la primera mitad era la Balompédica la que llevaba la iniciativa y el Granada el que protagonizaba un repliegue intensivo, muy lejano a ese fútbol desenfadado que se le presumía y que anunció durante toda la semana.

Ese primer periodo tuvo varios momentos claves y el primero de ellos llegó en el 14´, momento en el que Copi malogró de manera un mano a mano con Dimitrievski en el 14´. Después de eso llegó el 22´ y un penalti escatimado al conjunto de casa. Óscar Martín fue agarrado de la camisola por parte de Lozano cuando trataba de llegar a un centro lateral y no pudo conseguirlo.
Más tarde llegó el gol de Copi. El artillero balono había incurrido en media docena de fueras de juego de esos que provocan el enfado de la grada y en la séptima acción en la que el linier podía o no levantar el banderín el auxiliar optó por no hacerlo y el atacante, después de un buen control, marcó por bajo. Era el primer gol en un primer tiempo de la Balompédica en nueve jornadas.
Tras el intermedio la Balona dio un pase atrás y aunque el Granada B ya sí pisaba el medio campo local, la presión que ejercían los jugadores de casa privaba a los visitantes de fluidez. El juego se fue a donde quiso el conjunto de Rafa Escobar, que esperaba paciente una contra para cerrar el encuentro.

En ese tramo del partido los visitantes reclamaron dos veces pena máxima a su favor. La primera, un balón dividido que acabó con Machís por el suelo (72´) tuvo toda la pinta de serlo. La segunda, una posible mano de Olmo si lo fue, tenía carácter involuntario.
La Balona consiguió por fin cerrar el marcador en el 73´ en una acción en la que Hugo Díaz se reconvirtió en asistente, Chema Mato le ganó la espalda a la retaguardia y sentenció. Sólo cuando la desventaja era de dos tantos el filial nazarí creó peligro. Lo hizo dos veces y ambas a balón parado, pero el esférico se marcho a un cuarto de la portería en ambas ocasiones. Segundos antes de que el árbitro decretase el final y cuando la Balona jugaba ya con un hombre menos por la merecida [e intrascendente para el resultado] expulsión del juvenil Blas, Machís lo intentó desde fuera del área, pero su disparo encontró un brillantísima réplica en el meta Mateo.

FICHA TÉCNICA

REAL BALOMPÉDICA LINENSE: Mateo, Palancar, Javi, Olmo, Guerra, Alberto, Juampe, Blas, Copi (Hugo Díaz, m.67), Ramiro (Sergio Ortiz, m.74), y Óscar Martín (Chema Mato, m.60).

GRANADA CF ‘B’: Dimitrievski, Carmona, Lozano, Álvaro Vega, Morante; Marcelo, Bravo (Nico, m. 65), Sergio Martín (Sergio Peña, m.80), Cuero (Titi, m.65), Puertas y Machís.

GOLES: 1-0: Copi, m.38; 2-0, m.73, Chema Mato, desde dentro del área.

ÁRBITRO: Chavet García (malagueño). Amonestó a los locales Chema Mato y Sergio Ortiz así como al visitante Alex Carmona. Expulsó con roja directa al local Blas (m.90)

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el Estadio Municipal de La Línea de la Concepción correspondiente a la jornada 26 del Campeonato Nacional de Liga del grupo IV de Segunda B.

Fuente: Agencias.

Deja una respuesta