RCD MALLORCA 1-2 GRANADA CF. JORNADA 7ª
EL CONJUNTO DE ANQUELA CONSIGUE LA SEGUNDA VICTORIA CONSECUTIVA Y LA PRIMERA A DOMICILIO DE LA TEMPORADA CON LOS GOLES DE EL ARABI (P) Y TORJE EN LA SEGUNDA MITAD. SIQUEIRA SE MARCHÓ LESIONADO ANTES DEL DESCANSO POR UN PROBLEMA EN LOS ISQUIOTIBIALES.
Viajar hasta Mallorca será maravilloso….decía la canción, y fue una delicia por la victoria conseguida por el Granada CF ante el conjunto de Joaquín Caparros, que supone su segunda victoria consecutiva esta temporada y la primera a domicilio gracias a una segunda parte cargada de efectividad y algo de fortuna, ya que el fenomenal contragolpe llevado por Brahimi y Torje, y que dio pie al penalti y expulsión de Nsue por derribo del rumano, no fue tal, aunque el colegiado del partido Hernández Hernández, que hizo bien con la expulsión no acertó al señalar la pena máxima ya que la acción se produjo fuera del área.
La jugada tenia miga, y el encargado de transformar el disparo fue el jugador más discutido durante toda la semana el marroquí El Arabi, y tuvo valentía para convertirlo en gol, Siqueira no estaba en el campo, y cambiar los silbidos del pasado domingo por aplausos tras el 0-1.
Poco después volvió a ser el protagonista, en una acción que arrancó en sus botas pegado a banda, termino con una magnifica asistencia para Orellana y Torje y fue, este último, quien en una posición correcta, tuvo la sangre fría para recortar la salida de Aouate, y batir por alto la meta bermellona, y colocar un 0-2, que parecía definir el partido.
Poco después pudo conseguir el marroquí el tercero en una buena jugada por banda izquierda de Brayan Angulo, pero su remate con el balón algo atrás, se marcho incomprensiblemente fuera.
EXPULSIÓN DE BRAHIMI
Antes de este segundo gol, el partido se había igualado a diez contendientes, ya que el colegiado, para compensar el error del penalti, decidió mostrar la segunda cartulina amarilla al francés Brahimi, y complicar el partido.
Aunque la complicación mayor llegó, en la recta final, a falta de pocos minutos para el min.90 cuando Hemed, de cabeza remato una lejana falta lateral y de cabeza superó a los centrales granadinos y a Toño que nada puedo hacer por evitar el tanto y la angustia final. Los nervios del final solo dieron lugar a una acción de peligro, que entre Toño y Mikel Rico, lograron sacar el cuero bajo palos.
PRIMERA PARTE
De la primera mitad hay poco que destacar, Mallorca y Granada empataron a todo en la primera parte. Se repartieron por igual oportunidades de gol, dos claras por cada bando, El Arabi en una jugada individual disparó ante Aouate algo centro y Hemed que se coló bien entre los centrales se topó con Toño que estuvo rápido para achicarle el espacio. Lesionados -no acabaron este primer periodo Joao Víctor se lesionó solo tratando de tapar un disparo de Brahimi y Siqueira, que a pesar del cabezazo tremendo sufrido por el mallorquín Pereira al comienzo del partido, sus problemas de isquiotibiales y que le hizo ser duda antes del partido le obligaron a salir del campo de manera prematura.
De esta manera el Granada CF acaba con la condición de invicto del Mallorca, y suma tres puntos que le alejan del descenso y refuerza a un mas, la moral de un grupo que debe quitarse de encima los nervios de jugar ante su público ya que hasta el momento sus mejores partidos los ha realizado lejos de Los Cármenes.
FICHA TÉCNICA:
1 – Mallorca: Aouate; Nsue, Geromel, Conceiçao, Bigas; Alfaro (Arizmendi, m.57), Joao Víctor (Martí, m. 13), Pina (Marc Fernández, m. 67), Pereira; Víctor y Hemed.
2 – Granada: Toño; Nyom,, Íñigo López, Borja Gómez, Siqueira (Brian Angulo, m. 42); Iriney, Mikel Rico, Brahimi, Torje (Juanma Ortíz, m. 83); Orellana y El Arabi (Floro Flores, m. 88)
Goles: 0-1, minuto 63: El Arabi, de penalti; 0-2, minuto 76: Torje culmina un contragolpe; 2-1, minuto 86: Hemed, de cabeza.
Árbitro: Hernández Hernández (Comité de Las Palmas). Expulsó con tarjeta roja directa a Emilio Nsue (minuto 63) y Brahimi por doble amonestación (minuto. 67). Amonestó a Pereira, Íñigo López, Arizmendi.
Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Lia BBVA disputado en el Iberostar Estadio ante unos 11.665 espectadores. Los jugadores saltaron al campo luciendo camisetas de apoyo a sus compañeros lesionados Antonio López, Javi Márquez y Nuners.