Granada CF

RCD MALLORCA 0 – 0 GRANADA CF.

PUNTO DE ORO EL CONSEGUIDO POR EL GRANADA CF EN SU VISITA A MALLORCA Y QUE CIERRA SUS DOS SALIDAS CONSECUTIVAS CON CUATRO PUNTOS DE SEIS POSIBLES Y SIN RECIBIR UN SOLO GOL. EL PARTIDO FUE ABURRIDO Y CON ESCASAS OCASIONES, DANDO LA SENSACIÓN QUE AMBOS EQUIPOS SE CONFORMABAN CON EL REPARTO DE PUNTOS.

La historia del fútbol seguramente no ha guardado ni una sola línea al choque que han disputado esta tarde RCD Mallorca y Granada CF que ha sido de un perfil muy bajo con escasas ocasiones de gol, muchas imprecisiones y una lentitud tremenda en cada una de las acciones de ambos equipos.

Los puntos en juego eran fundamentales para ambos equipos, los resultados del sábado, otorgaban al vencedor una tranquilidad especial en estas últimas jornadas, pero ninguno parecía ver con recelo el reparto de puntos, y con esa idea saltaron al césped del Iberostar.

Abel Resino confió en un equipo bien armado, Julio César bajo palos, las bandas en defensa para Nyom y Siqueira, y el centro de la zaga con Borja Gómez y Mainz, cuyo partido en Santander le ha servido para desplazar a Iñigo López. El centro del campo, más físico que técnico con Mikel Rico y Moisés Hurtado, otorgando más compactación a la zona central. Uche volvió a la banda, donde tanto gustaba a Fabri, y Benítez a su banda izquierda, Martins en la media punta e Ighalo como delantero.

Julio César tuvo trabajo en los balones aéreos.

La apuesta le salió bien al técnico toledano, y el equipo se planto de maravilla en el césped, sin dar concesiones de inicio a un Mallorca poco incisivo que solo ofreció a su parroquia jugadas a balón parado, con especial incidencia en las segundas acciones. Los rojiblancos con algo más de posesión, estuvieron muy espesos a la hora de organizar los contragolpes, Martins estuvo bien tapado y sin velocidad las ocasiones no aparecieron. Uche con un mano a mano que le sacó Aouate, Martins y Benítez lo intentaron sin mucho acierto, y casi siempre desde fuera del área. Hemed y Pereira lo intentaron también para los bermellones pero sin pisar el área de Julio César.

Con el empate se llego al descanso, y la sensación de haber presenciado una siesta futbolística en toda regla.

Pero la reanudación no fue ni mucho menos un cambio de escenario, seguridad defensiva y mucho pelotazo por parte de ambos equipos. La mejor ocasión llegaría en una carrera de Benítez (51’) que dentro del área y tras comprobar que no había ningún compañero, disparo fuera algo escorado a la izquierda de la portería de Aouate. Segundos antes se pidió penalti por una caída de Uche en el área que no fue.

De nuevo Benítez lo intento en una falta alejada, su disparo intentado sorprender a la barrera y a pesar de botar antes de la portería, fue atajado en dos tiempos por el meta mallorquín.

Las llegadas del Mallorca solo se producían en lanzamientos de esquina y tras uno de ellos, el cuero quedo en la frontal para Pereira que engancho un volea que se estrelló, en su parábola en la parte superior del travesaño de la meta de Julio César, en la mejor ocasión local.

El Granada CF con un Siqueira muy activo, trataba de crear ocasiones por esa banda y tras un centro llego un inocente cabezazo de Ighalo. Una falta sobre el brasileño, fue botada por Martins al corazón del área pero no entro al remate ningún jugador rojiblanco.

En un córner el Granada, con Siqueira (72’) esperando el rechazo de la zaga, puso en nudo en la garganta de la afición local, al enganchar un disparo que tras tocar en un zaguero bermellón obligo al meta Aouate a mandar de nuevo a córner. Abel Gómez que entro por Ighalo, tuvo su oportunidad en otra falta, pero se encontró de nuevo con el arquero local.

En los tres minutos de prolongación pudo ganar cualquiera, el Granada la tuvo en una individual de Uche cuyo balón atrás, golpeo en el pecho de Franco Jara y estuvo a punto de terminar en el fondo de las mallas de no ser por la intervención de Aouate. En la replica el Mallorca la tuvo en las botas de Víctor, pero atajo bien Julio César. Con el tiempo cumplido los jugadores del Mallorca reclamaron unas posibles manos de un defensor rojiblanco que no fueron.

Al final empate justo, que satisface a ambos equipos, especialmente al Granada CF que tras dos salidas consecutivas volverá el miércoles a Los Cármenes con un botín de cuatro puntos de seis posibles, y con la puerta a cero en las dos salidas. Una victoria frente al Ath. Bilbao de Bielsa, supondría despegarse casi definitivamente del descenso.

Mainz cuajó un gran partido en el Iberostar. Foto: Montserral T. Diez.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

FICHA TÉCNICA

Mallorca: Aouate; Cendrós, Chico, Ramis, Cáceres; Pereira (Nsue, min. 77), Martí (Tejera, min. 51), Tissone, Castro; Víctor y Hemed (Ogunjimi, min. 70).

Granada: Julio César; Nyom, Borja Gómez, Diego Mainz, Siqueira; Martins (Fran Rico, min. 87), Mikel Rico, Moisés Hurtado, Dani Benítez (Franco Jara, min. 79); Uche y Ighalo (Abel Gómez, min. 69).

Árbitro: Delgado Ferreiro (comité vasco). Amonestó a Chico, Moisés, Tejera, Pereira, Cendrós.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 32 de la Liga disputado en el Iberostar Estadio ante unos 12.762 espectadores.

Deja una respuesta