RCD ESPANYOL – GRANADA CF. LOS DE ALCARAZ DONDE MÁS LES GUSTA, FUERA DE CASA.

EL GRANADA CF VUELVE A JUGAR EN VIERNES, EN ESTA OCASIÓN EN CORNELLÁ-EL PRAT, DONDE LA PASADA CAMPAÑA CONSIGUIÓ UN IMPORTANTE TRIUNFO. LOS RESULTADOS COSECHADOS EN CASA POR LOS ROJIBLANCOS, OBLIGA A LOS DE ALCARAZ A SEGUIR SUMANDO EN SUS DESPLAZAMIENTOS. LA ÚNICA DUDA DEL ONCE EL SUSTITUTO DE MAINZ EN EL CENTRO DE LA DEFENSA, COEFF O ILORI.

Cuando la afición mostraba su descontento con el equipo en los partidos de casa, desde el club se mandaba el mensaje que por Los Cármenes habían pasado los mejores equipos de la Liga, con presupuestos mucho mayores que el Granada CF y que todo cambiaría en la segunda vuelta, pero no ha sido así.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Ilori en primer plano puede ser el sustituto de Mainz, junto a el Coeff, que tiene las mismas opciones de ocupar el puesto junto a Murillo.

Y en esta ocasión esperemos que así sea, y que una vez más el equipo de Alcaraz consigue sumar fuera de casa lo que no consigue en su feudo, de lo contrario, el discurso habrá perdido fuerza, y la patata caliente caerá en los pies del equipo, que puede acercarse de manera peligrosa a los puestos de descenso.

Por tanto, para el Granada CF, el partido se presenta con la obligación de conseguir un resultado positivo que corte su mala racha  y le mantenga alejado de los puestos de descenso, que tiene solo cuatro puntos por debajo.

El equipo rojiblanco llega a Cornellá tras haber sumado solo cuatro puntos de los 18 últimos posibles y con la dolorosa derrota del pasado fin de semana ante el Celta (1-2) aún en el recuerdo.

El técnico, Lucas Alcaraz, afronta el choque con problemas en el centro de la defensa, ya que a la marcha el pasado lunes del central Pape Diakhaté, cedido hasta final de temporada al Erciyesspor turco, se ha unido la lesión de Diego Mainz, baja para el choque.

Esto provocará que la edad media de los tres centrales rojiblancos disponibles para jugar ante el Espanyol sea de 21 años, teniendo que decidir Alcaraz si al colombiano Jeison Murillo lo acompaña el francés Alexandre Coeff, que no ha sido titular en ningún partido de Liga, o el portugués Tiago Ilori, único refuerzo invernal de un Granada con el que aún no ha debutado.

La otra baja por lesión para el choque es la del delantero nigeriano Odion Ighalo, mientras que ha regresado a la convocatoria tras dos semanas ausente el atacante Iván Sánchez-Rico “Riki” después de superar una rotura fibrilar, aunque su participación se antoja complicada.

El técnico ha ensayado durante la semana con diferentes jugadores en los puestos de ataque, aunque lo previsible es que repita, pese a que no están en un buen momento de forma, con Francisco Medina “Piti” y el argelino Yacine Brahimi acompañando al marroquí Youssef El Arabi.

Desde que el Granada regresó a Primera división, el balance en Cornellà-El Prat es de una victoria para el Espanyol (3-0), que supuso el cese del técnico milagro, Fabri,  y una para el conjunto andaluz (0-1, el curso pasado), gracias a un espectacular gol de falta de Nolito, ahora en las filas del Celta, y al que incomprensiblemente algunos aficionados pitaron en su vuelta el pasado viernes a Los Cármenes con la camiseta del Celta

ESPANYOL.

El Espanyol, tras perder contra el colista, ya habla de finales, ante la posibilidad de alejar a rivales directos por la permanencia en esta segunda vuelta del campeonato, y la primera es el partido de hoy a las 21.00 horas contra el Granada en Cornellà-El Prat.

El cuadro blanquiazul dejó buenas sensaciones de juego durante el mes de enero, pese a que no brilló a nivel de resultados. Sin embargo, la derrota frente al Betis de la semana pasada fue un mazazo. Hoy, ante su afición, los catalanes desean dar un nuevo paso al frente y distanciarse de la zona roja de la clasificación.

El entrenador del Espanyol, Javier Aguirre, ha convocado a 18 jugadores para el partido de este viernes ante el Granada. El técnico blanquiazul ha incorporado a Lanzarote y Álex como las dos únicas novedades respecto al partido del pasado fin de semana contra el Betis. Por el contrario, Sidnei y Torje han quedado fuera.

Los futbolistas elegidos por el técnico son: Germán, Raúl Rodríguez, Víctor Sánchez, Stuani, Sergio García, Pizzi, Lanzarote, Kiko Casilla, David López, H. Moreno, Javi López, Víctor Álvarez, Fuentes, Colotto, Simao, Álex, Abraham y Córdoba.

A nivel táctico, el entrenador mexicano sorprendió la jornada pasada con una defensa de cinco. En esta ocasión, el planteamiento de ‘El Vasco’ es una incógnita. No ha dado pistas. De todos modos, esta vez juega como local y ante un rival sin tantos nervios como los que tenía el Betis en el Benito Villamarín la semana anterior.

Para el encuentro, la directiva del club blanquiazul con el animo de llenar el estadio ha promocionado una campaña a favor de sus socios, donde podrán comprar entradas con un descuento del 50%.

JAVIER AGUIRRE: ” DEBEMOS PONER DISTANCIA CON EL DESCENSO”.

El entrenador del Espanyol, Javier Aguirre, afirmó ayer, después del entrenamiento en el estadio de Cornellà que el partido de hoy contra el Granada “es importante, mucho, porque jugamos contra un rival directo y debemos poner distancia con la zona de descenso“.

El mexicano ha destacado la calidad del cuadro andaluz: “El Granada es un equipo ofensivo, que juega con un 4-3-3 y que cuenta con futbolistas de gran calidad. Posee un centro del campo muy fuerte, tres delanteros importantes (Piti, Brahimi, y El Arabi). Además, tiene unos laterales de gran recorrido“.

Por ello, el técnico blanquiazul ha augurado un encuentro “de ida y vuelta“. “Ganará el que cometa menos errores“, ha añadido.

En este sentido, Aguirre no ha desvelado si saldrá con cinco defensas, como hizo ante el Betis. “No sé si pondré dos, cinco… no me he parado a pensar en los números de teléfono“, ha bromeado.

Por otra parte, Aguirre ha asegurado que el estado anímico de la plantilla blanquiazul es positivo pese a la última derrota contra el colista en el Benito Villamarín: “No hacemos entrenamientos en función del último resultado. Seguimos una ruta marcada y el equipo está bien de ánimos“.

Alineaciones probables:

Espanyol: Kiko Casilla; Javi López, Colotto, Héctor Moreno, Fuentes; Víctor Sánchez, David López; Stuani, Sergio García, Simao y Córdoba.

Granada CF: Roberto; Nyom, Ilori, Murillo, Angulo; Iturra; Piti, Recio, Fran Rico, Brahimi; y El Arabi. EFE

Árbitro: Iglesias Villanueva (c.gallego). Ya ha dirigido en una ocasión esta temporada al Granada, concretamente en la 4ª Jornada, frente al Espanyol (0-1), en Los Carmenes. En aquel partido el triunfo fue para los catalanes, gracias a un bonito gol de Lanza que estuvo precedido de un grave error del colegiado al señalar falta por una cesión al portero que no fue tal.

 

Deja una respuesta