RCD ESPANYOL FEMENINO 2-2 GRANADA CF FEMENINO. PUNTO DE ORO PARA EL FEMENINO.

A PESAR DE JUGAR 80′ EN INFERIORIDAD POR LA EXPULSIÓN DE ANDREA, LAS GLADIADORAS ROJIBLANCAS RESCATARON UN PUNTO EN EL TIEMPO AÑADIDO GRACIAS A UN GOL DE MARTA. PUDO SER UNA VICTORIA DE NO HABER ANULADO UN GOL GRANADINO EN LA ÚLTIMA ACCIÓN DEL PARTIDO.

El fútbol por fin le dio una pequeña alegría al conjunto femenino del Granada CF en un claro síntoma que todo es posible en las jornadas que quedan para el final. En otros momento de la temporada lo que ha ocurrido hoy hubiese supuesto perder el partido, pero la creencia de estas jugadores en sus objetivos, ha conseguido revertir la situación, y lo que pudo ser una derrota se convierte en un importante empate in extremis. Pomares adelantó al Femenino antes del descanso, pero en la reanudación las visitantes restablecieron la igualdad. Dos minutos más tarde, Neto hacía el 2-1, pero, afortunadamente, en el tiempo añadido Marta consiguió rescatar un punto para Granada.

Las rojiblancas salieron dispuestas a poner las cosas difíciles a las jugadoras locales entrenadas por José Antonio Montes, intentando imprimir un ritmo de juego muy alto donde la presión desde la primera línea era una constante. Con esta intensidad, las blanquiazules no acababan de encontrar su mejor fútbol ya que la circulación en el centro del campo era muy trabada, favoreciendo el juego de las andaluzas.

Enseguida que recuperaban una pelota, las granadinas salían disparadas a la contra intentando encontrar la espalda de la defensa local. Así llegó su primera ocasión, con un disparo de Cinthia que salió desviado por poco. Pero quien de verdad tuvo el primer gol en sus botas fue Bárbara que tras aprovechar un pase en profundidad, sorprendió a la portera en su salida con una vaselina desde fuera del área. Andrea no tuvo más remedio que tocar con las manos para detener el disparo, un hecho que le supuso la expulsión a los diez minutos de partido de la gran portera granadina.

Como era de esperar, con la superioridad numérica las espanyolistas terminaron de hacerse con las riendas del partido y estuvieron rondando la portería visitante en múltiples faltas en la frontal y servicios de esquina. El gol no se hizo esperar demasiado. Tras una apertura en el lado izquierdo de Bárbara, Pomares trazó una diagonal hacia la portería y desde fuera del área clavó un potente disparo a media altura imposible para la portera Angela, que se estrenaba bajo los palos del GCF Femenino.

A pesar del resultado y de la inferioridad numérica, las andaluzas no se descompusieron y aguantaron bien la embestida local y con el 1-0 se llegó al descanso. Sin embargo, no pudieron evitar que Pomares estuviera a punto de volver a encontrarse con el gol primero con un cabezazo que no conectó por poco y después con un disparo a centro de Débora.

En la reanudación el partido siguió el mismo guión, con un conjunto local que llegaba con facilidad sin encontrar el segundo gol y con un Granada luchador que no se quería dar por vencido. Las andaluzas avisaron con un mano a mano que Jamila detuvo en una gran acción ante la goleador rojiblanca Rivi. La respuesta perica no se hizo esperar y Bárbara estuvo a punto de superar a Ángela con un buen disparo.

Pero el Granada encontró premio a su valentía en un despeje cerca del área de Jamila, que Lauri recogía y enviaba al fondo de la red. El empate, duró escasos dos minutos y es que Neto volvió a poner en ventaja a las de Montes con un disparo seco desde la frontal que se coló a ras del palo.

Bárbara pudo conseguir el gol de la tranquilidad en una jugada donde superó por destreza a dos defensoras y, ante la salida de la portera, envió un toque sutil pero la pelota salió lamiendo el palo.

El reloj fue corriendo y las andaluzas se empeñaban en no dar el partido por perdido. Después de una largo asedio, finalmente, lograron llevarse un empate gracias a un gol de Marta en el tiempo añadido. Con las jugadoras blanquiazules muy tocadas, el desastre hubiera podido ser mayor si el árbitro no hubiera anulado por fuera de juego un nuevo gol del Granada en la última acción del partido.

El punto aunque no sirve para abandonar el ultimo puesto, deja las de Matías Martínez a seis puntos de la salvación que la marca el Sevilla FC, con un duelo en la próxima jornada entre Levate Las Planas y Sevilla FC, en Sevilla y  donde podría quedarse a tres puntos de la salvación si vence en casa al Rayo Vallecano. Quedan cuatro jornadas, Rayo, Oviedo, Transportes Alcaine y Levante Las Planas, doce puntos que son vitales.

Ficha técnica:

Femení: Jamila, Cristina, Pereira, C. Neto, A. Pomares (Haley, min.79), N. Mendoza, Débora, Mapi León, Paloma (Emma Marqués, min.76), Bárbara (Ariadna, min.88) y Cotado.

Granada CF: Andrea, Meme, Cinthia, Estibi, Vanesa, Lula, Cristina (Clara, min.70), Marta, Lauri, Rivi y Mari (Angela, min.11).

Goles: 1-0, Pomares (min.28); 1-1, Lauri (min.73); 2-1, Neto (min.75); 2-2, Marta (min.90).

Árbitro: Sr. Óscar Carballo Vázquez. Amonestó a Cotado (min.33). Expulsó con roja directa a Andrea (min.10)

Incidencias: Unos 150 espectadores en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.

Deja una respuesta