Granada CF

RCD LA CORUÑA 0-3 GRANADA CF. JORNADA 23ª.

GRAN VICTORIA DEL GRANADA CF QUE DEMOSTRÓ SOBRE EL CÉSPED DE RIAZOR, QUE ALCARAZ HA COMPUESTO EN TIEMPO RÉCORD UN  BLOQUE PERFECTO EN DEFENSA Y ACERTADO EN ATAQUE. CON SACRIFICIO Y SOLIDARIDAD POR PARTE DE TODOS LOS JUGADORES Y UN COMPROMISO, AUSENTE EN LOS ÚLTIMOS PARTIDOS DE ANQUELA. MARCHENA EN PP, IGHALO Y SIQUEIRA DE PENALTI LOS AUTORES DE LOS GOLES.

Las aguas bajaban revueltas por La Coruña en una semana dura para aficionados y jugadores, que parecían aunarse en hacer del partido de esta noche un gran final para el Deportivo, pero no contaban con el rival, un Granada CF, que con los fichajes del mes de Enero ha cambiado por completo su aspecto físico, y ha dejado de ser ese equipo, carente de puntería, desmoronado y sin definir ni en ataque ni en defensa, por un equipo con un look sobrio, pero que le convierte por el momento en un sex symbol del momento gracias a sus dos ultimas victorias.

De inicio, Alcaraz con las ideas claras, no toco ni un ápice el once que encandiló a la afición frente al todopoderoso Real Madrid, y las especulaciones por ver a Buonanotte, El Arabi o un olvidado Brahimi como titulares, quedan en eso, meras suposiciones. El técnico granadino, parece haber filtrado bien todos sus conocimientos del club, y ha sabido adoptar lo mejor que dejaron en casa Fabri y Abel Resino, defensa y seguridad en sí mismo, dos pequeños detalles que ha sido suficientes para la reacción del equipo. El Granada CF de Lucas Alcaraz no tiene trampa ni cartón. Será un hueso duro de roer tanto en Los Cármenes como fuera de su feudo, y así lo demostró en Riazor.

El jugador del Deportivo de La Coruña, Bruno Gama (d), disputa un balón con el jugador del Granada Club de Fútbol, Nyom, durante el partido de la vigésimo tercera jornada de Liga de Primera División

El encuentro en su primera mitad, se desarrollo en una férrea lucha en el centro del campo por hacerse con el dominio del juego, que por fases fue claramente de los locales, aunque sin crear serio peligro a la portería defendida por Toño que respondió a la perfección los tímidos acercamientos deportivistas.

La lucha, la garra y la intensidad estaban presentes en cada acción pero el objetivo fundamental el gol, aunque se asomo al balcón de ambos equipos, no apareció hasta el tiempo de prolongación,eso provocó que, un equipo cuando está en una situación tan crítica como el de Domingos Paciencia, recibir un gol en propia puerta justo antes del descanso es un mazazo que puede terminar de destruir su ya frágil autoestima, un recurso con el que el Granada no contaba, pero que consiguio con el gol en propia puerta de Marchena.

El internacional y campeón de europa con la Selección Nacional, nada pudo hacer por evitar que el esférico se alojara en el interior de la portería de Aranzubia, despues de que una carambola evitara el tanto de cabeza de Nolito tras un centro de Aranda. El jugador del Benfica, cedido al Granada CF, que fue precisamente quien ejecutó el saque de esquina que supuso el tanto de la victoria frente al Real Madrid obra de Cristiano Ronaldo, remató en el segundo palo con tan mala fortuna que el cuero toco el larguero y el palo izquierdo de la meta deportivista para terminar entrando en el fondo de las mallas al golpear las piernas del defensor sevillano del Deportivo.

Segundos antes, y quizá todavía lamentandose, Riki, tuvo en un rechace la oportunidad de establecer el 1-0, pero su disparo no encontró porteria con todo a favor ante Toño.

Tras el descanso se confirmaron los temores del deportivismo, y el Granada CF siguió hurgando en la herida. Siqueira arranca desde el perfil derecho en una combinación con Nolito, pero el cuero queda mas cerca del deportivista Manuel Pablo que en su intento de despeje se topa con la insistencia del de Florianopolis, que se lleva el cuero para plantarse hasta la línea de fondo y dejar el cuero a merced del nigeriano Ighalo que con todo a placer y un defensor bajo palos, no perdonó, y alojo el cuero por arriba en la meta gallega.

El Granada CF se mostraba cómodo, y el Deportivo encorajinado trataba de acercarse a la portera rojiblanco, pero en la mayor parte de las llegadas, no habia rematador o bien se anticipaba la defensa. Cuando a veces Riki y otras Pizzi, encontraban un hueco para el disparo, siempre aparecia la figura de Toño, inconmensurable toda la noche para terminar de abortar el peligro.

Pudo cambiar algo el partido cuando el colegiado Ayza Gámez anuló un gol al delantero Riki que terminó de hundir la moral blanquiazul. El balón le llegó al delantero en posición adelantada pero el cuero llegaba rebotado de Recio, jugador del Granada, y no de un jugador deportivista, lo que hizo el golpe moral aún más duro. Para aminorar la depresión que ya estaba extendida por todo Riazor, Domingos Paciencia incorporó a Valerón al partido para ver si su calidad animaba un poco a la afición.

Tanto Íñigo López como Mainz, tuvieron una actuación impecable ante el Depor y su máximo exponente ofensivo Riki.

Ganó metros el Deportivo, pero la defensa del Granada se mostró insuperable en todo momento, con un gran partido de Iñigo López y Mainz, muy atentos al corte y a la hora de provocar los fueras de juego de Riki y Oliveira. Tan sólo mostraron cierta debilidad en un saque de esquina en el que relajaron la vigilancia sobre Valerón, pero el genial mediapunta no acertó con su remate de cabeza.

Este remate fue la ultima ocasión para los de Domingos Paciência, ya que los blanquiazules comenzaron a sentirse condenados de antemano ante un rival que lo superó por oficio.

Ya dentro de los cinco minutos de prolongación, el colegiado señalo un inexistente penalti sobre Ighalo en el área deportivista, que se encargo de transformar en gol  Siqueira, provocando previamente por las protestas locales la expulsión de Manuel Pablo, en una acción que cerró definitivamente el partido.

Esta victoria ofrece al Granada CF un colchón de seis puntos con los puestos de descenso y aumenta si cabe mucho más la moral de un equipo que recibirá en su estadio de Los Cármenes al actuar líder el FC Barcelona.

Ficha del partido

0 – Deportivo: Aranzubia; Manuel Pablo, Marchena, Zé Castro, Evaldo; Álex Bergantiños (Juan Domínguez, min.79), Paulo Assunçao; Bruno Gama (Nelson Oliveira, min.46), Pizzi, Salomão (Valerón, min. 63); y Riki.

3 – Granada CF: Toño; Nyom (Juanma Ortiz, min.53), Íñigo López, Mainz, Siqueira; Torje, Mikel Rico, Recio, Nolito (Iriney, min.82); Ighalo y Aranda (Buonanotte, min.70).

Goles: 0-1, min.45: Marchena, en propia puerta. 0-2, min.51: Ighalo. 0-3, min.93: Siqueira, de penalti.

Árbitro: Miguel Ángel Ayza Gámez, del colegio valenciano. Expulsó con tarjeta roja directa a Manuel Pablo (min.92), por el Deportivo. Mostró tarjeta amarilla a Zé Castro (min.15) y Marchena (min.87), por el equipo coruñés, y a Mainz (min.30), Mikel Rico (min.55) y Siqueira (min.84), por el Granada.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo tercera jornada del campeonato nacional de Liga, disputado en el estadio municipal de Riazor ante unos 27.000 espectadores.

Deja una respuesta