RC DEPORTIVO DE LA CORUÑA – GRANADA CF. SÁBADO 22:00H.

EL GRANADA CF DEBE EVITAR SER ARRASTRADO POR LAS AGUAS BRAVAS DE RIAZOR QUE VIVIRÁ ESTA NOCHE UN AMBIENTE DE AUTENTICA FINAL  PARA RECIBIR AL GRANADA CF, TRAS UNA SEMANA EN LOS GALLEGOS, DONDE HA HABIDO DE TODO, CON VISITA DE AFICIONADOS AL ENTRENAMIENTO INCLUIDA Y COMUNICADO DE SU FEDERACIÓN DE PEÑAS. DOMINGOS PACIENCIA REALIZARÁ CAMBIAS EN EL ONCE PARA BUSCAR LA SOLUCIÓN.

El estadio coruñés de Riazor se prepara para acoger esta tarde un duelo dramático por la permanencia en Primera entre el colista Deportivo y el Granada CF, en un día en el que se pondrá a prueba la relación cada vez más tensa entre el equipo coruñés y su afición.

La derrota ante el Getafe ha sido la gota que ha colmado la paciencia de los seguidores del Deportivo, que esta semana han estallado a través de la visita de una veintena de aficionados al entrenamiento del pasado lunes para insultar a un sector de la plantilla y con un comunicado público de la Federación de Peñas en el que se cuestionó con dureza la actitud de los jugadores.

Esa tensión se palpa desde hace días en A Coruña, ya que desde la grada se exige una reacción inmediata ante el Granada CF para no verse abocados a un regreso prematuro a la Liga Adelante y, por ese motivo, todo lo que no sea una victoria local, podría generar un ambiente volcánico en Riazor.

El entrenador luso se estrenó como técnico del Deportivo con una victoria, pero ya ha pasado más de un mes desde aquel triunfo ante el Málaga y el equipo ha encadenado desde entonces cuatro partidos consecutivos sin sumar los tres puntos, ante la Real Sociedad, el Osasuna, el Valencia y el Getafe.

RUEDA DE PRENSA.

Domingos Paciência, técnico portugues del Depor, analizó en rueda de prensa la previa del partido así como explicó las sensaciones que tiene su conjunto para este vital encuentro.

La importancia del partido contra el Granada es mucha.Todos estamos sufriendo con lo que está pasando. Si hay una forma de cambiarlo, es ganando al Granada”, explicó el técnico herculino. Agregó, además, que para lograr la permanencia “tenemos que ganar el partido. Sólo dejándolo todo y estando en igual o mejor actitud que el Granada podremos conseguirlo”.

El sábado espera un “Granada contragolpeador, que defiende con ocho”, con intensidad y transiciones rápidas. Sobre el último partido de su equipo, el de Getafe, confesó que “ha sido el peor partido desde que llegué a Coruña”, aunque “de cinco partidos, dos terminamos con once, dos con diez y uno con nueve. Los próximos partidos son importantes para analizar lo que puede ser el futuro del Dépor, para definir la situación”.

En una semana en la que la afición mostró su malestar por la situación deportiva del club, Domingos Paciência reta a los suyos a que se pongan al nivel de una hinchada que lo ha dado todo por el equipo. “Tenemos que ponernos a su altura, es importante estar todos juntos y creer que es posible ganar el próximo partido. Yo veo al grupo unido y creo que quiere sacar esto adelante, independientemente de los problemas que pueda haber en el club.Las peñas tienen razón porque sufren, es su club, y nosotros porque queremos ganar y que la gente esté contenta”.

Sobre su situación personal, reconoció estar “triste, no vine aquí para esto, sino para cambiar una situación mala. Al principio estaba bien, pero perdimos puntos que no teníamos que perder. No puedo estar contento de ningún modo, hago todo para ganar y cuando no lo consigo me quedo triste. Sé lo que es un club y sé lo que sufre una afición que cree que puede bajar”. No quiso excusarse en lo extradeportivo, pero sí reconoció que la situación que rodea al equipo “a veces nos deja inestables” haciendo muy difícil que se trabaje “en las condiciones adecuadas para estar 100% concentrados en los partidos”.

CONVOCATORIA

Carlos Marchena y Juan Domínguez son las principales novedades en la convocatoria de Domingos Paciência para el partido que enfrentará hoy al Deportivo con el Granada. El central andaluz, que se ha perdido los tres últimos encuentros por lesión, tiene todas las papeletas para regresar al once inicial. Por su parte, el centrocampista gallego tendrá la oportunidad de disputar los primeros minutos desde la llegada del preparador portugués después de no haber viajado a Getafe. Además, el de Leça da Palmeira ha suplido las bajas de Javier Camuñas y Abel Aguilar, sancionados, por Sílvio y Paulo Assunçao, que, precisamente, regresan a la convocatoria después de haber sido suspendidos para el último choque contra el conjunto azulón tras sus expulsiones ante el Valencia.

Por otro lado, destaca la ausencia de Jesús Vázquez, titular en el Coliseum Alfonso Pérez, y la menos sorprendente de Ayoze, ambas por decisión técnica. Laure y Aythami tampoco estarán ante los rojiblancos debido a sus respectivas lesiones.

CONVOCATORIA COMPLETA:

Porteros: Aranzubia y Germán Lux.

Defensas: Manuel Pablo, Marchena, Kaká, Zé Castro, Sílvio y Evaldo.

Centrocampistas: André Santos, Juan Domínguez, Álex Bergantiños, Paulo Assunçao, Valerón, Bruno Gama, Pizzi y Salomão.

Delanteros: Riki y Nélson Oliveira.

EL GRANADA CF HA CONFIRMAR LAS BUENAS SENSACIONES DEL PARTIDO FRENTE AL REAL MADRID

El Granada CF llega a La Coruña con el objetivo de puntuar para hacer bueno el triunfo obtenido en la anterior jornada ante el Real Madrid (1-0).

Afrontan el segundo encuentro de la era Lucas Alcaraz con ilusiones renovadas, pero son conscientes de que una derrota en Riazor les puede llevar a los puestos de descenso antes de recibir al Barcelona el próximo fin de semana.

Ganar para prolongar las buenas sensaciones tras el cambio de entrenador y descolgar al Deportivo o, en el peor de los casos, puntuar para mantener la distancia con un rival directo es el objetivo de los rojiblancos, que afrontan el choque convencidos de sus posibilidades.

Alcaraz tiene para el choque las bajas del extremo Dani Benítez y del centrocampista Fran Rico, ambos lesionados. Ha dejado fuera de la citación por decisión técnica al capitán Manolo Lucena, al central senegalés Pape Diakhaté, al medio argelino Hassan Yebda y al lateral colombiano Brayan Angulo.

El técnico puede alinea en Riazor el mismo once que se impuso al Real Madrid, mientras que estará en el banquillo en su vuelta a las convocatorias tras regresar de la Copa de África el delantero marroquí Youssef El Arabi.

La expedición del Granada, aterrizó a las 20.00 horas de ayer viernes en el Aeropuerto de La Coruña, y hasta momentos antes del partido velará armas en la ciudad herculina, el hotel de concentración del conjunto andaluz es el Hesperia Coruña, en la calle Juan Flórez.

Alineaciones probables:

RC Deportivo Coruña: Aranzubia; Manuel Pablo, Marchena, Zé Castro, Evaldo; Paulo Assunçao, Álex Bergantiños; Bruno Gama, Pizzi, Salomão; Riki.

Granada CF: Toño; Nyom, Siqueira, Íñigo López, Mainz; Mikel Rico, Recio, Torje, Nolito; Ighalo, Aranda.

Árbitro: Miguel Ángel Ayza Gámez (Comité Valenciano).

Estadio: Riazor.

Hora: 22.00 hora local (21.00 GMT).

Deja una respuesta