RAYO VALLECANO 1-0 GRANADA CF.

UN POSTRERO GOL DE TRASHORRAS TUMBA AL GRANADA EN EL DEBUT DE ANQUELA EN PRIMERA DIVISIÓN. EL ARABI FUE EL MEJOR DE LOS GRANADINOS Y TOÑO SE POSICIONA EN LA LUCHA POR LA PORTERÍA. ÍÑIGO LÓPEZ CON UN REMATE DE CABEZA (20′) TUVO LA MEJOR OCASIÓN.

No pudo ser y aunque llevaba toda una carrera deportiva esperando este momento, Anquela no olvidara jamás, en el día de su debut en Primera División, el tiempo de prolongación vivido en el estadio de Vallecas, donde una inocente falta del rumano Torje sobre Lass, ejecutada de manera magistral por Trashorras, destrozó no solo el trabajo veraniego de las arañas del popular barrio madrileño, sino el trabajo realizado por su equipo en los noventa minutos que como poco, valían el punto que tenía hasta ese momento, y que iba a dejar un buen sabor de boca.

Pero no fue así, y todo comenzó como terminó el año pasado, parecía un Déjà vu, aunque había muchas diferencias, que vamos a desgranar, y donde en principio, y tras el mercado veraniego, y la pretemporada, apuntaba a una ligera superioridad de los granadinos sobre un Rayo, que parecía debilitado por la pérdida de sus jugadores más destacados el año pasado.

Foto:EFE

Los rojiblancos llegaban con muchos cambios, Anquela en el banquillo, con un 4-3-3, algo difuminado, que varía por completo la identidad de un equipo que había explotado el contragolpe y que ahora, parece decido a presionar arriba y tratar de adelantar la defensa para agobiar al rival. Lo intento llevar a cabo todo el partido, pero ciertamente, se nota que estamos en los primeros acordes y el equipo desafino en algunos momentos, pero nada que no cure el tiempo.

La principal duda estaba en la portería y Anquela, se decidió por Toño en detrimento de Roberto, el arquero cumplió con su cometido y realizo una gran parada a la media hora de partido, tras un remate de cabeza de Lass que envió a córner. Aunque flojo con el juego de pies, estuvo bien en los balones aéreos y muy atento a cualquier balón en profundidad y balones laterales con los que trataba de sorprender el Rayo. Aunque realmente tuvo el trabajo justo, cumplió bien.

La línea defensiva no tuvo ninguna novedad, Nyom-Íñigo-Borja y Siqueira, se conocen bien y estuvo a buen nivel. Nyom sujeto bien a Lass, e incluso tuvo arrestos para incorporarse al ataque, probando fortuna con el lanzamiento a portería, y gozando de una gran ocasión en la segunda mitad, que desbarato el meta rayista Rubén. Íñigo, pudo anotar el primero a los veinte minutos, pero su remate de cabeza a la salida de un córner se estrello en el larguero. Borja cumplió en defensa, tanto con Nicky Bille como luego con Delibasic. Siqueira que no tuvo problemas en banda, se dejo ver muy poco en ataque, y se echaron de menos sus incorporaciones.

El centro del campo presentaba novedades, el capitán Lucena tras la pretemporada consiguió hacerse un hueco en el once, y trabajo a destajo en el centro del campo, realizo con éxito la labor de contención, y trato de oxigenar la salida de balón, muy al estilo de Busquets en el FC Barcelona. A su lado estuvo Iriney, muy desdibujado todo el partido, y sin capacidad para llevar el peso del juego, función que ciertamente no acostumbra a realizar y que en Vallecas no consiguió realizar. El otro acompañante de esa hipotética línea de tres, fue Mikel Rico, que se desfondo todo el partido tratando de robar y de llegar al área rival, pero que no tuvo la suficiente fortuna.

En ataque, en otra línea de tres, Orellana estuvo pegado a banda, la izquierda, y con su habitual velocidad y desborde se dejo ver con cierta presencia en las inmediaciones del área rival. Su mejor ocasión, un lanzamiento de libre directo que mando a córner Rubén.

El Arabi, fue sin duda el que mejor impresión dejo en el partido, luchó en la presión, dejo detalles técnicos de alta escuela, y estuvo a punto de anotar en los instantes finales con un bonito remate de volea que se fue fuera por poco, sin duda fue el mejor de todos.

Arriba como ariete estuvo Floro Flores, que además de muy contrariado todo el partido, lucho con la defensa rival sin demasiada fortuna, tuvo algún lanzamiento de falta que no encontró portería, le costó meterse en el partido, pero la sensación de peligro siempre está presente.

Por tanto y con todo esto, el Granada CF no pudo en los primeros minutos sostener el ímpetu local, con un Lass revolucionado cuyo esfuerzo puso en algunos aprietos a los rojiblancos pero tal y como desapareció Lass se perdió el Rayo. El Granada CF con la presión adelantada se hizo acreedor a conseguir algo más en la recta final de la primera parte.

En el segundo periodo, la grada veía la impotencia de los suyos y se escucharon algunos silbidos al equipo de Paco Jemez, pero el Granada CF no supo aprovecharlo y su pólvora mojada de pretemporada a pesar de la ola de calor no parece haberse secado, y no supo hacer el tanto de la victoria.

En el tiempo de prolongación, la historia ya se conoce, misil tierra-escuadra de Trashorras y cara de circunstancias de un Granada CF que sufre la primera derrota de la temporada.

FICHA TÉCNICA

Rayo Vallecano SAD: Rubén; Tito, Gálvez, Amat (Labaka, m. 66), Casado; Javi Fuego, Adrián González (Trashorras, m. 59), Piti, Lass; José Carlos; y Niki Bille (Delibasic, m. 74).

Granada CF: Toño; Nyom, Íñigo López, Borja Gómez, Siqueira; Lucena, Iriney, Mikel Rico; Orellana (Torje, m. 78); El-Arabi (Machís, m. 90) y Floro Flores (Jaime Romero, m. 85).

Gol: 1-0, m. 94: Trashorras, de lanzamiento de falta directa.

Árbitro: Matéu Lahoz ( valenciano). Amonestó a los locales Javi Fuego y Gálvez.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Vallecas, ante 7.315 espectadores.

 

Deja una respuesta