RAMÓN DÍAZ DESIGNADO ENTRENADOR AYUDANTE DE LA SELECCIÓN DE MÉXICO PARA EL CAMPEONATO FIBA AMERICAS.

EL ENTRENADOR DEL CD RAMÓN Y CAJAL-UGR, AYUDARÁ AL TAMBIÉN GRANADINO SERGIO VALDEOLMILLOS, EN EL EQUIVALENTE AL EUROBASKET EN AMÉRICA, QUE SE DISPUTARÁ EN CARACAS DEL 30 AGOSTO AL 11 DE SEPTIEMBRE.

Ramón Díaz, técnico de nuestro equipo de Primera Nacional Femenina, el CD Ramón y Cajal Universidad de Granada, ha sido designado para formar parte del cuerpo técnico de la Selección Nacional de México como entrenador ayudante que disputará el Campeonato de FIBA Américas del 30 de Agosto al 11 de Septiembre de 2013 en la capital venezolana de Caracas (El equivalente al Eurobasket que la Selección Española de Juan Orenga disputará este verano en Eslovenia).
Ramón Díaz se dirije a sus jugadoras en un tiempo muerto durante la pasada temporada con el Raca UGR.
Díaz, a sus 30 años, está ante uno de los retos deportivos más importantes de su carrera.

En la mañana de hoy ha partido rumbo a la capital mexicana para ponerse a las órdenes del también granadino Sergio Valdeolmillos, Seleccionador Nacional Azteca que ya consiguiera la plata en 2011 en los Juegos Panamericanos con este combinado y que de la mano de nuestro técnico lucharán por conseguir uno de los mayores logros de la historia reciente mexicana: meterse en las semifinales del campeonato para obtener una de las cuatro plazas que darán derecho a disputar la Copa del Mundo 2014 que organizará el próximo verano la Federación Española de Baloncesto en nuestro país.

Para ello tendrán que superar la fase previa quedando entre los cuatro primeros de su grupo y superar la eliminatoria de cuartos de final donde tratarán de evitar a dos de los favoritos del campeonato como son Brasil y Puerto Rico sin olvidarnos de la siempre poderosa Argentina que milita en su grupo como la anfitriona Venezuela a la que se enfrentarán en la jornada inaugural.

Ramón Díaz será nuevamente el entrenador del CD Ramón y Cajal Universidad de Granada 13/14 además de hacerse cargo del equipo Alevín de nuestro club. Todo un orgullo para nosotros.

Desde estas líneas le queremos desear toda la suerte del mundo en este gran reto y que disfrute de la experiencia.

Deja una respuesta