RACING SANTANDER 0 – GRANADA CF 1.
UN GOL DE SIQUEIRA DESDE EL PUNTO DE PENALTI, A DOS MINUTOS DEL FINAL, OTORGA A LOS ROJIBLANCOS TRES PUNTOS VITALES PARA LA PERMANENCIA. LOS ROJIBLANCOS PERDONARON EN LOS PRIMEROS MINUTOS Y SE FUERON DESINFLANDO CON EL PASO DE LOS MINUTOS. EL RACING NO DEMOSTRÓ EN NINGÚN MOMENTO PODER GANARLE EL PARTIDO A LOS DE ABEL RESINO.
En la previa al choque de hoy frente al Racing de Santander el entrenador del Granada CF, Abel Resino, solicitaba “tranquilidad y confianza” a sus jugadores durante los noventa minutos del choque, y los jugadores lo aplicaron a la perfección. En ningún momento se vio al equipo nervioso, siempre seguro y convencido de lo que estaba ejecutando en el césped de El Sardinero, y sobre todo con la confianza de poder llevarse un partido, que empezó eléctrico y con ocasiones, pero que se fue difuminando casi al mismo ritmo que se escondió el astro rey sobre el Cantábrico.
De inicio como ya es norma en las formaciones de Abel Resino, alguna novedad podía aparecer, y casi todo apuntaba tras el calentamiento que Geijo podía ser de la partida, pero el toledano volvió a apostar arriba por Ighalo, secundado por Benítez y Uche en bandas y Abel Gómez en la media punta, aunque por momentos Uche se venía al centro y era casi un segundo delantero. El doble pivote el esperado, Rico y Hurtado y atrás, las ausencias de Nyom y Borja Gómez suplidas por David Cortes y Diego Mainz, Roberto de nuevo el encargado de la meta.
Y la apuesta no pudo arrancar con mas esplendor que los primeros veinte minutos del equipo, con un Abel Gómez fresco, un Ighalo incisivo y la buena labor de Uche el Granada CF generó un buen ramillete de ocasiones que unas veces del meta rival y otra el palo, evitaron que los rojiblancos se adelantaran en el marcador.
La primera ocasión llego tras un centro de Benítez, donde primero Ighalo y después Iñigo López a punto estuvieron de conseguir el primer tanto. Poco después fue Uche quien aprovecho un error de la zaga cántabra y optó por la decisión equivocada, un disparo que no encontró portería cuando pudo asistir a Gómez que llega en una posición inmejorable. Todo esto en los primeros diez minutos.
Nada mas llegar al minuto 11, Uche ve el desmarque de Ighalo y con una asistencia perfecta entre líneas, permite que su compatriota se plante solo ante Mario Fernández, el arquero racinguista aguanto bien, y comprometió el disparo de Ighalo que a pesar de todo, le supero, pero la fortuna en esta ocasión le dio la espalda, y el cuero se estrelló en la madera. De nuevo Ighalo empaló con la derecha un servicio de Abel Gómez y Mario respondió con una buena intervención. El dominio rojiblanco era total y las miradas entre los aficionados locales hacía presagiar lo mejor para el Granada CF.
El Racing no llegaba con claridad y solo un pequeño resbalón de Roberto ante Babacar hizo elevar el ritmo cardiaco de los rojiblancos. Abel Gómez jugaba a sus anchas y le daba al partido el ritmo que necesitaba. Un recorte suyo en la frontal termino con un disparo que Mario volvió a salvar.
Un nuevo pico en la meseta cardiaca rojiblanco llego en un centro desde la izquierda de Adrian, que Stuani peino atrás, pero lo hizo sin precisión y la parábola se marcho por encima de la portería de Roberto.
El Granada CF lo volvió a intentar con una falta de Dani Benítez que disparo con potencia desde treinta metros, pero el vuelo de Mario volvió a interrumpir las emociones rojiblancas.
El tramo final de la primera mitad sirvió para equilibrar el partido, no en cuanto a ocasiones y si en cuanto a posesión de balón, ninguna ocasión y dominio alterno.
La sensación al descanso no era otra que pensar, si nos acordaríamos al final de las ocasiones malogradas, si el Racing reaccionaba, ya que hasta ese momento ofreció realmente poco.
Pero la segunda parte comenzó como concluyo la primera, con un Granada CF contagiado del mal juego local, lento, impreciso y dando algún motivo al Racing para pensar que se podía llevar el partido. Abel Gómez había desaparecido y con él, el juego de ataque del Granada CF, atascado y sin profundidad. Torrejón en un córner, elevó el pulso del banquillo visitante, y Abel Resino, quitó a Ighalo por Franco Jara. Y el Granada se encontró con otro par de ocasiones, un disparo de Uche y otro de Abel Gómez, tras jugada de Jara. Una pared entre Uche y Rico, estuvo a punto de dejar al bilbaíno solo ante Mario.
Mainz tuvo que ser atendido de un encontronazo con Arana, que ya había golpeado antes a Siqueira, y el Granada se quedo momentáneamente con diez, pero los racinguistas ni por esas. Ni siquiera la entrada de Munitis, tuvo reflejo en el ánimo de la afición.
En la recta final, entró Jaime Romero, y casi en su primera aparición, sirvió un balón al espacio para la carrera de Uche que gano a Bernardo en la carrera y este lo derribo por detrás decretando, Ayza Gámez la pena máxima. El máximo goleador rojiblanco, Siqueira se encargaría de transformar a pesar de resbalar en el momento del lanzamiento y establecer un justo 0-1.
Parecía todo acabado, pero con la lesión de Mainz el colegiado prolongó el partido seis minutos, y en ese tiempo el choque se volvió loco, pudo aumentar la diferencia el Granada CF si Uche hubiese acertado dentro del área, pero su disparo lo saco un defensa de la línea de gol y poco después el Racing tuvo otra ocasión que pudo suponer el empate, pero el colegiado señalo falta del atacante local.
Al final triunfo de vital importancia para los de Abel Resino, que se quedan presumiblemente a tres victorias de la permanencia que sigue a seis puntos tras el triunfo del Zaragoza en Gijón.