‘RACA-UGR’ SE JUEGA EL ASCENSO A LF-2 ANTE CB ADAREVA, DOM.12:30. #todoalrojo
LAS ‘LEONAS ROJILLAS’ HAN VENCIDO EN SU SEGUNDO ENCUENTRO ANTE NÁUTICO DE SEVILLA Y SE JUEGAN EL ASCENSO A LA DIVISIÓN DE PLATA DEL BALONCESTO NACIONAL FEMENINO ANTE LAS CANARIAS DE CB ADAREVA QUE TAMBIÉN HAN SUPERADO HOY A LAS MALAGUEÑAS DE ACD GAMARRA.
Ya si es la ‘finalísima‘ , no habrá más, mañana el Pabellón CES Ramón y Cajal a partir de las 12:30 de la mañana acogerá el duelo entre los dos mejores equipos de esta fase de ascenso a LF-2, el anfitrión CD Ramón y Cajal – UGR y el gran favorito, el conjunto canario del CB Adareva.
Ambos equipos llegan a la última jornada con los mismos guarismos, dos victorias conseguidas en las dos jornadas anteriores ante ACD Gamarra y Náutico de Sevilla, y que por tanto les deja en disposición de conseguir el ascenso mañana con ganar el duelo entre ambas, el ganador será feliz y el perdedor se quedará a las puertas de un ascenso a la División de Plata del basket nacional, la Liga Femenina 2.
Hoy para llegar hasta aquí, las chicas de Alex Gómez Haro, en una reedición de su final en Primera Nacional han superado a las sevillanas del Náutico con un marcador de 58-43, y demostrando que su triunfo la semana pasada fue algo más que merecido. Las ‘leonas rojillas’ han saltado a la cancha, sabiendo que su rival por el ascenso, el CB Adareva había vencido por escaso margen, 55-59 a las malagueñas de ACD Gamarra.
Por tanto, la concentración debía ser máxima así fue tras un parcial de salida de 6-1, el choque fue equilibrandose para terminar con poco acierto anotador el primer cuarto, 15-9. Las defensas de ambos equipos eran capaces de superar a los ataques. En el segundo parcial el partido se mantuvo equilibrado, si bien eran las sevillanas de nuevo con su juego interior, las que iban reduciendo diferencias, 23-20 a falta de 3 minutos para el final de la primera mitad. Pero tras un tiempo muerto, las garras locales, dieron un zarpazo a su rival con un parcial de 10-1 final, 33-21(18-12, de parcial).
Tras el descanso, las rojillas no quisieron pasar los apuros que en el primer partido, y salieron dispuestas a sentenciar el choque con un baloncesto total que se llevó por delante a su rival, que cada vez veía el aro más pequeño, parcial demoledor, 14-8, para dejar la diferencia a falta de los últimos diez minutos en +18, 47-29.
En el último cuarto, y guardando fuerzas para la final, el parcial fue para las sevillanas 11-14, que arrancaron con un parcial de 0-7 y muchos minutos sin anotar de ‘las leonas‘ que a pesar de todo se llevaron el choque al final por quince puntos de ventaja.
Mañana como ya ocurriera hace siete días, Rhoads, Laura Arrojo, María de Diego, Patri Fernández, Isa Pástor, Odero y cía. tendran la oportunidad de hacer historia en el baloncesto granadino y conseguir, proclamarse campeón de esta fase final y como premio competir la campaña que viene en la división de plata del baloncesto femenino nacional.
Desde aquí toda la suerte del mundo a nuestras LEONAS y sin todo, apostamos #TODOALROJO