RACA-UGR Y ‘PRESEN’ VENCEN A FALTA DE UNA JORNADA.

LA PENÚLTIMA JORNADA EN PRIMERA NACIONAL FEMENINA DEJÓ LAS VICTORIAS DE RACA-UGR Y DE ‘PRESEN’. CP AGUSTINOS DROP ARTIST TENÍA QUE DESCANSAR.

Queda una jornada para cerrar la fase regular en Primera Nacional Femenina y los dos equipos granadinos que participaron las rojillas de Alex Gómez Haro y las amarillas de Rafael Lorca consiguieron sumar la victoria esta jornada.

La jornada era además la última para las chicas de CD Presentación Covefarma, ya que la próxima jornada deberán descansar y la cerraban en casa, en el Pabellón de La Chana ante CAB Linares que es colista del grupo. Las amarillas sumaron una importante victoria por 56-41, lo que supone la cuarta alegría de la temporada.

PRESENJUNIOR

El triunfo no fue para nada fácil, las linarenses empezaron fuertes con un gran acierto desde el tiro exterior que les permitió un parcial de 0-13, que las amarillas pudieron conjugar antes del descanso gracias a un gran ejercicio defensivo con presión defensiva en toda la cancha que le permitió llegar al descanso con cinco puntos de ventaja, 30-25.

Tras el descanso, no hubo más problemas, el acierto de cara al aro fue mayor, y las chicas de Rafael Lorca terminaron por cerrar la fase regular con un juego alegre que les condujó al triunfo final por +15.

Las amarillas concluir esta primera fase en séptima posición, con un total de cuatro victorias y doce derrotas. Y se cruzaran en la segunda fase con el conjunto malagueño del CB Mijas-Gamarra que ha concluido segundo clasificado del Grupo B.

Por otro lado, el RACA-UGR de Alex Gómez consiguió un victoria a domicilio muy importante al derrotar, 48-66 al CB Martos, sexto clasificado.

Las rojillas cimentaron su triunfo como siempre en una buena defensa cuya intensidad como es habitual hace que los rivales no resisten el ritmo de partido. El primer cuarto fue igualado, y el acierto en el tiro exterior de las locales les permitió seguir en el partido, 13-13.

Ya en el segundo cuarto las rojillas pusieron la primera diferencia clara en el marcador, por encima de los diez puntos, para irse al descanso con ventaja, 27-38 (14-25). La vuelta de vestuarios fue similar al comienzo del partido, igualada entre ambos equipos y las ventaja se mantuvieron. El parcial se lo anotaron las locales, 13-12, pero no lograron bajar la renta de +10, 40-50.

En el último cuarto, como ya ocurriera en el segundo el ritmo visitante volvió a mostrar la capacidad de las granadinas, y se terminaron anotando el partido gracias al parcial de 8-16, mostrando su gran trabajo defensivo.

Queda una jornada y mucho en juego, ya que si bien RACA-UGR esta en lo más alto de la clasificación igualado al CB Almería, tendrá en la última jornada un duelo provincial tremendo ante CP Agustinos Drop Artist, en el pabellón del Colegio Agustinos, con mucho en juego para los dos equipos.

Deja una respuesta