FUNDACIÓN CBGPORTADA

RACA-UGR PIERDE Y ‘PRESEN’ GANA.

Aspecto ayer del Pabellón Ramón y Cajal.

LAS ROJILLAS CEDIERON EN LA PRÓRROGA ANTE EL LÍDER (67-71) Y LAS AMARILLAS SIGUEN EN SU LÍNEA ASCENDENTE Y VENCIERON A DOMICILIO ANTE CD ROQUETAS (49-66).

Menuda jornada de baloncesto para los equipos granadinos en el Grupo EB de Primera Nacional. La atención estaba centrada en el Pabellón CES Ramón y Cajal, donde se enfrentaban los dos mejores equipos hasta el momento del grupo, RaCa-UGR y ACD Gamarra, granadinas y malagueñas que no defraudaron a los numerosos asistentes.

Las dos formaciones más potentes del grupo no dudaron en entregarse al 100% durante todo el partido, la velocidad en la transición de las rojillas contra la férrea defensa de las malagueñas, que con una gran fuerza física demostraron que venían a llevarse el partido.

De inicio el primer cuarto ya fue indicativo de lo que iba a ser el encuentro, igualdad e intensidad sin reservas desde el inicio. Solo en la recta final de este cuarto, la intensidad defensiva de Gamarra superó los envites ofensivos de RaCa, y se fue con cuatro puntos arriba, 10-14.

No había tiempo para dudas, la temporada casi en el ecuador y había que darlo todo, y así lo entendieron las chicas de Alejandro Gómez. Fue sin duda el cuarto perfecto, dejaron al líder en solo cuatro puntos, 14-4 (24-18, al descanso).

A pesar de la ventaja, no había que descuidarse pero el rival saltó inspirado y la defensa rojilla no podía frenar las acciones ofensivas de las malagueñas con en el segunda cuarto, se fueron a 20 puntos, y se llevaron el tercer cuarto (16-20), conjugando la ventaja de +6 y quedándose en solo +2 de cara al último cuarto, 40-38.

La emoción en el marcador se dejó notar en el pabellón, y se llegó a los últimos segundos con ventaja para Gamarra, 56-59, y posesión para las rojillas, hacia falta decisión y no le tembló la muñeca a Patri Fernández que acertó con el aro desde mas allá de la línea de triple para igualar el encuentro y forzar la prórroga, 59-59 (19-21).

La capacidad física de las granadinas no daba para mucho más, y las malagueñas con mucho acierto en ataque, decantaron los cinco minutos extras a su favor, para terminar llevándose el encuentro y el liderato en solitario con pleno de victorias, 67-71.

La derrota no debe ni mucho menos hacer caer en le pesimismo a las granadinas que lucharon hasta el final y demostraron estar al mismo nivel que su oponente. La peor noticia fue la lesión de Esther Cisneros para las rojillas.

`PRESEN´VUELVE CON VICTORIA.

El conjunto de Miguel Perez tenía una de esas salidas en las que el equipo tiene más que perder que ganar, visitaba al colista del grupo y por tanto se antojaba como obligatoria la victoria.

La posición del rival no hizo justicia a su juego, y se lo puso complicado a las ‘amarillas’, que poco a poco fueron abriendo brecha en el marcador, para conseguir una importante victoria final por 49-66 en el Pabellón Infanta Cristina de Roquetas.

Siguen en cuarta posición a un punto de Costa Marbella que también ganó en su encuentro de ayer.

 

Deja una respuesta