FUNDACIÓN CBGPORTADA

‘RACA-UGR’ A LA FINAL Y ‘PRESEN’ SE QUEDÓ EN EL CAMINO.

LAS AMARILLAS LUCHARON EL SÁBADO POR ENTRAR EN LA FINAL PERO NO PUDIERON SUPERAR AL CB CONQUERO DE HUELVA, 68-48. POR SU PARTE LAS ROJILLAS, HAN SIDO UN CICLÓN ESTA TARDE Y SE HAN GANADO EL PASE A LA FINAL A CUATRO, 65-48.

El factor cancha ha sido decisivo en las eliminatorias de cuartos de final en la Primera Nacional Femenina, donde los cuatro equipos que gozaban de ese privilegio han superado sus eliminatorias. CB Naútico de Sevilla, fue el único que no necesito tercer partido, pero CB Conquero, Bufete Teatinos ACD Gamarra y nuestras leones del CD Ramón y Cajal-UGR han accedido tras aprovechar esa oportunidad.

CB CONQUERO 64-48 CD PRESENTACIÓN.

[pullquote]

Ficha del partido:
68  CONQUERO (20+13+20+15): Andrea Alcántara -cad- (13), Nerea Raluy (9), Patricia Soler (13), Ángela Rebollo -jr- (2), Alba Prieto -cad- (3), -cinco inicial-; Diana Moreno (7), Marina Lineros (13), Ainhoa Lacorzana -cad- (7), María Peral -cad- (2) y Rosa Garrido -jr-.
48 PRESENTACIÓN GR: (13+11+9+15): A. Martín -cad- (3), Arrivi (15), J. Martín -jr- (8), Ayuso -jr-, Ortiz (4) -cinco inicial-; García, Soto (2), M. Martín (4), De San Pastor (5),  Torres -cad- (5) y Rocey -cad- (2).
Árbitros:  Isidro Fernández y Adrián Martín. Eliminada por faltas Ángela Rebollo.
FUENTE: CB CONQUERO.

[/pullquote]

El conjunto de Miguel Pérez viajó hasta Huelva con la ilusión de dar la campanada y superar a un rival que en principio y en función de los resultados era superior a las amarillas.

A pesar de todo y de comenzar el encuentro con dos canastas locales, las granadinas se pusieron como siempre el mono de faena y enseñaron los dientes a su rival, que necesitó de un tiempo muerto para neutralizar la ventaja de 5-8 a favor de las colegiales. Las magenta, afianzaron el rebote y no dieron segundas opciones y el buen acierto desde el triple les permitió cerrar el primer cuarto con un 20-13.

El segundo cuarto fue más equilibrado, a pesar que el comienzo no fue del todo positivo, la ventaja aumentó por culpa de la ferrea defensa local, que tras una técnica al banquillo granadino se pusieron  33-17. La acción de Miguel Pérez, tuvo el efecto esperado y un parcial de 0-7 volvió a meter a las amarillas en el partido antes del descanso, 33-24.

 

El descanso sentó mejor a las locales, que volvieron a la pista dispuestas a sentenciar por la vía rápida y consiguió un 10-2 de parcial en dos minutos, obligando al técnico granadino a pedir un tiempo muerto. Las visitantes quisieron meterse nuevamente en el partido con un triple, pero la maquinaria local no bajo un solo segundo su intensidad y terminó por ampliar la ventaja hasta los veinte puntos al final del tercer cuarto, 53 a 33.

Los últimos diez minutos de partido ya nada cambiaron, y la ventaja ya fue insalvable para un ‘Presen’ que a pesar de la derrota vuelve de tierras onubenses con la cabeza muy alto por la temporada realizada y por el esfuerzo de una fase final que les ha dejado a las puertas de la gran final.

CD RAMÓN Y CAJAL-UGR 65-48 ADEBA CÓRDOBA.

Esta tarde el conjunto entrenado por Alex Gómez Haro ha sido todo un ciclón en su cancha ante el conjunto cordobés del ADEBA Córdoba al que ha conseguido doblegar con un pabellón completamente lleno a pesar de la festividad del día de la Cruz, por un marcador contundente, 65-48.

Ante tal expectación  la salida de las leonas fue en tromba y a los cinco minutos de partido ya se colocó con una ligera ventaja en el marcador, gracias a una gran defensa y las rápidas transiciones de ataque, 11-4. Que se vio aumentado al final del primer cuarto hasta un 17-8, +9 en los primeros diez minutos.

Con este gran aspecto era imposible fallar, a pesar de la festividad del día de la cruz, el público apoyó en el CES Ramón y Cajal a una rojillas ‘arruginantes’.

La primera dentellada fue certera para las universitarias que en el segundo cuarto no iban a permitir que su presa les complicara la existencia. La buena defensa y el control del rebote, evitaban por una parte que el acierto de las cordobesas desde la línea de tres no fuese efectivo y además daba lugar a buenas transiciones de ataque. De esta manera la ventaja al descanso se fue hasta los diez puntos, 32-22 (15-14, de parcial).

La ventaja no iba ya a bajar de esos diez puntos y el apoyo del publico junto a la cercanía del triunfo inyectaron en la moral de las rojillas la energía suficiente para que en el tercer cuarto mantuvieran la ventaja por encima de los diez puntos, 47-35 (15-13).

Lo mejor quedó para los primeros cinco minutos del último cuarto, un parcial de 8-2 (55-37, m.35), para las leonas, terminó por romper el partido y dinamitar las esperanzas rivales, que en la recta final, nada pudieron hacer por impedir el triunfo y el pase a la final a 4 para las granadinas, 65-48 (18-13).

No podían fallar las leonas y así lo hicieron en el hasta el momento, partido más importante de la temporada. La grada respondió y la promoción de regalos de 3GoCI, fue todo un éxito con el regalo de una wild cam.

 

 

 

 

Deja una respuesta