Deprecated: Hook custom_css_loaded is deprecated since version jetpack-13.5! Use WordPress Custom CSS instead. Jetpack ya no admite CSS personalizado. Lee en la documentación de WordPress.org cómo aplicar estilos personalizados a tu sitio: https://wordpress.org/documentation/article/styles-overview/#applying-custom-css in /homepages/20/d369752357/htdocs/granadadeporte/wp-includes/functions.php on line 6085
‘RACA’-UGR EN BUSCA DEL TITULO EN 1ª NACIONAL Y EL PASE A LA FASE DE ASCENSO LF2 – Granada Deporte
BALONCESTOPORTADARACA

‘RACA’-UGR EN BUSCA DEL TITULO EN 1ª NACIONAL Y EL PASE A LA FASE DE ASCENSO LF2

LAS ROJILLAS DE ALEX GÓMEZ, QUE SERÁN ANFITRIONAS, LUCHARAN POR ENTRAR A LA FINAL PARA CONQUISTAR EL TÍTULO DE LIGA Y GARANTIZAR SU PARTICIPACIÓN EN LA FASE DE ASCENSO A LF2. 

El baloncesto será el gran protagonista del fin de semana deportivo en la provincia, a la Final A4 de la Primera Nacional Masculina que se disputa en Baza, se une, la Final A4 de Primera Nacional Femenina que se disputará en la capital en el Pabellón CES Ramón y Cajal, con la presencia como anfitrión del CD Ramón y Cajal-UGR, y de los equipos, Ecoculture CB Almería, Club Náutico de Sevilla y CB Mijas Gamarra.

Las semifinales se disputaran mañana sábado a partir de las seis de la tarde con el duelo entre el Club Náutico de Sevilla, verdugo del conjunto granadino, CP Agustinos, en cuartos y primer clasificado del Grupo B en liga regular y que cuenta con un balance tremendo para llegar hasta esta Final Four. En liga regular ha sumado en 12 partidos, once victorias y una derrota y en las eliminatorias de octavos y cuartos resolvió las dos eliminatorias ganando tanto los encuentro de ida como de vuelta.

Enfrente tendrá al sorprendente Ecoculture CB Almería, que terminó segundo en el Grupo A con 13 victorias y 3 derrotas, siendo la gran revelación y que en octavos superó a EBG Málaga en una eliminatoria a un solo partido  y en cuartos al Clínicas Rincón-Alhaurín de la Torre al superar en la vuelta dos puntos de desventaja.

En la otra semifinal, la igualdad será máxima, comenzará a las ocho de la tarde y las leonas rojillas de CD Ramón y Cajal-UGR, anfitrionas, primeras del Grupo A se enfrentaran tras dejar en octavos a CAB Linares y en cuartos a Cadiz CB Gades, al segundo clasificado en el Grupo B, CB Mijas-Gamarra (9/3 de balance en liga regular) y dejando en octavos a otro granadino CD Presentación y en cuartos a DEZA Maristas en un duelo apretado donde remontó una derrota por tan solo un punto venciendo en casa por 52-45.

Los vencedores de estas semifinales estarán el domingo en la final, y ambos tendrán garantizada la presencia en la Fase de Ascenso a LF-2.

racaTM

El técnico granadino, Alejandro Gómez Haro, hace para la FAB un balance de la temporada hasta llegar a esta final A4 «la fase regular en el grupo A ha estado muy reñida con 5 equipos muy igualados y dónde hasta la última jornada no se decidieron los primeros puestos de la tabla. El cruce de octavos fue contra CAB Linares, equipo que fue mejorando durante la temporada y aunque parezca que conseguimos dos victorias claras, no es del todo cierto, ya que el conjunto linarense presentó mucha resistencia en ambos partidos. En la siguiente ronda de cuartos de final nos esperaba un gran equipo como es Cádiz CB Gades. La eliminatoria nos la llevamos por tan solo 1 punto. Equipo que por calidad podría estar perfectamente en esta FA4 que se presenta este fin de semana«.

«‘Raca-UGR’ llega a esta FA4 con muchísima ilusión, el club se ha vuelto a volcar para ser un gran anfitrión este fin de semana y las jugadoras tienen muchas ganas de darlo todo frente a nuestra afición«, añade el técnico granadino.

Sobre la semifinal destacó que «será ante un gran equipo como es el conjunto de CB Mijas Gamarra, equipo muy equilibrado en el juego interior y exterior y que por segundo año consecutivo están en lo más alto de la Liga Nacional».

«Lo bonito de esta FA4 es que no existe ningún equipo por encima de otro, los 4 equipos tienen mucha calidad y cualquiera puede llevarse el título«, aseguró Alex Gómez,

Que termina invitando a todo el mundo del basket : «Invito a todo el mundo a que venga este fin de semana al CES Ramón y Cajal ya que disfrutarán del mejor baloncesto femenino nacional de Andalucía»

Deja una respuesta