RACA-UGR EN BUSCA DE LA FINAL POR EL TÍTULO DE PRIMERA NACIONAL FEMENINA.

HOY SÁBADO A PARTIR DE LAS 20:30 LAS CHICAS DE QUIQUE GUTIÉRREZ TRATARÁ DE ALCANZAR LA FINAL DE LA ‘FINAL FOUR’ QUE SE DISPUTA EN ALMERÍA. JUEGAN LAS ‘SEMIS’ ANTE CÁDIZ CB GADES.

Cuatro equipos, Syngenta CB Almería, Cadiz CB Gades, CD Ramón y Cajal-UGR y Deza Maristas 75 se citan en Almería este fin de semana para disputar al Final Four, con un mismo sueño, lograr el título de campeón temporada 16-17 de 1ª División Nacional Femenina. 

El Pabellón Moisés Ruiz albergará las semifinales de este sábado y la final y tercer y cuarto puesto del próximo domingo, donde no solo estará en juego el título de campeones, sino además la posibilidad de alcanzar plaza para la fase de ascenso a LF2 (19-21 de Mayo), para lo cual al menos, deben terminar en tercera posición, ya que el grupo canario solo hay nueve equipos, y por tanto la fase de ascenso se conformaría con los tres primeros andaluces y el campeón canario que todo apunta que será de nuevo CB Adareva.

Las rojillas, que llegan a esta final después de una gran temporada, aunque siempre a la sombra del anfitrión y gran favorito Syngeta CB Almería, tendrán una dura semifinal ante el campeón del Grupo A esta temporada en Primera Nacional Femenina, el Cádiz CB Gades, que en fase regular solo perdió un partido y que además en las fases eliminatorias ha sido verdugo de CAB Linares en octavos, ganando los dos partidos, y de las también granadinas del  CP Agustinos Drop Artist no sin apuros y tras perder el primer partido en Granada.

Entre estos dos equipos esta temporada hay un precedente y es la semifinal de la Copa donde la victoria fue a parar del lado gaditano por 51-43, aunque seguramente el partido ahora pueda ser diferente.

El técnico rojillo, Quique Gutiérrez, en una entrevista concedida a la FAB ha dejado sus impresiones en la previa de la Final Four, donde ha hecho balance de la temporada desde el inicio hasta la finalización de la fase regular: “Nuestra fase regular ha sido correcta, Almería ha sido el único equipo al que no hemos sido capaces de ganar, pero no hemos llegado a jugar a buen nivel de forma regular en ningún momento“.

El técnico granadino barre para casa al destacar que “Presentación y Agustinos han competido bien y han realizado una gran temporada“, señalándolos como los equipos que mas le han sorprendido en la temporada.

Sobre el nivel de esta campaña respecto del año pasado, que evidentemente ha subido, con la presencia del intratable CB Almería, el técnico es sincero al explicar que “No puedo comparar porque no vi ningún partido de la pasada campaña”.
 
Respecto al trabajo en play offs destacó que “en octavos resolvimos sin problemas contra un equipo muy joven, Conquero. Mientras que en cuartos lo hicimos con solvencia en casa después de un apretado partido en Sevilla“.
 
De esta final four aseguró que el objetivo es “clasificarnos para la fase de ascenso” y aclaró que el gran favorito es “Almería, que ha sido el mejor durante todo el año y juega en casa“.
 
Sin duda será un gran partido que se podrá seguir por streaming en la web de la Federación Andaluza de Baloncesto.
 
En la otra semifinal se enfrentarán a partir de las seis y media de la tarde, el anfitrión Syngenta CB Almería ante las cordobesas de Deza Maristas 75 revelación de la temporada al colarse en la Final Four tras derrotar a las malagueñas de CB Mijas-Gamarra.
 
CALENDARIO COMPLETO DE LA COMPETICIÓN
SEMIFINALES

18.30 H. SYNGENTA CB ALMERÍA – DEZA MARISTAS 75 
20.30 H. CADIZ CB GADES – RAMÓN Y CAJAL UGR

3º Y 4º PUESTO (Domingo)

11.00 H.

FINAL (Domingo)

13.00 H.

Todos los partidos se disputan en el Pabellón Moisés Ruiz.

 
 
 
 
 
 
 

Deja una respuesta