RACA UGR 62-49 CB EL PALO. SEGUNDA VICTORIA PARA LAS DE QUIQUE GUTIÉRREZ.

EL RACA UGR CONSIGUIÓ EN ESTA SEGUNDA JORNADA DOBLEGAR POR UN 13 PUNTOS AL CB EL PALO Y MANTINEN EL LIDERATO DEL GRUPO.

Nueva victoria para el Club Deportivo Ramón y Cajal Universidad de Granada, esta vez en casa, tras doblegar por 62 a 49 al CB El Palo Fym Italcemti.

Se estrenaba el equipo granadino como local en liga en una fría mañana de domingo. Tras unos primeros compases de tanteo por parte de ambos conjuntos (6-4 minuto 5) las universitarias pisaban el acelerador y con un parcial de 12-2 ponían tierra de por medio llegando al final del primer acto con un 18-6 a favor destacando el juego de conjunto de los rojillas en el que 7 jugadoras anotaron ya en este periodo inicial de las 10 con las que contaba Quique Gutiérrez con las consabidas bajas por lesión de Patri Gálvez y Laura Arrojo.

María Serrano anota en posición acrobática

Las jóvenes malagueñas dirigidas por Miguel López seguían sin ver el aro con facilidad en el segundo cuarto y el Raca UGR ampliaba la diferencia hasta los 22 puntos (34-12 minuto 17). Un parcial de 0-7 de las paleñas en los minutos finales de este asalto redujo la distancia hasta el 34 – 19.

Tras la reanudación, las visitantes arrancaban con un parcial de 0-4 de salida bien contestado por el tridente granadino formado por Janka Pekarska, Isa Pastor y Patri Fernández que sostenían el peso anotador del cuadro de Ramón y Cajal. Ambos conjuntos desplegaban una mayor velocidad en el juego aunque las anfitrionas mantenían la ventaja tras 30 minutos disputados (48 – 32).

 El último acto veía como el equipo malagueño apretaba los dientes en defensa y merced a dos triples casi consecutivos de su capitana Moyano acortaba la ventaja hasta los 8 puntos pero la interior granadina María Serrano, brillante en el rebote ofensivo, daba segundas oportunidades al ataque local para devolver la ventaja hasta los 13 de diferencia con los que se alcanzó el final del partido.

 Esta victoria permite al conjunto del Raca UGR mantenerse en el liderato del grupo EA de Primera Nacional Femenina una semana más a la espera de disputarse la tercera jornada de la competición que llevará al equipo de Quique Gutiérrez hasta tierras almerienses para enfrentarse al otro invicto del grupo, el Tomates Casi CB Almería (Sábado 23 de Noviembre a las 20:30).

FICHA DEL PARTIDO.

PARCIALES: 18-06; 16-13; 14-13; 14-17;

CD RAMÓN Y CAJAL UNIVERSIDAD DE GRANADA 62: Fernández 10, Serrano 9, Pastor 13, Pekarska 16 y De Diego 2 (cinco inicial) Porras 2, Bello 4, Hidalgo 2, Cisneros 2 y Odero 2;

CB EL PALO FYM ITALCEMTI 49: García 9, Infante 0, Ortiz 11, Gómez-Cornejo 1 y Gil 3 (cinco inicial) Romero 4, Villalón 1, Moyano 10, Santiago 8, Lozano 2, González 0 y Calderón 0.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 2ª jornada del Grupo E-A de Primera Nacional Femenina disputado en el Pabellón del CES Ramón y Cajal de Granada ante casi un centenar de espectadores.

ARBITROS: Y. El Beik y A. Calvo. Sin eliminados

Deja una respuesta