BALONCESTOPORTADARACA

RACA PLANTA CARA A CORTEGADA A PESAR DE LAS BAJAS, 51-57.

Las granadinas, con las bajas de Ummah y Sánchez, disputaron de tú a tú el encuentro frente a las gallegas, aunque no pudieron ponerse por delante en ningún momento del partido. Carmen Villanueva, con 17 puntos para 20 de valoración, fue la mejor de las nazaríes. 

El encuentro comenzó con un triple visitante, y su ventaja se extendió hasta los 8 puntos. RACA Granada tardaba más de cuatro minutos en anotar la primera canasta, de Alba Gio, y entrar en el partido. Tras un triple de Manivesa, las colegiales firmaban un parcial 7-0 para llegar al final del primer periodo, dos puntos por debajo, 9-11. 

Un triple de Villanueva acercaba a las nazaríes, que finalmente igualaban el encuentro a 14 con una canasta de Alejandra Linares, manteniendo la igualdad hasta el ecuador del segundo cuarto. Las granadinas tenían un bajón de efectividad que Cortegada aprovechó para distanciarse, si bien Villanueva seguía anotando y manteniendo a las granadinas en el encuentro antes del descanso (19-25). 

Si a RACA le había costado entrar en el partido, la vuelta de los vestuarios también se les puso cuesta arriba con un parcial 2-10 (21-35). Dos triples de Villanueva al final del cuarto acercarían de nuevo a las granadinas antes de entrar en el último y definitivo parcial (31-39). 

Torruella y Villanueva anotaban al inicio del último cuarto para colocar a RACA a solo tres puntos de su rival (36-39), pero Sara Gómez anotó un triple rápidamente para cortar con la aspiración de culminar la remontada. Otro triple de Gómez volvía a alejar a las visitantes (39-47), pero de nuevo los puntos de Torruella y Lázaro situaban a las nazaríes a tres de distancia (48-51). En ese momento decisivo, RACA no logró anotar durante tres minutos, que fueron decisivos para que el AD Cortegada terminara llevándose la victoria (51-57). 

JULIO MOLINA: «HEMOS COMPETIDO BIEN PERO CON MUCHOS ALTIBAJOS».

“Derrota en casa. Creo que ha habido momentos del partido que hemos competido bien. Nos costó mucho entrar en el partido, entramos demasiado blandas y poco acertadas, sin las ideas que habíamos querido para este partido en ataque. Empezamos a rotar el banquillo, subir el nivel físico y de intensidad, de trabajo de cara al aro y conseguimos ir acercándonos y apretar el resultado. Aún así, hemos tenido muchos bajones en el partido que nos han hecho despegarnos, hemos intentado vivir de las alternativas zonales en defensa, hemos tratado de retar a Cortegada a que nos ganara desde la línea de tres, nos hemos cerrado creo que bastante bien con Wanyama, pero ellas han encontrado otras vías de anotación”. 

“Estoy contento con el equipo por el esfuerzo y el carácter, pero bueno, después de una semana tan complicada de entrenamientos, con el tema de lesiones, con las malas condiciones en las que estamos entrenando por el tema de la pista de juego, no me queda otra que estar contento con mis jugadoras, y pensar que hemos dado un paso adelante en algunas cosas, y a nivel de carácter creo que hemos hecho todo lo que hemos podido”. 

Ficha técnica:

RACA Granada, 51 (9, 10, 12, 20): Cerqueira (3), Torruella (8), Linares (2), Vigo (6), Stojiljkovic (13) -quinteto inicial-, García (0), Villanueva (17), Riqué (2).  

Mariscos Antón Cortegada, 57 (11, 14, 14, 18): García (18), Gómez (11), Correidora (5), Manivesa (5), Wanyama (10) -quinteto inicial-, Choren (0), Castro (0), Coello (4), González (4). 

Árbitros: Carlos Íñiguez y Chayma Kasmi.