‘RACA’ PERDIO EN MARBELLA Y ‘PRESEN’ SUPERO AL CB EL PALO.

LA JORNADA EN PRIMERA NACIONAL DEJO DOS POLOS APUESTOS EN LOS EQUIPOS GRANADINOS, FELICIDAD EN LAS AMARILLAS TRAS VENCER AL CB EL PALO (56-34) Y DESILUSIÓN PARA LAS UNIVERSITARIAS TRAS PERDER ANTE CB MARBELLA HORSES (67-62).

Lance del partido. Foto: Twitter.

Este fin de semana se jugaba una nueva e importante jornada en la Primera Nacional Femenina, y los dos equipos granadinos luchaban ante equipos malagueños con sus objetivos, aunque diferentes, muy claros.

El choque más complicado era para el conjunto de Alex Gómez Haro, El CD Ramón y Cajal-UGR tenía que visitar en el PAbellón Carlos Cabezas al tercer clasificado, el CB Costa Marbella Horses, que estaba a tan solo dos victorias de las rojillas y por tanto tenía la última opción para tratar de asaltar la segunda posición, mientras que las granadinas estaban obligadas a ganar si querían llegar al final con opciones de discutirle la primera plaza al hasta ahora líder imparable ACD Gamarra.

Las granadinas no estuvieron a gran nivel, quizá atenazadas por la responsabilidad y el buen hacer del equipo local, que fue capaz de llevarse el primer cuarto, 18-15. En el segundo cuarto, las granadinas mejoraron algo en defensa y pudieron reducir la diferencia al descanso tras un parcial de 14-15, quedando solo a dos puntos de las magenta, 32-30.

Con toda la segunda parte por jugar las opciones de victoria se mantenían intactas, pero a pesar de un buen tercer cuarto, donde llegó a ponerse por delante el equipo granadino, no estaba cómodo en defensa y el acierto de cara al aro no era el de otras tarde, se anotó el cuarto 15-19, para afrontar los últimos diez minutos con tímida ventaja, 47-49.

Las locales fuertes en el aspecto físico, comenzaron con fuerza el último cuarto con una parcial de 10-2, que les dio la ventaja suficiente para controlar en la recta final del partido y conseguir la victoria para de camino infringir la segunda derrota de la temporada a RaCa, la primera como visitante, y apretar la lucha por la segunda posición. Ahora las marbellís están a tan solo una victoria de las rojillas, aunque al menos las granadinas salvaron el basketaverage ya que en la primera vuelta vencieron por 65-51,+14.

CD PRESENTACIÓN 56-34 CB EL PALO FYM ITALCEMENTI

Un ataque de ‘Presen’ durante el partido. Foto: Twitter.

 

Por otra parte, el conjunto amarillo de Miguel Pérez, tenia una buena ocasión de colocarse como cuarto clasificado en solitario ya que su rival el CAB Linares, tenía un duelo a domicilio con el líder que cumplió con el guión y perdió.

Las colegiales no perdieron su ocasión ante el penúltimo clasificado y consiguió sumar una importante victoria en el Pabellón de Híjar que les deja en cuarta posición con seis victorias y seis derrotas en las doce jornadas disputadas.

Las granadinas más enchufadas que su rival, y con un baloncesto más rápido se fueron al descanso con ventaja de trece puntos, 33-20.En el segundo tiempo las malagueñas no encontraron fisuras en la defensa de las ‘amarillas’ que fue muy intensa, y en los dos cuartos finales solo pudieron sumar 14 puntos, mientras que las colegiales siguieron sumando para el resultado final, 56-34.

 

 

Deja una respuesta