‘RACA’ PASA CON APUROS Y CP AGUSTINOS NO PUEDE CON EL NÁUTICO DE SEVILLA.
LAS ROJILLAS REMONTARON LA ELIMINATORIA ANTE CADIZ CB GADES POR UN SOLO PUNTO, MIENTRAS QUE LAS AZULINAS DE ANTONIO MARTÍN NO PUDIERON SORPRENDER EN SEVILLA.

Solo nos queda un equipo. El CD Ramón y Cajal-UGR con muchos apuros y casi sobre la bocina consiguió meterse en la final A4 por el titulo en Primera Nacional Femenina en un choque emocionantísimo ante las gaditanas de Cádiz CB Gades, tras conseguir remontar los cinco puntos de desventaja que acumuló en la ida, al vencer 65-59.
El triunfo por seis puntos fue suficiente, pero el sufrimiento se tuvo que aguantar hasta el último lanzamiento, donde un acierto visitante hubiese dejado fuera a las leonas granadinas. Pero no fue así.
El choque comenzó muy bien, ya que en los primeros diez minutos se pudo equilibrar la eliminatoria con un marcador a favor de las granadinas de 18-11 (+7), con una salida en tromba para un parcial de tremendo de 12-0, que hacía presagiar que el triunfo seria holgado.
Pero no fue así, las gaditanas demostraron en la ida que eran capaces de resistir las acometidas rojillas y en el segundo cuarto, volvieron a poner la eliminatoria a su favor con un buen cuarto, 20-23, para dejar el marcador al descanso, 38-34.
La vuelta de vestuarios fue tremenda, la igualdad en la cancha fue total, y el parcial, 15-15, mantenía a las gaditanas en la final four. Quedaban 10′ y había que ganar el parcial al menos por dos puntos para superar la eliminatoria.
La emoción fue total, la afición vivió con emoción este cuarto, donde cada balón era oro y la tensión se dejó notar en la pista, con poco acierto de cara al aro, al final, el cuarto fue para RACA, por dos puntos, 12-10, que unidos a los cuatro puntos del descanso, permitió el triunfo por +6, 65-59, para alegría local y decepción visitante, que hizo sufrir a las granadinas.

En el camino en cambio se quedó el equipo del CP Agustinos Drop Artist, viajaba hasta Sevilla para tratar de remontar un punto de desventaja pero no tuvo opciones al final, 69-54. Las sevillanas y granadinas brindaron un gran eliminatoria, en los dos primeros cuartos el marcador mantenía a las chicas de Antonio Martín, dos abajo en el primero, 20-18, que se mantuvieron antes del descanso, 38-36 (18-18).
Pero la eliminatoria terminó por romperse en el tercer cuarto del segundo partido, las locales menos acertadas de cara al aro, si afinaron su defensa dejando en solo siete puntos a las colegiales granadinas, consiguiendo una ventaja que terminaría por decantar la eliminatoria, 51-43 (13-7).
Había que remontar en el cuarto final, pero la precipitación y la ansiedad en ataque por anotar rápido jugó en contra de las granadinas que terminaron cediendo ante Náutico de Sevilla, 69-54 (18-11).
CD Ramón y Cajal, CB Almería, Club Náutico de Sevilla y CB Mijas Gamarra disputarán la final four por el título.