Deprecated: Hook custom_css_loaded is deprecated since version jetpack-13.5! Use WordPress Custom CSS instead. Jetpack ya no admite CSS personalizado. Lee en la documentación de WordPress.org cómo aplicar estilos personalizados a tu sitio: https://wordpress.org/documentation/article/styles-overview/#applying-custom-css in /homepages/20/d369752357/htdocs/granadadeporte/wp-includes/functions.php on line 6078
RACA GRANADA VUELVE A CAER FUERA DE CASA, 71-45. – Granada Deporte
BALONCESTOPORTADARACA

RACA GRANADA VUELVE A CAER FUERA DE CASA, 71-45.

Las colegiales siguen sufriendo fuera de casa, y regresan a Granada con una dura derrota de León en un partido marcado por importantes rachas de sequía anotadora, y por una rotación corta en el conjunto local con la baja de Cerqueira y la lesión de Sánchez en la primera parte. 

Bennie Ummah, la mejor jugadora nazarí del encuentro abriría el marcador a favor de RACA Granada, quien en los primeros cuatro minutos de juego iba una acción por delante en el marcador (5-6). Las leonesas trataban de arrancar, pero un triple de Vigo, igualaba el tanteo (10-10), pero comenzaba un apagón de las granadinas, parcial 9-2 para las locales al terminar el primer cuarto (19-12). 

Pese a los esfuerzos, Raca Granada apenas lograba recortar puntos a las locales (25-19), tras el que llegó un parcial 10-0 de las locales, que algo contrarrestaron Alejandra Linares y Maria Stojiljkovic con un triple cada una, para llegar al descanso (36-25).

Los cinco puntos de Ummah y Torruella en el inicio del tercer cuarto llegaron a poner a RACA a seis puntos de las leonesas, pero éstas rápido dieron otro acelerón (9-2) para distanciarse (45-32). Un triple de Carmen Villanueva trataba de cortar la racha local, pero aun así seguía aumentando, hasta que el marcador reflejó el 59-37 con el que se llegaría a los últimos diez minutos de partido. 

Con 22 puntos de ventaja, el último cuarto fue un mero trámite en el que las granadinas apenas podían hacer frente al desplazamiento, el cansancio del partido, y la corta rotación de banquillo tras la ausencia de Peque Cerqueira, la lesión en la primera parte de María Sánchez en el tobillo derecho, y con Natalia García apenas recuperada de un virus que le impidió entrenar con normalidad en los últimos días. Pese a eso, la distancia apenas aumentó, para un marcador final de 71 a 45. 

Tras dos encuentros fuera de casa, de largos desplazamientos, RACA Granada volverá al Paquillo Fernández el próximo sábado 5 de noviembre, para enfrentarse a las 19h, a las gallegas del Mariscos Anton Cortegada, quien esta jornada ha vencido en casa al CB Arxil (66-51).  

Julio Molina: «Tenemos lagunas muy grandes que tenemos que trabajar».

“Una dura derrota, otra más. Hoy hemos intentado hacer cosas nuevas, hemos recuperado el carácter durante la primera parte, pero tenemos lagunas muy grandes, de las cuales soy yo el máximo responsable. No conseguimos encontrar ese feeling que necesitamos, esa confianza atrás que luego en ataque nos dé puntos fáciles”. 

“Lo peor de la derrota de hoy, sin duda alguna, es la lesión de María Sánchez, que para nosotras es una jugadora importante, que tiene mucho carácter, que nos ayuda a ambos lados de la pista, y esperemos que no sea para mucho. Hoy hay jugadoras que han dado un paso adelante a nivel de actitud, con lo que estoy bastante contento. León nos ha planteado un partido muy físico y en ciertos momento hemos sido capaces de aguantar, pero con la rotación menos de María, la baja de Peque y Natalia García, que no ha podido entrenar en los últimos días por un virus, quizás nos faltaban efectivos y un poco más de fuelle en los últimos momentos. Nos vamos para Granada para ver la evolución de la lesión de María y seguir trabajando de cara al próximo partido”. 

Ficha técnica:

Baloncesto Femenino León, 71 (19, 17, 23, 12): Capellán (24), Martínez (6), Niski (7), González (4), Díez (4) – quinteto inicial-, Fernández (10), García (0), Bulto (5), Brandy (4), Obasogie (5) y Rodríguez (2). 

Raca Granada, 45 (12, 13, 12, 8): Sánchez (0), Ummah (8), Torruella (8), Linares (6), Mika (7) – quinteto inicial-, Nat (0), Villanueva (8), Riqué (2), Vigo (6). 

Árbitros: Santiago Jurado y María González.