RACA GRANADA INCORPORA A BENEDICTA UMMAH.

La pívot nigeriana Benedicta Ummah (1,92 cm y 22 años) ha llegado a un acuerdo con el CD Tear para formar parte del RACA Granada que competirá en LF2. 

“Bennie” Umah es una jugadora interior polivalente y competitiva que domina ambos aros. En su país de origen militó en Dolphins y Benue Princess, donde destacó en su último año con una media de 14 puntos y 14 rebotes por partido. 

Internacionalmente, Ummah ha defendido la camiseta de Nigeria en categoría U18, llegando a ganar la medalla de bronce en 3×3 AfriCup U18 celebrado en Mali’2018. 

Benedicta Ummah sabe bien lo que es competir en España, pues en la temporada 19/20 fichó por el Melilla Sport Capital La Salle, club donde ha jugado durante dos temporadas, tanto en Liga Nacional 1 como en LF2. La temporada pasada, Bennie jugó con el Adba Avilés, llegando a finales de enero como refuerzo para tratar de clasificar a su equipo a la Fase de Ascenso a LF2. 

La nueva integrante de la familia colegial ‘Bennie’ Ummah comentó tras su fichaje que estaba “ emocionada y con muchas ganas de conocer a mis nuevas compañeras. Soy optimista y creo que puedo agregar valor al equipo. Espero ganar los Play Off y ascender a Challenge esta temporada. Nada menos. Aportaré mentalidad ganadora del juego y competitividad en cada partido, porque cada partido es importante. Veo en las fotos que RACA es un equipo que es culturalmente diverso y que Granada es una ciudad histórica con un paisaje natural maravilloso y espero que la gente sea increíble también

Julio Molina aseguró que “la incorporación de Benedicta es muy importante para nosotras. Buscamos una jugadora que pueda ser versátil en las posiciones interiores, ella puede correr bien la cancha, tanto en ataque como en defensa, es una jugadora físicamente dura, capaz de defender dos posiciones en la pista, destaca en su capacidad para ir al rebote de ataque y sin duda será una pieza clave en el juego interior del equipo. Esperamos que pueda disfrutar con nosotras en Granada”.