BALONCESTOPORTADARACA

RACA GRANADA ANTE LA DOBLE ADVERSIDAD.

NO SOLO EL RIVAL ES COMPLICADO, CB ARXIL, ADEMÁS LOS ROJILLAS TENDRÁN QUE AFRONTAR UN LARGO DESPLAZAMIENTO HASTA PONTEVEDRA.

RACA Granada viaja este fin de semana a Pontevedra para enfrentarse al CB Arxil, uno de los equipos fuertes de la categoría si bien, al igual que las nazaríes, sólo cuenta con una victoria en su casillero. 

RACA Granada llega al choque despues de una dura derrota en casa frente a Magec Tías en un partido que, pese a la igualdad, llegó a ir dominando en el marcador, pero que, en varios momentos de desconexión encajó parciales que mantenían la igualdad para finalmente apagarse definitivamente en los últimos siete minutos de partido y encajar un tanteo 1-13 que le permitiría llevarse la victoria a las lanzaroteñas por 55- 65.

Por su parte, el CB Arxil logró sumar su primera victoria de la temporada en su visita al Baloncesto León, curiosamente con idéntico marcador, 55-65. Las gallegas comenzaron adelantándose (18-26), pero las locales le dieron la vuelta al marcador justo antes del descanso (38-37). Un gran tercer cuarto del CB Arxil, que no permitió que las locales anotaran más de 6 puntos, mientras que ellas llegaban a los 18, fue determinante para conseguir la victoria. 

Julio Molina:» Son un equipo experimentado pero creo que podremos hacer un partido competitivo»

“Largo desplazamiento a Galicia para enfrentarnos al CB Arxil, un equipo llamado a estar arriba en la clasificación, de los más experimentados de la competición, y con jugadoras de mucho nivel como Heather Foster, Carolina Ribeiro, Margarita Moreira y Nena Trajchevska que aportan una calidad individual muy grande al colectivo, y que supone para nosotras un reto, porque tendremos que estar con diferentes focos de atención y diferentes estrategias para tratar de minimizar esa calidad individual”

“Son un equipo que le gusta jugar duro, que sabe muy bien a lo que juega en ataque, ordenado, y que le gusta defender duro, tienen un rebote tanto ofensivo como defensivo bastante bueno y nosotras tendremos que hacer un doble esfuerzo para poder competir allí contra gente más experimentada que nosotras, pero estoy seguro de que, después del trabajo que estamos haciendo esta semana, intentando recuperar sensaciones después de la derrota en la última jornada en casa contra Lanzarote, podremos hacer un partido competitivo, en el que podamos aprender y sacar cosas positivas”.

Árbitros

El partido estará dirigido por Elio Clavería y Christian Abalo

CB ARXIL

5Carolina BernadecoBase
7Aldara Vázquez 
10María Lago García 
12Miriam García 
14Cristina Díaz PacheAlero
16Margarita Moreira GomesAla-pívot
22Heather M. ForsterPívot
23Nerea Liste AllfonsínPívot
24Andrea GlomazicBase
32Carmen Ortiz 
77Nena TrajchevskaAlero
 Carla Noelia Fernández 

Entrenador: Mayte Mendez