‘RACA’ NO CEDE ANTE AGUSTINOS, 71-52, Y ES COLÍDER EN PRIMERA NACIONAL FEMENINA.

UN GRAN SEGUNDO CUARTO DE LAS CHICAS DE QUIQUE GUTIERREZ PERMITIÓ A ‘RACA’ SUMAR LA VICTORIA EN EL DERBI PROVINCIAL.

No defraudo el derbi granadino entre RACA y Agustinos perteneciente a la séptima jornada, aplazada en su momento, y que este viernes se ha disputado en el CES Ramón y Cajal con una gran afluencia de publico que demuestra la buena salud que tiene el baloncesto femenino en la capital.

Se enfrentaban dos equipos con trayectorias diferentes, si bien las de Quique Gutierrez siguen una año más como uno de los equipos referentes en esta Primera Nacional, las chicas de JuanRa Ruíz, tras un comienzo dubitativo, parece que han arrancado y en cada jornada demuestran haberle cogido el pulso a la competición.

Con la victoria como objetivo común, los dos equipos saltaron a la cancha con la máxima intensidad posible. En el salto inicial, protagonizado por la rojilla Rebeca Rodríguez y la azulina María Fernández, ya se iba a ver que la lucha por cada balón iba a ser total.

En estos primeros diez minutos, acierto de cara al aro de las locales no iba a ser bueno, especialmente en el lanzamiento de tres, donde intentó un buen numero de lanzamientos (7) sin conseguir anotar ninguno de ellos. El rebote estuvo equilibrado con una dura lucha en la pintura, evitando ambos equipos en lo posible que su rival no tuviera segundas opciones de lanzamiento.

La salida de Agustinos fue muy solida y con la dupla Rhoads, Patri Fernández muy activa, forzó pronto el primer tiempo muerto local tras una parcial de 0-6. Tras un intercambio de canastas, las rojillas lograron colocarse a un punto, 9-10, tras un ataque de tres puntos, en los que Ainara España desde la línea de tiros libres anota el primero y en el segundo, Rebeca Rodríguez captura el rebote ofensivo.

A pesar del esfuerzo las visitantes se muestran fuertes y mantienen la ventaja al final del cuarto para acabar por delante con una ventaja de cuatro puntos, 12-16.

En el segundo cuarto se rompió el partido. El acierto desde la línea de tres fue determinante en estos minutos. El arranque fue fuerte por parte de Raca, Coral Castillejo con un 2+1, pusó a las suyas de nuevo a un punto, 15-16. Marina Gea anotó en el siguiente ataque. Su compañera Candela Palmero anotó el primer triple del partido (15-21) que tuvo inmediata respuesta en un lanzamiento de Noelia Rubio (18-21) y una posterior canasta de dos (20-21) y tiempo muerto visitante.

Pero poco pudieron hacer ante el vendaval local, que forjado en una buena defensa, que llevó en más de una ocasión a agotar la posesión a su rival, se puso por delante con una buena penetración de Isa Pastor (22-21). Ya no perdería el control en el electrónico las universitarias. El aro se convirtió en una piscina, y dos triples consecutivos de Noe Rubio y Esther Cisneros, dispararon la ventaja local 28-21. Un triple de Andrea del Prado (30-26) parecía volver a meter en el partido a su equipo, pero el tiro libre fue una losa para Agustinos, acabo el partido con 4 de 15, y unido a un parcial de 7-1, llevó la ventaja por encima de los diez puntos, 39-28. Tras dos tiempos muertos uno por cada equipo, se llegó al descanso con un espectacular triple de Isa Pastor, 42-28, dejando antes de entrar a vestuarios la máxima ventaja del partido +14.

Un lance del partido. Foto: RACA
Un lance del partido donde la rojilla Laura Arrojo (7) la mejor jugadora del partido, juga de espaldas a canasta. Foto: RACA

En la segunda mitad, el partido comenzó de la misma manera, triple de Arrivi para RACA y canasta de dos, para un parcial de 5-0, y casi la veintena de diferencia, 47-28. A partir de aquí el partido estuvo controlado en todo momento por la universitarias, que además consiguieron llevarse los dos parciales finales casi por el mismo tanteo.

Al final, el choque se quedó sin la emoción final, y terminó por llevarse el partido RACA por 71-52.

Hay que destacar que aunque ninguno de los dos equipos estuvo muy acertado en el tiro exterior, una de las claves estuvo en la línea de tiros libres, y el mejor porcentaje en el tiro de dos de las rojillas, un 62% por un 42% de las azulinas. Y aunque el rebote al final fue dominado por Agustinos, cometió más perdidas (17-12) y no recuperó al nivel que las universitarias (16-9).

En el aspecto individual destacar que Laura Arrojo fue la MVP del partido con una valoración de 18 puntos, superando solo por un punto a su rival Patri Fernández que con 21 puntos, si que fue la máxima anotadora del partido. Arrojo consiguió un 100% en tiros de dos, y un 50% en tiros libres, para anotar 13 puntos, que junto a sus 5 rebotes defensivos le permitieron ser la mejor del partido.

No estuvo sola, ya que dos de sus compañeras también destacaron en la valoración final como Peque Cerqueira y Noelia Rubio. Solo Joey Rhoads y Blanca Villalobos por parte visitante pudieron mantener el ritmo de su compañera.

Al final, RACA, se coloca con un balance de 8 victorias y una derrota igualada en la cabeza de la clasificación con Syngenta CB Almería. Y Agustinos, se mantiene en sexta posición con tres victorias y cuatro derrotas.

 

FICHA TÉCNICA: 
 
71.-CD Ramón y Cajal UGR: Isa Pastor(8), Peque Cerqueira(10), Laura Arrojo(13), Rebeca Rodriguez(5), Ainara España(11)-cinco inicial- Noelia Rubio(9), Pili Arrivi(7), Carmen Blazquez(0), Maria López(0), Esther Cisneros(5), Carla González (0), Coral Castillejo(3).
 
52.- CP Agustinos Drop Artist: Patri Fdez(21), Blanca Villalobos(8), Andrea Del Prado(2), Maria Fdez (1), Joey Rhoads(9)-cinco inicial- Ana Fdez(0), Sara Porras(2), Candela Palmero(3), Marina Gea(4), Carmen García(0), Carmen Mir(2).
 
Parciales: 12-16, 30-12, 14-12, 15-12.
 
Incidencias: Partido disputado en el Pabellón CES Ramón y Cajal correspondiente a la séptima jornada que fue aplazado en su día. Mas de un doscientos aficionados en las gradas. El encuentro fue retransmitido en directo por el canal Youtube del conjunto rojillo ‘RACA TV’.
 
COMIENZA LA SEGUNDA VUELTA


A pesar de disputarse este partido, ambos equipos y el CD Presentación Covefarma disputaran entre el sábado y el domingo una nueva jornada de liga.
 
Mañana sábado, las chicas de Maribel Piñar, visitaran la cancha de Retuc CB Martos, para tratar de conseguir una victoria y cortar su mala racha de resultados en las últimas jornadas.
 
RACA volverá a jugar en casa ante el CAB Linares el domingo a las 13:00. A la misma hora, Agustinos en el partido de la jornada recibe a las cordobesas de DEZA Maristas 75. 
 
CD ROQUETAS BC DESCANSO 04/12/2016 12:00 PABELLON INFANTA CRISTINA
AGUSTINOS DROP ARTIST DEZA MARISTAS 75 04/12/2016 13:00 PABELLON AGUSTINOS
CD Ramón y Cajal UGR www.aove.net CAB LINARES 04/12/2016 13:00 PABELLON CES RAMON Y CAJAL
RETUC CB MARTOS CD PRESENTACION GRANADA COVEFARMA 03/12/2016 19:30 PABELLON DE LA JUVENTUD
 

Deja un comentario