RABENSTEINER Y GOULÄU GANADORES DE LA 2º ETAPA DE LA ANDALUCÍA BIKE RACE.

DAVID VALERO FUE QUINTO EN LA ETAPA Y OCUPA LA 4ª POSICIÓN EN LA GENERAL, MIENTRAS QUE ROCÍO MARTÍN, ACABÓ EN SEXTA POSICIÓN ALEJADA DE LA CABEZA POR UN PROBLEMA MECÁNICO. LA GRANADINA PIERDE EL LIDERATO PERO SE MANTIENE 5ª EN LA GENERAL. ‘PONTANILLA’ ES TERCERO EN LA GENERAL MÁSTER 30.

La primera etapa en Córdoba se la han adjudicado el italiano Fabian Rabensteiner (Trek-Selle San Marco) y la brasileña Raiza Gouläo (Primaflor-Mondraker-Rotor), que han celebrado su debut en la prueba con una victoria su en esta segunda etapa.

Rabensteiner, con un tiempo de 03h02’07”, ha entrado seguido por sus compañeros de equipo Samuele Porro con el mismo tiempo y por Alexsey Medvedev con 03h02’08”. Una etapa que empezó a rodarse desde bien pronto a un ritmo muy duro y que ha hecho que no hubiese tiempo para un respiro.

Aunque en los primeros minutos no he estado bien y he perdido mucho tiempo, luego he logrado recuperarme. Tengo que agradecer el esfuerzo de mis compañeros, que hemos ganado juntos, y gracias a los ellos hemos marcado diferencias en la última bajada, previa a la meta”, ha declarado el ganador de esta etapa.

El bastetano David Valero MMR Factory Racing Team, ha concluido la etapa en quinta posición, siendo el primer español invirtiendo en esta segunda etapa un tiempo de 03:02:40, a tan solo 33″ del ganador de etapa. Tras la contrarreloj del domingo y la etapa de hoy, el bikers granadino es cuarto en la clasificación general con un tiempo total de 04:17:53, y esta de líder a 02:59.

En sus redes sociales, David Valero se mostró contento con la etapa: “Mejores sensación, todo la carrera con el grupo de cabeza y al final 5°. Mañana será otro día, ahora intentar recuperar y seguir trabajando”.

Con esta etapa, la clasificación general queda de la siguiente manera:
1-    Alekasei Medvedev (04:14:53)
2-    Samuele Porro (04:15:13)
3-    Tiago Ferreira (04:16:15)

4-   David Valero (04:17:53)….a 02:59.

La campeona brasileña se afianza en lo alto de la clasificación

En categoría femenina la vencedora de la etapa ha sido la brasileña, Raiza Gouläo, con un tiempo total de 03:46:10, seguida de Karen Brower, que tardó en cruzar la línea de meta 03:49:22, dando paso a la tercera clasificada, Elena Gaddoni con un tiempo de 03:54:19. Tras esta victoria Gouläu desbanca en la general a la campeona española Rocío Martín, que hoy ha sufrido una avería en la rueda trasera.  

La granadina a pesar de los problemas ha concluido la etapa en sexta posición con un tiempo de 03:58:17  perdiendo en línea de meta un tiempo de 12:07. Ahora la excelente ciclista del Extremadura Ecopilas, queda en quinta posición de la clasificación general con un tiempo total de  05:33:13, a 09:42 de la brasileña Gouläo. Conociendo la raza de la granadina peleará hasta el final por la prueba.

Estoy muy contenta porque ha estado muy sólida en la etapa. También estoy encantada tanto con los senderos como con la organización de la prueba. Ahora hay que recuperar y prepararme para mañana que, aún queda mucho más”, explicó en línea de meta la ganadora brasileña.

Con la etapa de hoy finalizada la clasificación general queda de la siguiente manera:
1-    Raiza Gouläo (05:23:31)
2-    Karen Brower (05:30:20)
3-    Janine Schneider (05:31:33)

‘PONTA’ TERCERO EN LA GENERAL DE MÁSTER 30.


El campeón cañonero, Manuel Lozano Chaves , “Pontanilla”, compite en categoría Master 30 en esta Andalucía Bike Race y esta completando un gran papel. En esta segunda etapa ha concluido la etapa en cuarta posición a 03:45 del ganador de la etapa Miquel Escola (03:16:14).

En la general es tercero, tras el ganador de la etapa de hoy que es segundo y a 05:15 del líder Jose María Guerrero Ortega.

Etapa 3 Córdoba – 28 de febrero: 79,4 km | 2.039 m


La tercera etapa constará de 79,4 km de recorrido y con un desnivel acumulado de 2.039 m. Será una etapa marcada por el duro inicio con las ascensión por la Cuesta del Reventón.

La bajada que en la jornada de hoy ha sido clave para definir al vencedor de la etapa (Cuesta del Reventón), será mañana la primera toma de contacto con los senderos para los Mountain Bikers. El Reventón será un filtro para los bikers, que tendrán que ir bien posicionados para la ascensión, ya que la estrechez de camino imposibilita los adelantamientos en algunos tramos del trazado. 

Una jornada que se prevé muy animada. Se celebra el Día de Andalucía y se espera a muchos aficionados animando a los participantes. Una vez coronado el primer puerto, los Mountain Bikers podrán recuperar con una bajada y un trayecto algo más cómodo hasta Los Morales. Una vez casi de nuevo en la capital cordobesa, la carrera se dirige hasta Cerro Muriano. De nuevo un camino exigente para los corredores marcará la etapa, que concluirá descendiendo Monte Cobre, tras pasar por Los Villares.

Deja una respuesta