QUIQUE PINA: ” LA CULPA DE LA SITUACIÓN ACTUAL ES DE LAS PERSONAS QUE DIRIGEN EL GRANADA QUE NO SON CHINOS, SON CATALANES”.

El expresidente del Granada, Quique Pina, ahora en la dirección deportiva del Cádiz, ha valorado con mucha claridad y sin pelos en la lengua, en el programa de José Ramón de la Morena ‘El Transistor’ la nefasta situación actual del Granada.

¿Culpables?: Mas que el inversor chino, yo que he vivido la venta en directo, le echaría la culpa a las personas que dirigen el Granada que no son chinos que son catalanes.

Lo que estoy viendo es que ellos cuando entraron vendieron que el proyecto iba a ser todo lo contrario de lo que había sido, que fue, llegar en Segunda B con 12 millones de € de deuda y subirlo a segunda A el primer año, el siguiente a primera y mantenerlo cinco temporada en Primera, y este es el sexto que juega en Primera el Granada. Cuando decían que iban a cambiar el proyecto me hacía ilusión, y decir que íbamos a jugar la UEFA o la Champions me agradaba. Pero después de lo que hemos trabajado, de la Ciudad Deportiva, de lograr una base, había una obsesión por destruir lo pasado demostrado en los grandes jugadores que teníamos que han sido cedidos a equipos de España que se enfrentan al Granada me da rabia porque Granada tiene una afición que no se merece esto.

¿Pina podría ahora arreglar la situación?: Esto no creo que yo ahora lo pudiera arreglar, lo único es que si me hubieran llamado con lo que hay en este momento, nunca se puede decir que la situación es insalvable, esta difícil, y solo le puedo decir a la afición que sigan animando y tengan fe en salvarse, pero particularmente como se han hecho las cosas soy negativo ya que no me gusta como se han hecho las cosas como lo habíamos hecho nosotros antes.

¿Es posible la salvación?: Lo veo difícil porque había un bloque de jugadores españoles identificados con la ciudad y el equipo y ahora hace falta mucho unión, fortaleza mental, saber que eres jugador del granada y si ganas te mantienes en primera división, y es una plantilla con mucho jugador cedido, y que en los momentos donde hay que ser fuerte no apuestas igual por tu equipo.

¿Que es más fácil que suba el Cádiz o que se salve el Granada?: Es muy difícil las dos cosas, el Cádiz puede jugar un play offs de ascenso y es difícil, pero si me tengo que arriesgar entre que suba el Cádiz o baje el Granada creo que más fácil que suba el Cádiz. 

Deja una respuesta