QUINIENTOS CICLISTAS SE ENFRENTARON A LA DURA PRUEBA DE LA SUBIDA CICLOTURISTA AL VELETA.

Óscar Sánchez Caballero ha sido el ganador oficial de la XXI Subida Cicloturista al Veleta. Daniel de la Fuente Benito se ha alzado con el Escalador de Oro y Francisco Javier López González gana el Escalador de Titanio.

En una mañana espléndida, con el cielo despejado y un ambiente fresco y ventoso, el corredor del equipo Andalucía Trebujena, Oscar Sanchez Caballero, ha sido el primer ciclista en cruzar la línea de meta, situada a 2.700 metros de altitud, en las que han participado más de 500 ciclistas aficionados. Óscar Sánchez ha hecho un tiempo de 01:22:26 y la primera ciclista en llegar con un tiempo de 02:04:26 ha sido Any Saborido Gómez.

La línea de llegada de la Cicloturista fue acortada debido al fuerte viento en las altas cumbres de Sierra Nevada que hicieron mucho más dura la subida. Así, por la seguridad de los participantes, de los 3.293m. previstos, la meta se instaló a los 2.700 m, en el cruce de la carretera con Borreguiles.

El vencedor del Escalador de Oro ha sido Daniel de la Fuente Benito,  que hizo un tiempo total entre la Límite 92km de ayer y la Subida de hoy de  04:43:52 y el Escalador de Titanium lo ha ganado Francisco Javier Lopez Gonzalez con un tiempo de 07:29:24 de la suma de la Límite 180km y la Subida Cicloturista. Dorota Radomanska se ha proclamado Escaladora de Oro y Erim Dunn Escaladora de Titanium.

Los participantes en el Escalador de Oro y el Escalador de Titanium –que han hecho la Límite en sus dos modalidades, 92 km. y 180 km., y la Cicloturista al Veleta- han acumulado 5.700 metros de desnivel positivo.

 Resultado de la XXI Subida Cicloturista al Veleta

 Hombres

1º Oscar Sanchez Caballero 01:22:26

2º Francisco Toledo Molina 01:31:14

3º Elliott Smith 01:33:25

 Mujeres

1ª Any Saborido Gomez 02:04:26

2ª Rocio Alconcher Puyol 02:04:55

3ª Esther Gonzalez Carranza 02:14:08

Subida Cicloturista1

Con las dos pruebas ciclistas de este fin de semana, Sierra Nevada inaugura a lo grande la temporada de verano con la puesta en marcha de dos remontes y toda la oferta deportiva, lúdica, de ocio saludable y de naturaleza, que abarca desde el centro de atracciones Mirlo Blanco, la piscina climatiza, la apertura de hoteles y restaurantes, música en directo, barbacoas nocturnas, itinerarios a caballo, hasta los campamentos de verano para niños y las atractivas propuestas de sensaciones de verano en la estación.

Por otro lado, el calendario de competiciones y eventos culturales continúa hasta finales de agosto con la siguiente programación:

 V MOUNTAIN FESTIVAL SIERRA NEVADA. Carreras por montaña.

Fecha: 5-6 de julio, sábado y domingo.

Lugar: Pradollano – Estación

Disciplina:Carrera por montaña.

Más info: www.grupoalpinobenalmadena.com

Deja una respuesta