UN PUNTO QUE SABE A POCO, UNA ACTITUD QUE PERMITE SOÑAR. GRANADA CF 1- REAL VALLADOLID 1.

LOS ACIERTOS BAJO PALOS DE JAIME, LA MALA PUNTERÍA DE LOS ROJIBLANCOS Y EL GOLAZO DE EBERT DEJAN UN REPARTO DE PUNTOS QUE SABE A GLORIA A UN VALLADOLID QUE NO PISO EL ÁREA DE ROBERTO Y DEJA CON GANAS DE MÁS, A UN GRANADA CF QUE CAMBIO DE ACTITUD PERO CONTINUÓ SIN ACIERTO NI SUERTE EN LOS METROS FINALES. LA AFICIÓN DE DIEZ, DESPIDIÓ A LOS SUYOS CON APLAUSOS POR EL ESFUERZO.

El Granada CF prolongó su mala racha de resultados, nueve jornadas sin vencer,  y complicó aún más su situación en la clasificación al empatar 1-1 ante Real Valladolid, que se aferró a un golazo del alemán Patrick Ebert y a la gran actuación de su portero Jaime para obtener un punto que le acerca a la permanencia matemática. Los rojiblancos gozaron de muchísimas ocasiones de gol y apretaron hasta el final, pero solo El Arabi fue capaz de marcar en el segundo tiempo para igualar el tanto que poco antes habían firmado los visitantes.

El equipo rojiblanco dominó una primera parte en la que los visitantes no gozaron de ninguna ocasión clara de gol y, ni siquiera, dispararon a la meta defendida por Roberto, que se convirtió en un espectador más. Pese a su juego trabado e inconstante, el Granada tuvo ocasiones de sobra para haberse marchado con ventaja al intermedio, sobre todo con un activo El Arabi, pero se topó una y otra vez con el meta Jaime, que en Los Cármenes retornó a la titularidad firmando una gran actuación.

El atacante marroquí ya obligó a lucirse al meta visitante a los cinco minutos en una acción que acabó en saque de esquina rematado también con la cabeza, pero fuera, por El Arabi. Con un Valladolid nulo en ataque y un Granada incisivo, Ighalo y Mikel Rico estuvieron a punto de marcar mediado el primer tiempo con sendos disparos lejanos rechazados bien por Jaime, el segundo de ellos con el pecho tras botar mal el balón, aquí Nolito remató el rechace con la cabeza cuando pudo haber tenido menos precipitación, y de nuevo Jaime que se rehízo bien atrapo el cuero.

Los rojiblancos desperdiciaron tres nuevas ocasiones más de gol, las dos primeras mal acabadas por El Arabi, pese a estar en franca posición para marcar, y la tercera, en el último minuto del primer tiempo, en una acción en la que los locales pidieron penalti a Nolito, que no existió,  y que acabó con un flojo remate a bocajarro otra vez de El Arabi a las manos de Jaime.

SEGUNDA PARTE

El Valladolid salió en la segunda parte con más interés ofensivo y, a los tres minutos de la reanudación, Ebert probó a Roberto con un disparo tan fuerte como lejano y centrado, al que contesto Nolito con otro tiro que se fue rozando el poste.Los de Alcaraz tuvieron su habitual fase del partido donde parecian algo desmotivados, como idos, y aqui fue cuando el Valladolid dio una vuelta de tuerca al encuentro en el minuto 58 al firmar Ebert el 0-1 con un auténtico golazo, al transformar por la escuadra desde la frontal del área una clara falta cometida por Diakhaté sobre Larsson, donde el de Dakar que tenia la posición ganada vio como su rival mucho más veloz que el le robo la cartera. En esta acción el central rojiblanco vio la cartulina amarilla.

Los locales no se vinieron abajo y siguieron al ataque, rozando el gol Nyom con un potente disparo desde fuera del área que se fue al poste, y el reamte posterior que termino en gol de Ighalo, fue en posición antirreglamentaria. Esta acción fue el preludio del gol del empate. El Arabi sí batió a Jaime, en el minuto 73, con un perfecto remate de cabeza tras un medido centro de Buonanotte, que revitalizó con su entrada el ataque rojiblanco.

De ahí al final, con un Valladolid conformista, se volcó el Granada en busca de una remontada que pudo llegar en el minuto 80 con un remate de cabeza de Mainz que se fue rozando el poste y con otro de El Arabi (m.88) que se marchó fuera por muy poco.

Cuando se cumplía el minuto 90, Marc Valiente mandó a córner un disparo de Buonanotte que llevaba marchamo de gol y, poco después, Jaime voló para desviar un cabezazo de Aranda en las últimas opciones de un Granada que mereció más.

Ficha técnica:

1 – Granada CF: Roberto, Nyom, Siqueira, Diakhaté, Mainz, Mikel Rico, Recio, Torje (Buonanotte,m.63), Nolito, Ighalo (Aranda, m.77) y El Arabi.

1 – Real Valladolid: Jaime, Rukavina, Balenziaga, Jesús Rueda, Marc Valiente, Álvaro Rubio, Víctor Pérez, Óscar (Sastre, m.75), Ebert (Bueno, m.69), Larsson (Omar, m.84) y Javi Guerra.

Goles: 0-1, m.58: Ebert. 1-1, m.73: El Arabi.

Árbitro: Delgado Ferreiro (Vasco). Mostró cartulina amarilla a los locales Torje, Recio y Diakhaté, y al visitante Javi Guerra.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima segunda jornada disputado en Los Cármenes ante unos 20.000 espectadores.

Fotos: Agencia EFE.

Deja una respuesta