FÚTBOLGranada CFPORTADA

PUNTO DE ORO EN UN DÍA CON SUERTE EN SAN MAMÉS, 1-1.

LOS ROJIBLANCOS SACAN DE LA CATEDRAL UN PUNTO DE ORO GRACIAS AL TANTO DE PEÑARANDA EN EL ÚNICO REMATE ENTRE LOS TRES PALOS DEL PARTIDO. SE ADELANTÓ EL ATHLETIC CON UN GOL DE LEKUE Y ADEMÁS FALLÓ UN PENALTI ADURIZ AL FILO DEL DESCANSO. LOS CAMBIOS MEJORARON A UN GCF DEMASIADO ESTÉRIL DURANTE MUCHO MINUTOS.

[pullquote]

FICHA TÉCNICA:

ATHLETIC CLUB: Iraizoz, De Marcos, Balenziaga, Etxeita, Gurpegi (Williams, m.78), Mikel San José, Beñat, Raúl García, Susaeta (Mikel Rico, m.70), Sabin Merino (Lekue, m.4) y Aritz Aduriz.

GRANADA CF: Andrés Fernández, Lomban, Biraghi, Babin, Javi Márquez (Rober Ibañez,m.55), El Arabi, Doucoure, Isaac Cuenca, Rubén Pérez (Fran Rico, m.67), Foulquier y Peñaranda (David Barral, m.84).

GOLES:1-0, m.28: Lekue, 1-1. m.77: Peñaranda

ARBITRO: Velasco Carballo del colegio madrileño. Mostró cartulina amarilla para los locales Aduriz y Gurpegui y los visitantes Foulquier, Rubén Pérez, Lombán ,Peñaranda, Fran Rico.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 31 del Campeonato Nacional de Liga disputado en el estadio de San Mamés con un césped muy castigado. Se guarda un minuto de silencio por el fallecimiento de Johan Cruyff, Artetxe y Stefano.

[/pullquote]

Empate final en La Catedral entre el Athletic Club y el Granada CF que suma un punto con sabor a victoria gracias a un gol en la recta final del partido anotado por el venezolano Adalberto Peñaranda, su quinto esta temporada, que equilibraba el tanto logrado en la primera mitad por Lekue. Tuvo suerte el Granada ya que al filo del descanso el internacional Aduriz envió un penalti al palo con Andrés Fernández batido.

La mañana no empezaba muy bien para el Granada CF, ya que viajaba con dos dudas Rochina y Ricardo Costa, hombres importantes en los esquemas del equipo de ‘JG’ que no podían finalmente ni estar en el banquillo. Las soluciones que encontró el técnico gaditano fue la entrada de Lombán por el portugués en el centro de la zaga, y Javi Márquez por el valenciano, para disponer un Granada de inicio bien colocado con un claro 4-4-2 en su propia parcela y muy presionante en cuanto el conjunto local entraba en la cancha granadina.

En los primeros minutos el conjunto local tuvo una mala noticia, Sabin Merino se lesionaba casi en la primera acción y Ernesto Valverde tuvo que sustituirlo por Lekue.

En la primera media hora de partido el juego tuvo la posesión del conjunto bilbaíno, que trató de llegar a la portería de Andrés Fernández, que recuperaba la titularidad tras su ausencia por sanción en el último partido de liga ante el Rayo.

Los leones que ante la poblada parcela visitante, no encontraban fluidez en ataque con hombres como Beñat, Raúl García y Aduriz y solo con algunos centros al área y con saques de esquina eran capaces poner algo de peligro en la portería granadina.

Sin embargo los rojiblancos, esperando su momento arriba tuvieron dos acciones destacables, un slalom individual de Adalberto Peñaranda cuyo centro remató fuera El Arabi y una llegada de Isaac Cuenca cuyo remate taponó un defensa local.

A punto de llegar a la media hora, un balón largo lo peinó Aduriz para que Lekue, que empezó en el banquillo, en una gran acción individual se fuera con un gran gesto técnico de los centrales granadinos y superara con un potente disparo a Andrés Fernández al que le botó el balón y no supo evitar el gol a pesar de tocar la pelota.

Como siempre, el Granada se puso nervioso ante el ímpetu local, y en un fallo defensivo, Aduriz tras un disparo inicial que golpeó en el pecho de Babin, y que el público y jugador reclamaron como penalti, que no fue, envió el balón al travesaño de la meta de Andrés.

En una llegada por la derecha del Athletic Club, Raúl García dejó pasar en el punto de penalti para su compañero Lekue, totalmente solo, y por suerte para el GCF su disparo se fue fuera por muy poco.

Dos minutos antes de llegar al descanso, un balón al desmarque de Aduriz, llegó al internacional en posición franca, y fue derribado por Lombán señalando el colegiado Velasco Carballo la pena máxima, que el propio goleador vasco se encargo de ejecutar. Su disparo engañó por completo al meta granadinista, pero el cuero no terminó en las mallas de la portería ya que se fue al palo derecho de la portería, por fortuna para el equipo de ‘JG’.

Peñaranda consiguió su quinto gol de la temporada y le dio con un punto de oro al Granada CF.

En la prolongación de esta primera parte, en una falta lateral, el Granada volvió a ver de cerca la portería de Iraizoz en un remate de cabeza del marroquí El Arabi que no logró conectar un remate certero.

Se esta manera se llegó al descanso con ventaja mínima de un Bilbao superior a un Granada indolente, al que no le interesó lo más mínimo la portería rival, y que no demostró en los primeros cuarenta y cinco minutos capacidad para sacar algo positivo de La Catedral.

En la segunda mitad, el Granada CF no hizo cambios, y empezó con una amarilla para Peñaranda y un saque de esquina del Athletic, dando la sensación que todo iba a seguir igual que antes del descanso.

El Granada trató de llegar más arriba, entró Rober Ibañez por Javi Márquez que no tuvo un buen día, y gozó de una buena oportunidad de ataque en una acción individual de Foulquier siempre con su habitual atrevimiento en ataque.

El partido mantenía a pesar del paso de minutos la emoción por la escasa diferencia en el marcador, y el corsé de la primera parte se fue rompiendo por parte de los granadinos, y fue de nuevo el Granada por medio de Robert quien tuvo una oportunidad con un disparo del valenciano dentro del área.

En una de las llegadas de los rojiblancos, de blanco hoy en La Catedral, un carrera vertical de Robert, terminó llegando al segundo palo donde el joven venezolano Adalberto Peñaranda, con un toque sutil la puso al palo más alejado y fuera del alcance de los dominios de Gorka Iraizoz, que veía como el primer disparo del rival a puerta terminaba en el fondo de las mallas, 1-1 m.77.

‘JG’ tenía preparada la entrada de Barral, pero fue el Bilbao quien tuvo que tirar del recuperado Iñaki Williams para buscar mas mordiente arriba. Precisamente el delantero vasco tuvo la oportunidad del empate en un remate casi sin angulo que envió al lateral del palo izquierdo de la portería de Andrés Fernández. Tras unos minutos se produjo el cambio, y David Barral entró por el autor del gol, Peñaranda.

Una de las imágenes mas destacadas del partido en la que Aduriz ató la bota de Andrés Fernández en la recta final del partido con todo en juego.

Se llegó al tiempo de descuento con empate en el marcador, 1-1, y le añadido tiempo fatídico para los rojiblancos fue de cuatro minutos. El físico estaba al límite con calambres para Biraghi y Cuenca, y con el Bilbao apretando en busca del empate.

Al final incluso fue el Granada con un remate final de El Arabi quien pudo llevarse el partido, pero el remate dentro del área del marroquí fue demasiado flojo y a las manos de Gorka Iraizoz.

Con esto se cerró el partido, y los chicos de ‘JG’ sin hacer un gran partido, y con algo de suerte, se llevan un importante punto de San Mamés, que puede ser de oro en el intento de conseguir la salvación.

 

Deja una respuesta