PUNTO DE ORO EN ANOETA. REAL SOCIEDAD 2-2 GRANADA CF.

UN GOL DE RECIO EN EL MINUTO 93 PERMITE AL GRANADA CF CONSEGUIR UN EMPATE IMPORTANTÍSIMO ANTE LA REAL SOCIEDAD EN ANOETA. LOS LOCALES FUERON SUPERIORES GRAN PARTE DEL PARTIDO, PERO LA APUESTA OFENSIVA DE ALCARAZ EN LOS INSTANTES FINALES SALIO BIEN Y SE CONSIGUE UN PUNTO QUE VALE SU PESO EN ORO DE CARA A LA SALVACIÓN. 

No hay que vender la piel del oso antes de cazarlo, con 2-1 en el marcador, y en pleno vendaval de juego donostiarra, los jugadores blanquiazules se adornaron en banda izquierda ante un Brayan Angulo que no sabía dónde acudir, se sentían superiores y vencederos de un partido que hasta el momento habían controlado con cierta superioridad, pero amigo, como se dice por el sur, hasta el rabo todo es toro.

Y el Granada CF fue toro y no precisamente de lidia en los instantes finales del partido, con todo perdido, y con los mejores en el campo, Aranda, Buonanotte, Brahimi, Nolito, el fútbol dio un giro de 180 grados, y las gabarras norteñas, con la energía consumida, vieron como en el tiempo de descuento, Recio remataba al fondo de las mallas, de un Claudio Bravo que antes ya había salvado a su equipo en un par de acciones de un hundimiento que finalmente se produjo.

El Granada CF agarró in extremis un punto vital en Anoeta. Foto: EFE.

El punto cosechado por el Granada CF es de vital importancia de cara a la salvación, no solo a nivel de puntuación sino como golpe anímico a una plantilla que acumula ya cuatro jornadas sin conocer la derrota y que ha sumado de los doce puntos puestos en juego, un total de ocho.

La afrenta era complicada, la mejor Real de la temporada y arropada por su público, salto al césped de Anoeta con un equipo netamente ofensivo, no faltaba ninguna pieza, Vela, Griezman, Agirretxe, Chori Castro y Xabi Prieto, como para ponerse a temblar.

Mientras los rojiblancos saltaron con el once esperada, con un dibujo en el campo de 4-4-2, con Brahimi acompañando a El Arabi y Torje cerrando más que atacando en banda derecha. El resto sin ninguna novedad.

Pero la cosa se iba a poner fea pronto, a los ocho minutos, Agirretxe en claro fuera de juego, remataba de cabeza al fondo de la portería de Roberto, una falta lateral ejecutada por Griezman. Ni el juez de línea ni el colegiado advirtieron la posición antirreglamentaria del delantero txuri urdin.

Pero la respuesta rojiblanca no se hizo esperar, y Brahimi al que le falló el último regate no pudo culminar una buena acción de ataque del El Arabi y Nolito. Jugada que sería mejorada en el m.12, El Arabi encuentra a Brahimi dentro del área que en esta ocasión no busca el regate y la pone a Torje que dispara desde la frontal encontrando el cuerpo de un defensor guipuzcoano, quedando el cuero en franquicia para el marroquí, que fusiló al chileno Claudio Bravo para hacer el empate.

La Real, volvió en los instantes finales de la primera parte a poner cerco al marco de Roberto, y un minuto antes del descanso, un centro desde la izquierda de Carlos Vela lo convierte en gol nuevamente Agirretxe, rematando con el pecho en la frontal del área pequeña el 2-1 (m.44).

Tras la reanudación, Siqueira con problemas de abductores en la primera mitad, tuvo que dejar su sitio a Brayan Angulo, y la Real, salió de vestuarios dispuesta a sentenciar el partido y ocasiones no le faltaron. Especialmente en las botas de Agirretxe que pudo hacer el hat trick en un remate al palo en el m.55 con Roberto ya batido.

Entró Aranda, y el Granada CF aviso en una jugada ensayada al saque de una falta, donde El Arabi estuvo cerca de culminar en el empate a dos. Pero la Real no cambiaba el discurso, y de nuevo envió a la madera un remate esta vez por mediación de Vela faltando quince minutos para el final.

Después se produjo la metamorfosis, entro Buonanotte, tomo la media punta y se asocio a las mil maravillas con Aranda y Brahimi algo más escorado ahora a la banda derecha. Mientras Nyom, en un recital defensiva era capaz de mantener a raya las acometidas de una Real hundida físicamente. A pesar de todo tuvo la última ocasión en un remate de cabeza de Estrada que atajó en dos tiempos Roberto de manera magistral.

Buoanotte estuvo a punto en dos ocasiones, Nolito lo intento desde la frontal y Bravo en una gran intervención la mando a córner. El de Sanlúcar volvió a toparse con el chileno en un saque de esquina, hasta que en tiempo de descuento y ante la insistencia granadina, Recio puso fin al partido con un gol que puede valer su peso en oro de cara a la salvación.

Al final, justo reparto de puntos con una Real superior gran parte del partido, pero que se desfondo en la recta final, donde el Granada hizo meritos para sumar el empate.

FICHA DEL PARTIDO

Real Sociedad: Bravo; Martínez, Mikel, Iñigo, De la Bella (Cadamuro, 89’); Markel, Prieto; Griezmann, Vela (Estrada, 81’), Castro (Ifrán, 67’); y Agirretxe.

Granada: Roberto; Nyom, Mainz, Diakhaté, Siqueira (Angulo, 46’); Torje (Aranda, 57’), Mikel Rico, Recio, Nolito; Brahimi y El Arabi (Buonanotte, 73’).

Goles: 1-0, Agirretxe (9’); 1-1, El Arabi (14’); 2-1, Agirretxe (45’); 2-2, Recio (90’+3’)

Árbitro: Estrada Fernández (Comité catalán). Amonestó a El Arabi, Siqueira, Nolito, Buonanotte, Mikel y Griezmann.

Estadio: Anoeta. 22.000 espectadores.

Deja una respuesta