PULEVA BECA A 11 JÓVENES ESQUIADORES.

  • Esta acción se enmarca en la política de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía, que tiene como objetivo la promoción de estilos de vida activos y saludables entre los más jóvenes 
  • La marca, que es patrocinadora histórica de la estación, colabora activamente junto a Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación de esquí de Sierra Nevada, para fomentar la práctica de este deporte

Granada, 2 de marzo de 2022. Puleva en colaboración con Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación de esquí de Sierra Nevada, ha becado a once jóvenes esquiadores con el fin de que pudieran seguir formándose en la práctica de este deporte a lo largo de toda la temporada. Gracias a esta colaboración, los jóvenes deportistas vienen disfrutando de su pasión por el esquí a la vez que se promueve su crecimiento en valores.

En las últimas décadas, Puleva y Cetursa han mantenido una estrecha colaboración en las actividades que han tenido lugar en Sierra Nevada. Esta acción es un ejemplo más de la apuesta global que realiza Puleva en su relación con Cetursa y el esquí, sin distinción de géneros, cuidando a las futuras promesas de este deporte y ayudando a mantener la pasión más activa que nunca.

Esta acción solidaria se enmarca en la Responsabilidad Social Corporativa que lleva a cabo la compañía y que se suma a diferentes actividades, como en este caso, vinculadas a fomentar el deporte y hábitos de vida saludables entre los más jóvenes. Otras entidades con las que Lactalis Puleva colabora activamente para promover la cultura del deporte son Fundación Club Baloncesto Granada, Granada Club de Fútbol o Valencia Basket, entre otros.

El acto de entrega de las becas ha tenido lugar en Borreguiles y en el mismo han participado Jesús Ibáñez Peña e Ignacio Valenzuela Barranco, Consejero Delegado y Director del Área Comercial y Marketing de Cetursa, respectivamente; mientras que en representación de Puleva estuvo presente José Puerta, responsable de patrocinios de la compañía.


Sobre Sierra Nevada

Sierra Nevada es el tercer sistema monañoso más alto de Europa. Más de 20 de sus picos superan los 3.000 metros de altitud, siendo el Mulhacén con 3.482 metros el techo de la Península Ibérica. En estas montañas se encuentra la estación de esquí más meridional y con más horas de sol de toda Europa. La estación invernal cuenta con 110,4 km esquiables distribuidos en 131 pistas con el mayor desnivel esquiable de España (1.200m) y un total de 21 modernos remontes. Destaca por la amplitud de sus pistas y por el pisado diario (380 hectáreas acondicionadas con máquinas pisapistas) con trazados para todos los niveles, limpios y sin obstáculos. El moderno sistema de producción de nieve de la estación alcanza a 44 pistas (35 km lineales). En las tres últimas temporadas, la estación granadina ha invertido 25 millones de euros en mejores en todos los departamentos.


Sobre Puleva

PULEVA, compañía con 105 años de historia, ofrece la mejor leche adaptada a cada etapa de la vida. Trabaja por el bienestar de toda la familia, empleando toda su experiencia y conocimiento en ofrecer a sus consumidores alimentos saludables y adaptados a sus necesidades nutricionales en cada etapa de la vida. Salud, innovación y calidad son los pilares de esta filosofía, que han convertido a PULEVA en pionera en el desarrollo de alimentos funcionales.

Puleva forma parte del Grupo Lactalis, uno de los líderes mundiales del sector lácteo. La empresa internacional de origen francés fundada en 1933 emplea a más de 80.000 personas, posee 250 fábricas y está presente en 94 países. En España, el Grupo Lactalis cuenta con 8 fábricas y 2.500 empleados. Además, adquiere leche a nivel nacional a más de 2.300 ganaderos. Entre sus productos se encuentran marcas como Galbani, Président, Puleva, Lauki, RAM, El Castillo, Gran Capitán, Flor de Esgueva, El Ventero o Chufi.