FÚTBOLGranada CFPORTADA

PUERTAS DA AL GRANADA EL DERBI FRENTE AL MÁLAGA.

LOS ROJIBLANCOS EN UNA GRAN PRIMERA PARTE SUPERARON AL MÁLAGA CF CON UN GOL A LOS CINCO MINUTOS DEL PICHICHI ROJIBLANCO, ANTONIO PUERTAS. EN LA SEGUNDA LA EXPULSIÓN DE N’DIAYE NO LA SUPO APROVECHAR EL CUADRO NAZARÍ QUE TERMINÓ PIDIENDO LA HORA ANTE EL EMPUJE DE LOS COSTASOLEÑOS.

Ni la lluvia pudo deslucir el espectáculo de fútbol vivido ayer en Los Cármenes, entre dos equipos que se están jugando el ascenso y que llegaban con la ilusión en ambos bandos de sumar una victoria que les dejará a los locales más cerca del ascenso y a los visitantes que les volviera a enganchar a una lucha que cada vez ven más lejos.

Diego Martínez volvió a cambiar una pieza de su once y dio entrada al único jugador rojiblanco que parece tener la mente más despejada en las próximidades de la porteria rival, por algo es el pichichi del equipo, Antonio Puertas dejando al virtuoso Álvaro Vadillo en el banquillo.

El cambio le dio al técnico rojiblanco resultado con tan solo cinco minutos de juego, Fede Vico, ayer uno de los mejores puso desde la izquierda un intencionado centro al corazón del área, al primer palo Ramos no llegó a conectar el remate como tampoco la defensa visitante a despejar y en el segundo palo de cabeza Puertas remataba al fondo de la red para delirio de una afición pasada por agua, 1-0, m.5.

El golpe lo acusaron los malaguistas en exceso, ya que hasta el descanso no inquietaron en ningún momento la portería de Rui Silva, en parte por el juego del Granada con su habitual solidez defensiva capitaneada por un Germán Sánchez que cuajó de nuevo una excelente actuación atrás.

Mientras el Granada tocaba el balón con los mismo problemas de profundidad que su rival, si metía medio con el contragolpe, y en un par de ocasiones con algo más de lucidez arriba, pudo haber conseguido ampliar el marcador pero no estuvieron finos los atacantes rojiblancos.

[su_note]Ficha técnica:

[su_row][su_column size=»1/2″ center=»no» class=»»]
1.-GRANADA CF: Rui Silva, Víctor Díaz, Martínez, Germán, Quini, Fede San Emeterio, Montoro (Ramón Azeez, min.67), Dani Ojeda (Vadillo, min.62), Antonio Puertas, Fede Vico y Ramos (Rodri, min.76).  [/su_column] [su_column size=»1/2″ center=»no» class=»»]
0.-MÁLAGA CF: Munir, Iván Rodríguez (Cifuente, min.58), Luis Hernández, Pau Torres, Ricca, Iván Alejo (Selenov, min.45), N’Diaye, Keidi Bare (Mula, min.45), Ontiveros, Adrián y Blanco Leschuk. [/su_column][/su_row]

GOL: 1-0. Antonio Puertas (min.4).

ÁRBITRO: Trujillo Suárez (Colegio Canario). Amonestó con tarjeta amarilla a San Emeterio, Montoro y Quini por parte del Granada CF; y a N’Diaye, Luis Hernández, Iván Alejo y Ricca por parte del Málaga CF. Igualmente expulsó a N’Diaye tras mostrarle una segunda tarjeta amarilla.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la Jornada 33ª de la Liga 1|2|3 disputado en el Estadio de Los Cármenes ante 15.211 espectadores.[/su_note]

Con la ventaja mínima en el marcador se llegó al descanso, y a la vuelta, los de Muñiz movieron fichas por partida doble pero otro golpe a favor de los locales, expulsión clara por segunda amarilla de N’Diaye que entró con los tacos por delante ante San Emeterio que necesitó asistencia médica, no se habían consumido ni dos minutos y el Málaga tenía que remar con diez en terreno ajeno, aunque ayer estuvo bien apoyado en las gradas por los suyos, que tuvieron con la afición local un comportamiento ejemplar digno de mención.

El partido estaba para ponerle una rubrica final, pero este Granada no tiene arriba la misma solvencia que atrás, y con el paso de los minutos y los cambios el partido por algunos momentos se convirtió en un correcalles donde los locales tenían más que perder.

Se fue Montoro, tocado toda la semana, y entro Azeez, también lo hizo Vadillo que tuvo arrancadas de méritos pero que se diluían en la frontal del área malaguista. También se marchó Adrian Ramos, cuyo trabajo es más oscuro del que debería ser para un delantero, pero si no tiene acierto de cara a portería al menos pone voluntad e intención en acciones defensivas y lucha en muchas ocasiones en soledad con los centrales rivales.

En la recta final el Málaga se volcó con más insistencia sobre la portería de Rui Silva, dejando en nada la inferioridad numérica y equilibrando el choque, tuvo llegadas pero sus remates de cabeza la gran mayoría no fueron suficientes para inquietar la victoria local.

Al final, decepción visitante en especial de su hinchada desplazada masivamente hasta Los Cármenes que ven perder una gran oportunidad de engancharse a un ascenso directo cada vez más lejano, por el contrario, fiesta rojiblanca a la conclusión del partido por tres puntos que pueden ser vitales en la lucha por el ascenso directo donde el Granada a falta de nueve jornadas ocupa por méritos propios.

Deja una respuesta