PRUEBA DE FUEGO PARA COVIRAN GRANADA EN AZPEITIA.(DOM.18:00,FEBTV).

El Coviran Granada afronta su segundo desplazamiento al País Vasco. Pablo Pin tendrá a toda su plantilla disponible a excepción de Iván Martínez, para ser el primer equipo en ganar al Sammic ISB en su cancha.

cartelsammic

El Coviran Granada ha partido hoy a las 9:00 horas hacia el País Vasco, que recibirá la visita del conjunto rojiverde por segunda vez en lo que va de temporada. El equipo de Pablo Pin buscará ante el Sammic ISB defender el liderato que consiguió la semana pasada al vencer al Aceitunas Fragata Morón en el Palacio de Deportes. La única baja del conjunto capitalino es Iván Martínez, que está sumergido en pleno proceso de recuperación de su rotura de fibras.

Los rojiverdes llegan a esta cita (domingo a las 18:00 horas) con la moral alta tras haber sido el único equipo capaz de vencer al hasta la semana pasada invicto CB Morón. Aunque el triunfo llegó sobre la bocina tras remontar ocho puntos en el último cuarto. Berni Castillo fue el mejor de los locales en ataque al anotar 23 puntos. El jiennense estuvo bien acompañado por Jesús Fernández, que consiguió 20 puntos. Los locales consiguieron reponerse al gran tercer cuarto sevillano y de su acierto desde la línea de 6,75.

El Coviran Granada se juega ante Sammic algo más que una victoria, ya que un triunfo del equipo de Pablo Pin dejaría a su rival, que ahora mismo ocupa la quinta plaza, muy lejos en la clasificación con tres victorias y tres derrotas.

Sammic llega al encuentro después de caer en el Polideportivo Pisuerga por 79-70 ante el Brico Depot Valladolid. El mejor jugador de los guipuzcoanos fue Jordan Semple con 20 puntos y 13 rebotes en 38 minutos. A pesar de ello, Marcius Aleksandar está siendo el mejor en lo que va de temporada al promediar 15,2 puntos y 19, 2 en valoración. El director de orquesta es Rubén Gutiérrez, ex base del Clínicas Rincón en LEB Oro, que promedia un 50% en triples.

Del equipo dirigido por Iker Bueno destaca la juventud de sus jugadores, ya que ninguno supera los 25 años. De hecho, Bueno tiene 27 años. De los tres triunfos de Sammic dos han sido en casa ante CB Tarragona y Xuven Cambados (donde se encuentra imbatido) y una en la pista del Viten Getafe por 72-74. El rival del Coviran Granada lleva seis temporadas consecutivas en Plata, aunque su mejor posición fue el octavo puesto conseguido en 2013.

Atención a: Espectacular duelo interior entre cuatro de los quince jugadores más valorados de la LEB Plata: Aleksandar Marcius y Jordan Semple vs Jesús Fernández y Duane James.

Convocatoria del Coviran Granada:

Pívots: Jesús Fernández, Duane James, Jordan Stone, Javi Hernández y Eduardo Pérez de la Blanca.

Aleros: Berni Castillo, Luis López y John Schoof.

Escoltas: Pablo García.

Bases: Jorge Fernández y David García ‘Didi’.

Deja una respuesta