PROVECHOSO DESAYUNO ENTRE GCF Y PRENSA: RAMOS Y HONGLA PROPIEDAD ROJIBLANCA.

EN UN DESAYUNO INFORMATIVO EL GRANADA CF HA INFORMADO DE LA SITUACIÓN ECONÓMICA DE ESTA TEMPORADA Y DE LA ADQUISICIÓN DE DOS NUEVOS ‘ACTIVOS’ DEL CLUB CON SON HONGLA Y ADRIÁN RAMOS.

El director general del Granada, Antonio Fernández Monterrubio, se mostró este miércoles satisfecho con la plantilla final del primer equipo tras un verano “muy duro e interminable” marcado por un límite salarial impuesto por LaLiga a los clubes que “lo ha dificultado todo”.

Ningún club ha estado como el Granada porque cada uno tiene sus peculiaridades, ha habido otros que han estado peor. Estoy contento con el resultado y estamos plenamente confiados en el equipo“, dijo el dirigente en un desayuno informativo para analizar la actualidad de la entidad tras el cierre del mercado de fichajes.

Monterrubio explicó que el Granada tiene “quince millones de euros menos de ingresos que la pasada temporada, catorce al desaparecer la ayuda por descenso y uno menos por derechos audiovisuales“, lo que ha provocado que el límite para el coste de la primera plantilla pase de 17,9 millones de euros a 9,5.

Anunció que el defensa camerunés Martin Hongla y el delantero colombiano Adrián Ramos son ya “activos del Granada“, ya que ambos estaban en el club pero los derechos económicos de Hongla pertenecían al italiano Gino Pozzo, antiguo propietario del Granada, y Adrián Ramos estaba cedido por el Chongqing Lifan chino.

El gerente del club, Francisco Sánchez, comentó por su parte que el club sigue negociando un acuerdo para su desvinculación con el meta Javi Varas, que sigue en la plantilla después de que durante el verano “se le transmitieran varias propuestas de salida y él no las aceptara“.

Sobre el delantero Joselu Moreno, que fue traspasado al Oviedo, comentó que fue una operación “muy interesante a nivel económico porque liberaba bastante” y, sobre el medio Fran Rico, que lleva varios meses de baja por lesión, indicó que “las sensaciones son muy positivas” y esperan en que “vuelva a jugar lo antes posible“. 

Deja una respuesta