BALONCESTOPORTADA

ARMILLA BALONCESTO Y MANZANO PROTECCIÓN VENCEN CON SOLVENCIA, MIENTRAS IML LA ZUBIA BC NO PUEDE CON BENAHAVÍS.

ARMILLA BALONCESTO ANTE CRISARA Y MANZANO PROTECCIÓN ANTE NERJA NO TUVIERON PROBLEMAS PARA CONSEGUIR LA VICTORIA, NO TUVO SUERTE EN CAMBIO, EL IML LA ZUBIA BASKET CLUB QUE CEDIÓ EN CASA ANTE EL TERCER CLASIFICADO EL CB BENAHAVÍS.

La jornada en Primera Nacional Masculina tenía a nuestros tres representantes en casa, y dos de ellos Armilla Baloncesto y Manzano Protección, se mostraron firmes en casa ante rivales asequibles, no tuvo tanta fortuna IML CB La Zubia Basket Club, que recibía en casa a un gallito de la categoría, CB Benahavís Costa del Sol, y sufrió la única derrota de los nuestros.

El primer partido de la jornada se disputaba en el Pabellón 11 de Marzo de La Zubia, y en función del rival era sin duda, el choque más complicado de la jornada para los nuestros a la vez que el más atractivo. El partido se desarrolló siempre con ventajas en el marcador para el equipo visitante, a pesar de los continuos intentos de los de La Zubia de acercarse en el marcador. Los locales nunca dieron el partido por perdido, pero el equipo de Benahavís demostró su potencial defensivo y ofensivo, con brillantes jugadas en algunos momentos del encuentro.

El inicio del partido en el primer cuarto fue muy igualado, los costasoleños salieron muy concentrados con un quintento muy físico en defensa y con buena muñeca en el tiro exterior, pero la situación no amilanó a los chicos de Víctor Ortega y aunque a remolque por momentos se mantuvo firme en el marcador, al final tres puntos de ventaja para los visitantes, 16-19.

El segundo cuarto se movió por los mismos parámetros, dos equipos igualados que alternaban canastas, sustentados en el acierto exterior de Balmon y la fuera en el interior de Williams, mantenían la ventaja y se fueron al descanso con seis puntos de ventaja, 31-37, en un parcial calcado al primero 15-18. La Zubia con su fortaleza bajo el aro y su buen elección en la posición del lanzamiento no iba a regalar nada.

La vuelta de vestuarios en el tercer cuarto, permitieron a los locales reducir diferencias con unos acertados Machuca y Marín, pero los visitantes y su profundidad de banquillo mantenían siempre un alto nivel de juego, que le terminó por dar otra nueva victoria parcial, 16-22, superando la barrera de los diez puntos (+12), a falta de diez minutos, 47-59.

Los últimos diez minutos iba a exigir un mayor esfuerzo a los locales que pudieron sentir el apoyo de los suyos, pero las fuerzas comenzaron a fallar, y el cansancio acumulado, permitió a los ‘Spartans’ de Benahavís no solo mantener la diferencia sino aumentarla en la recta final, ya que su intensidad se mantuvo de principio a fin.

Al final el encuentro terminó con la victoria visitante por 65-88, un marcador demasiado abultado para el esfuerzo que realizaron los zubienses que terminaron el encuentro desfondados ante la gran fuerza física de hombres como 

En el último cuarto, la ventaja de 12 puntos, no debía condicionar el juego de los de Benahavís, que se encontraban cada vez más cómodos, y con algunas rotaciones de su entrenador Malla, más frescos para el último parcial. Los de La Zubia acusaba el cansancio, aun que muy apoyado por su numeroso público asistente, y los de la Costa del Sol aprovecharon la ocasión trabajada, para irse con comodidad en el marcador, que en parte no reflejaba la igualdad y la intensidad de los dos contendientes del encuentro. El parcial lo decía todo, de nuevo un 18 a 29, y el partido acaba con victoria de Benahavis por el resultado de 65 a 88.

[su_note radius=»4″]FICHA TÉCNICA:

65.-IML La Zubia Basket Club: Hinojosa, Garcia (1), Torres (8), Berdugo, Gomez (9) -cinco titular- Marin (10), Tavio, Lozano (2), Campos (10), Pereira (6), Machuca (16), Brox (3)

88.-CB Benahavis Costa del Sol: Fernandez (6), Balmon (30), Williams (21), Muñoz (14), Kelly (12) -cinco titular- De Ridder, Gago, Aquino, Borreda, Corrales (3), Neyrat (2).

PARCIALES: 1º (16-19), 2º (15-18), 3º (16-22), 4º (18-29).

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el Pabellón Municipal “11 de Marzo” de La Zubia (Granada) ante algo más de un centenar de aficionados. [/su_note]

Quién no falló fue el hasta el momento mejor conjunto de los nuestros en Primera Nacional, el recién ascendido, Armilla Baloncesto se llevó el triunfo en el Rafael Machado Villar de Armilla al superar de manera clara al conjunto almeriense del Crisara por 78-62.

Los de Rai López se mostraron firmes durante todo el partido y no pasaron apuros para superar al rival joven y luchador que resistencia mientras pudo.

 Ya el domingo quien tampoco tuvo problemas para sumar una nueva victoria fue el filial de la Fundación CBG, los de Jaime Medina, Manzano Protección, fueron un vendaval ante los malagueños del Rincón Fertilidad Nerja a los que superaron por 52 puntos de ventaja, 103-51. La vuelta al equipo de Germán Martínez, que últimamente no esta gozando de minutos en el primer equipo, y de Edu Pérez, que tampoco tiene mucho tiempo en LEB Plata se dejó notar en el conjunto granadino.

 

 

 

 

Deja una respuesta