Deprecated: Hook custom_css_loaded is deprecated since version jetpack-13.5! Use WordPress Custom CSS instead. Jetpack ya no admite CSS personalizado. Lee en la documentación de WordPress.org cómo aplicar estilos personalizados a tu sitio: https://wordpress.org/documentation/article/styles-overview/#applying-custom-css in /homepages/20/d369752357/htdocs/granadadeporte/wp-includes/functions.php on line 6078
A LAS PUERTAS DE OTRA JORNADA REDONDA EN PRIMERA NACIONAL MASCULINA. – Granada Deporte
BALONCESTOPORTADA

A LAS PUERTAS DE OTRA JORNADA REDONDA EN PRIMERA NACIONAL MASCULINA.

DOS VICTORIAS, UNA YA HABITUAL, LA DEL MERIDIANO BAZA ANTE PEÑARROYA, OTRA AGÓNICA LA DEL CB LA ZUBIA ANTE BENAHAVÍS CON PRORROGA INCLUIDA Y UNA DERROTA POR UNA CANASTA DE ENELUZ COSTA MOTRIL ANTE UNICAJA.

Poco ha falta esta jornada para que podamos celebrar como la anterior un triple triunfo de los nuestros en Primera nacional masculina, pero es que la jornada era muy complicada.

Duelos de alto nivel donde comenzó la jornada ganando una vez más el conjunto de Mariano García, el Meridiano Baza, que continua una semana más como líder de la categoría y con el cartel de invicto, que le convierte en un objetivo para todos los equipos, ya que vencer a los bastetanos tendrá su recompensa mediática.

[pullquote]FICHA TÉCNICA:

88.-MERIDIANO BAZA: A. López 22, J. Ivars 14, M.Mesa 6, J. Muñoz 4, O. Alonso 5 -Quinteto inicial- Miguel Milán 0, S.Álvarez 7, J.C. Muñoz 0,Alberto Moya 12, J. Martínez 1, A.J. García 0, J.Mesa 9.

55.-CP PEÑARROYA: F. de Torres 2, González 13, Sevillano 2, Nuñez- Romero 4, A. martín 8 -Quinteto inicial- Delgado 7, A.López 3, Alladope 3, J.López 7, J.A. Jurado 6.

MARCADORES PARCIALES: 18-19, 21-10 (39-29), 16-8 (55-37), 25-18 (80-55).

ÁRBITROS: C.J. Cara (pricipal) y A. Pérez (secundario).

INCIDENCIAS: Primer partido de la segunda vuelta con más de 300 aficionados.

[/pullquote]

En esta jornada no tenían un choque fácil, recibían a los cordobeses de Peñarroya, una clásico en la categoría, y consiguieron la victoria de nuevo gracias a una gran defensa, dejó al rival con tan solo 55 puntos, por los 88 de los bastetanos.

Comenzó el encuentro con los dos equipos muy concentrados, dispuestos a luchar por la victoria desde el primer minuto de juego. El intercambio de canastas era constante lo que llevó a acabar este primer cuarto con un marcador 18-19 favorable a los de Peñarroya, demostrando que no iban a ser una mera comparsa en el duelo y que su intención no era otra que infringir la primera derrota al CB Baza de la temporada.

En el segundo cuarto comenzó a trabajar la defensa bastetana, cortando en seco la capacidad ofensiva de su rival que no consiguió anotar en los seis primeros minutos de este periodo. El parcial 12-0 permitía a los bastetanos gozar de la primera ventaja significativa, ventaja que a la postre resultaría definitiva. Al descanso el electrónico reflejaba diez puntos de ventaja para los locales.

Tras el descanso se repitió la historia del segundo cuarto. Gran defensa de los hombres de Mariano García que impedía a los cordobeses anotar hasta el minuto 4. Nuevo parcial del Meridiano 7-0 que decidía definitivamente el encuetro.

No se relajó el Meridiano en el último cuarto. Los de Peñarroya, viendo la imposibilidad de la remontada, bajaron definitivamente los brazos lo que permitió que la ventaja siguiese incrementándose hasta alcanzar los 25 puntos al finalizar los 40 minutos de juego.

TRIUNFO EN LA PRORROGA DEL CB LA ZUBIA

Por su parte, el duelo disputado en el pabellón 11 de Marzo de La Zubia, se antojaba de lo más ajustado, en función de la clasificación y del encuentro de ida, donde los de Víctor Ortega se llevaron el partido en una canasta final. En esta ocasión el encuentro no defraudó a nadie.

Igualdad máxima entre zubienses y malagueños, comenzaron bien los locales muy acertados en el tiro exterior ante un rival que no supo parar en ningún momento la fluidez de juego local, el parcial del primer cuarto fue claro, 26-9.

En el segundo parcial los de Benahavís se pusieron las pilas en defensa, impidiendo cómodos lanzamientos de su rival, logrando perforar la defensa del CB La Zubia, y se llevaba este parcial por 7 a 18, reduciendo la diferencia en el marcador al descanso en solo 6 puntos, 33 a 27 al descanso.

El tercer cuarto fue muy equilibrado, ligeras ventajas locales, pero la sensación que cualquiera de los dos equipos tenian opciones de llevarse la victoria que se iba a decidir en el ultimo cuarto, al que se entró con ventaja local 48-44.

La diferencia de 4 puntos era una barrera franqueable, y con buenos lanzamientos de 3 puntos de los exteriores, los de Benahavís se ponían por delante en el marcador después de muchos minutos, los locales, bajaron el culo, y se entregaron al máximo en defensa y luchando cada balón como si fuese el último y con un triple de Vicente volvía a igualar a 68 el encuentro antes de la última posesión. Los visitantes pudieron anotar buscando un balón interior pero La Zubia fue un muro, y el intento de canasta visitante no entró y se llegó al final con empate a 68.

La prorroga fue para los locales, aupados por la centena de aficionados granadinos, y con acierto desde los lanzamientos exteriores, además de la lesión del base de Benahavís, y la defensa que aplicaban los de Víctor Ortega, la prórroga se decantó del lado local por 12 a 4, lo que le daba la victoria final por 80 a 72.

DERROTA DE ENELUZ COSTA TROPICAL.

El ENELUZ Costa Motril brilló con luz propia y ofreció a los aficionados motrileños un baloncesto de altura. La visita del filial de Unicaja hacía atractiva la jornada de esta semana. La cantera de Unicaja, una de las más importantes a nivel nacional, demostraba por qué son segundos en la clasificación y tienen un potencial brillante.

El equipo motrileño, con la moral alta tras sus 2 victorias consecutivas, afrontaba el partido con sus credenciales habituales de defensa y entrega durante todos los minutos de juego, obteniendo una estabilidad atrás y recompensa en ataque.

Partido igualado durante todos los cuartos, con alternancias en el marcador y donde Costa Motril sacaba partido de las transiciones y la falta de acierto en el pase de los malagueños.

Poco a poco se pudo ver que el partido tendría un final de infarto, los jugadores de Eugenio Llera se llevaron el tercer cuarto y apretaron aún más el electrónico tras un mate de Javi Serrano, quien dinamitó el encuentro con 3 mates y mucha intensidad defensiva. Fernández tiraba del carro y Ryan ponía el ímpetu y la anotación, llegando a unos 3 últimos minutos de máxima igualdad. Con 2 puntos arriba Unicaja defendía a falta de 8 segundos, donde Teo Petrov tuvo un tiro de 3 puntos liberado que no entró y tras el rebote de Ryan en ataque recibía una falta y anotaba 1 de los 2 tiros libres.

Los costeros hacían falta, llevando al pivot malagueño a la línea de tiros libres, anotando tan solo el segundo y dejando a falta de 6 segundo la bola de partido a los locales. Ryan asumía la responsabilidad y erró su penetración tras varios ayudas defensivas, terminando el choque con 58-60.

Buenas sensaciones las que se vieron durante el partido, con un ENELUZ Costa Motril sólido en defensa y con los roles en sus jugadores muy marcados. Poca rotación en sus jugadores pero máxima eficacia en su juego.

RYAN (19) – SERRANO (11) – FERNÁNDEZ (12) – TEO (2) JAVI –—inicial — SEDEÑO – ROBERTO – JOSEKI (10) – ZAMORA – LAO – PAREJO JUANFRAN (4) 

PARCIALES : 1.-   13-15     2.-    15-16   3.-   15-10  4.-    15-19

 

 

 

Deja una respuesta