AGUSTINOS Y ‘RACA’ GANAN PERO ‘PRESEN’ PIERDE EN CASA ANTE EL LÍDER.

EL VIERNES EL CP AGUSTINOS DROP ARTIST DIO BUENA CUENTA DEL AOVE.NET LINARES, Y EL DOMINGO CARA Y CRUZ, RACA-UGR ARROLLÓ EN ROQUETAS Y ‘PRESEN’ SUFRIÓ ANTE EL LÍDER, SYNGNETA CB ALMERÍA, LA PRIMERA DERROTA EN CASA DE LA TEMPORADA. 

El Agustinos Drop Artist en la tarde del pasado viernes, consiguió su segunda victoria de la temporada al superar en su partido atrasado, correspondiente a la segunda jornada de liga, aplazado en su día con motivo de la disputa de un torneo de selecciones provinciales cadete, al conjunto linarense del www.aove.net CAB Linares al que venció de manera clara por 90-50.

Las chicas entrenadas por Juanra Ruiz no dieron opción en ningún momento a las linarenses, y con un baloncesto rápido en ataque e intenso en defensa, desarbolaron cualquier intento visitante por mantenerse en el partido. En el primer cuarto la ventaja fue de siete puntos, 20-13, pero en el segundo cuarto el partido terminó de romperse con un parcial demoledor, 24-6, para llegar al descanso 44-19 (+25).

En el tercer cuarto se mantuvieron las distancias para con un parcial de 19-19, pero de nuevo en el último cuarto se repitió lo acontecido en el tercero, 27-12, para marcar una diferencia final de cuarenta puntos a favor de las granadinas.

Destacar que hasta cinco jugadores locales consiguieron diez o más puntos en el partido, aunque fue Patri Fernández con 17 la máxima anotadora del choque, seguida por los 15 de Rhoads, 13 de María Gea y los 10 de María Fernández y Ana Fernández. 

Sin duda una importante victoria que permite a las azulinas, poner distancia con la parte de abajo, y poder pensar en ir escalando posiciones con el paso de las jornadas, ya que aún les quedan algunos partidos pendientes.

FICHA TÉCNICA:

90.-CP AGUSTINOS DROP ARTIST (20-24-19-27): Patri Fernández 17, Sara Porras 5, María Gea 13, García 4, Joey Rhoads 15, -cinco inicial- Ana Fernández 10, Villalobos 2, Palmero 6, De Prado 3, María Fernández 10, Mir 3, Martín 2

50.-CAB LINARES(13-6-19-12): Manola (7) – Elena (4) – María José (8) – Rosa (8) – Sandra (9) – cinco inicial – Raquel (7) – Maika () – Lidia () – Carlota (5) – Olga (2) – Yolanda ()

Árbitros: Morcillo y El Beik (andaluces). Sin eliminadas.

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón del colegio Agustinos ante unos 100 espectadores

 

CD ROQUETAS BC 49- 86 CD RAMÓN Y CAJAL-UGR

Triunfo claro de las chicas de Quique Gutiérrez en el encuentro disputado en el Pabellón Infanta Cristina de Roquetas de Mar, donde superó por 37 puntos al conjunto local gracias a un gran juego colectivo, que provocó muchas perdidas de balón en las locales,  y su acierto en el tiro de tres, donde la estadística es demoledora, 9 de 21 para las granadinas y 0 de 16 para las roqueteras. 

Así el partido tuvo poca historia ya que todos los parciales fueron favorables a las rojillas, en el primero ya pusieron la primera gran diferencia, 14-26 (+12), ventaja que aumentaron antes del descanso con un parcial similar, 12-20, +20 puntos en el intermedio (26-46). El partido en la segunda parte se desarrollo por el mismo camino, parciales para RACA-UGR, 13-22 y 10-18, para sumar una nueva victoria y colocarse en segunda posición de la clasificación por detrás de las almerienses del Syngenta CB Almería.

Noelia Rubio fue la MVP del partido con 20 puntos de valoración  gracias a una gran actuación, 20 puntos (máxima anotadora del partido), y unos porcentajes increíbles, 100% en tiros de dos (4/4), y 57% en tiros de tres con 4 de siete intentos, además de dos rebotes y una recuperación. 

FICHA TÉCNICA:

49.-CD ROQUETAS BC: Alcocer(2), Rodríguez(4), López(10), Galdeano(2),Socias(2)-cinco inicial-Moreno(0), Gimenez(0), Estanez(0), Mendy(8), Benavides(9), Martín(0), Gomes(12).

86.-CD RAMÓN Y CAJAL UGR:  Raquel Molina(6), Isa Pástor(3), Peque Cerqueira(9), Rebeca Rodríguez(12), Ainara España(7)-cinco inicial-Noelia Rubio(20), Pilar Arrivi(2), Carmen Blazquez(9), María López(2), Carla González(8), Coral Castillejo(5), Irene Westerdijk(3).

ÁRBITROS: Cara y Hernández (andaluces). Eliminaron a la visitante María López

INCIDENCIAS: Partido de la octava jornada de Primera Nacional jugador en el pabellón Infanta Cristina ante 75 aficionados.

 

CD PRESENTACIÓN 55-87- CB ALMERÍA

El partido más complicado para las nuestras se jugaba el domingo en el Pabellón de la Chana. Las chicas de Maríbel Piñar que están realizando una gran campaña, recibían en su cancha, hasta la fecha feudo inexpugnable, al equipo líder de la competición y autentico ‘coco’ de la categoría, las almerienses del Syngenta CB Almería.

El choque tuvo un comienzo poco favorable para las amarillas, la buena defensa y la intensidad del rival hacía sufrir a las amarillas tanto en ataque como en defensa. Poco a poco se tomaron las primeras diferencia a favor de las chicas entrenadas por Pilar López Alcoba, que se llevaron el primer cuarto por 11-29, 18 puntos de ventaja que marcaron el futuro del partido.

Tocaba remar contracorriente en casa, y con el apoyo de la afición y un duro trabajo en el segundo cuarto, ‘Presen’ trato de reaccionar ante el líder, pero todo el esfuerzo solo le permitió llevarse el parcial, 17-15 y dejar la desventaja en 16 puntos, 28-44.

Con manifiesta superioridad visitante, y el desacierto local, la segunda parte fue prácticamente un tramite ya que la ventaja fue en aumento en los dos cuartos finales, para un resultado final de 55-87.

FICHA TÉCNICA

55.-CD PRESENTACIÓN: J. Martín 16, Maldonado 0, Millán 3, Roca 9, A. Martín 12-cinco inicial-Baguet 0, Torres 4, M. Martín 2, Ortiz 9, N. Ortiz 0, Nuñez 0

87.-SYNGENTA CB ALMERÍA: González 28, Sánchez 4, Fernández 11, Torres 12, C. Sánchez 19, García 2, Díaz 0, Pepper 3, Expósito 2, S. González 0, M. González 0, López 6

Árbitros: Condor y Aranda (andaluces). Sin eliminaciones.

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón de La Chana ante unos 50 espectadores.

 

Deja una respuesta