Deprecated: Hook custom_css_loaded is deprecated since version jetpack-13.5! Use WordPress Custom CSS instead. Jetpack ya no admite CSS personalizado. Lee en la documentación de WordPress.org cómo aplicar estilos personalizados a tu sitio: https://wordpress.org/documentation/article/styles-overview/#applying-custom-css in /homepages/20/d369752357/htdocs/granadadeporte/wp-includes/functions.php on line 6085
SOLO ARMILLA BALONCESTO CONSIGUE LA VICTORIA EN PRIMERA NACIONAL. – Granada Deporte
BALONCESTOPORTADA

SOLO ARMILLA BALONCESTO CONSIGUE LA VICTORIA EN PRIMERA NACIONAL.

EN EL TRIPLE DUELO ENTRE MALAGUEÑOS Y GRANADINOS, MÁLAGA HA SALIDO VICTORIOSA CON DOS TRIUNFOS Y UNA DERROTA, LO QUE ES LO MISMO, DERROTAS PARA IML LA ZUBIA BASKET CLUB Y MANZANO PROTECCIÓN Y TRIUNFO DE ARMILLA BALONCESTO.

De los tres equipos granadinos el único que sumó la victoria es el conjunto de Armilla Baloncesto, que a pesar de ser un recién ascendido esta temporada en la categoría esta mostrándose como el equipo más fuerte de los granadinos hasta la fecha tras sumar su quinta victoria de la temporada en esta ocasión a domicilio ante el Rincón Fertilidad Nerja Baloncesto.

El partido tenía a los chicos de Rai López como principales favoritos y desde los compases iniciales se demostró que el triunfo viajaría en las mochilas de los espartanos. El resultado final lo dice todo, 37-61. Defensa casi perfecta de los armilleros que anularon por completo a un rival que entre lesiones y salidas de jugadores ha bajado mucho su nivel en las últimas jornadas.

No se desaprovechó por tanto la ocasión el conjunto metropolitano y se sitúa en cuarta posición a solo una victoria del segundo clasificado. La próxima jornada recibirá en el Machado Villar al penúltimo clasificado, el Crisara.


CB MARBELLA 77- 68 MANZANO PROTECCIÓN

Buen partido de baloncesto el que se vio en el Serrano Lima entre el CB Marbella La Cañada y el Manzano Protección CB Granada en el que la victoria cayó del lado del equipo marbellí. Pero el equipo de Jaime Medina vendio cara la derrota  con un baloncesto muy rápido y un buen porcentaje desde la línea de 6.75 que en los momentos claves del encuentro complicaron la vida en todo momento a los locales.

Con una rápida canasta de Saunders tras ganar el salto inicial arrancó el encuentro, que tuvo en las gradas a más de 200 personas expectantes para ver el debut con la camiseta del CB Marbella La Cañada de Ricardo Guillén. Pronto ascendió la diferencia de los locales a 7-0, con dos transiciones ofensivas muy bien llevadas por el equipo y mejor culminadas en aro rival. Tuvo que pedir tiempo muerto Jaime Medina, técnico del Fundación Granada, porque los suyos no empezaron centrados. Sirvió y de mucho el paso por el banquillo porque en apenas dos minutos las cosas estaban igualadas (12-9). Sacó su mano Richi Guillén para anotar desde cinco metros y despegar al CB Marbella en el electrónico, y acompañado de un buen Jay Saunders, muy acertado en el tiro, los primeros 10 minutos terminaron con 25-18 para los de Francis Tomé.

Hermosilla inauguró el marcador en el segundo periodo, con una gran jugada personal terminada en bandeja. Parecía que llegaban los mejores minutos del conjunto azulón, que se veía por encima de los diez puntos de distancia (32-21) y jugaba con comodidad. Tiró de acierto exterior un Manzano Protección Granada que hasta que no se colocó en el 35-31 no dejó de pelear. No iba a ser fácil para el CB Marbella La Cañada llevarse al bolsillo el quinto triunfo del año y sabían que tenían que ponerse el mono de trabajo. Así, el intercambio de canastas fue el protagonista en los últimos dos minutos del segundo acto, con ninguno de los dos equipos atreviéndose a poner la quinta marcha en su juego. Marcador en 39-34 y todo por decidir al descanso.

Si se esperaba que algún equipo se decidiera a romper el partido, ahí estaba el CB Marbella La Cañada. Salieron en tromba los de Tomé tras el descanso y pronto comenzaron a jugar un baloncesto de altura. Confiados, firmes en defensa y aprovechando los errores granadinos para armar una contra que acabara el canasta. Del 39-34 al 60-44 con un espectacular Adri Mayor que volvía para rescatar al equipo de unos complicados momentos. El marbellí, que se está erigiendo como uno de los abanderados de este CB Marbella La Cañada, mostró su buen hacer con siete puntos consecutivos que rompieron el marcador. No pudo reaccionar entonces el Fundación CB Granada, que por mucho que lo intentaba no terminaba de volver a asentarse en a pista (67-49).

Si todo parecía visto para sentencia con la diferencia cercana a 20 puntos, la película casi se torna de terror. Se acomodó en cierto modo el CB Marbella La Cañada, fruto de la diferencia y de ver al rival bajo mínimos. Los de Medina no se dieron por vencidos y una vez más tiraron de casta y de línea de tres puntos para empezar a minar poco a poco la diferencia. Del 70-49 del inicio del último cuarto se pasó 72-62. Buen parcial de los visitantes, que apretaron lo que pudieron pero se les hizo tarde. El equipo de Francis Tomé, más experimentado, tiró de veteranía para terminar de cerrar un partido que rompieron a su favor en el tercer periodo. Al final , legó la quinta victoria de la temporada por 77-68.

La próxima jornada el Manzano Protección Granada jugará el domingo ante el Rincón Fertilidad Nerja Baloncesto a partir de la una de la tarde.

CB VÉLEZ 73-69 IML LA ZUBIA BC (24-19, 13-12, 20-13, 16-25)

Sigue la buena racha de resultados para el CB Vélez desde su única derrota de la temporada el día 12 de octubre ante Almería, cuenta sus partidos por victorias. La del sábado no fue fácil, ya anticipábamos que iba a ser un partidazo y realmente las expectativas su cumplieron, ambos equipos ofrecieron al público un encuentro intenso de principio a fin, con rachas positivas por lado y lado y con el incierto del resultado hasta el mismo final del partido. Otra vez se pierde el último cuarto poniendo en peligro la victoria en un partido controlado, donde se llegó a tener 15 puntos de ventaja.
Desde el inicio el encuentro fue muy intenso, ambos equipos anotaban fácil superando los ataques a las defensas, los tres primeros cuartos fueron dominados en juego y en el marcador por el CB Vélez pero no lograba irse en el marcador de manera clara. Con sólo 6 puntos de ventaja se llega al descanso y al tercer cuarto, seguramente el mejor jugado por los de Florido, donde la ventaja se elevó a los 15 puntos (49-34) tras un 9-0 de parcial de los veleños. Buenas acciones finales en este cuarto de los visitantes recortan distancias, dejando el partido en 57-46 para empezar el cuarto final. El partido de Germi, Diego y Chema era ya notable, seguramente de lo mejor hasta ahora en liga.
El último cuarto fue muy bonito para el espectador, tuvo de todo, buen baloncesto de ambos equipos, rachas anotadoras por ambas partes, emoción en el marcador hasta la victoria final veleña. Los visitantes salieron muy enchufados a esta parte final del partido, de la mano de Tavio a base de triples redujeron la distancia en el marcador a solo dos puntos 59-57, tras el oportuno tiempo muerto de Javi Florido, Rafa Ruiz cogió la manija en ataque y con una canasta, un triple y dos tiros libres en jugadas prácticamente consecutivas le dio el respiro necesario al equipo en el marcador para que la victoria se quedara en casa para alivio y regocijo del público asistente que apoyó al equipo en los momentos difíciles de este partido.
Los de Víctor Ortega tendrán la próxima semana en casa un nuevo encuentro complicado ante los malagueñas del CB Benahavís Costa del Sol tercer clasificado y una prueba dura pero muy atractiva para los zubienses, será el sábado a las 19:45.
Fuentes: CB Velez y CB Marbella.

Deja una respuesta