Deprecated: Hook custom_css_loaded is deprecated since version jetpack-13.5! Use WordPress Custom CSS instead. Jetpack ya no admite CSS personalizado. Lee en la documentación de WordPress.org cómo aplicar estilos personalizados a tu sitio: https://wordpress.org/documentation/article/styles-overview/#applying-custom-css in /homepages/20/d369752357/htdocs/granadadeporte/wp-includes/functions.php on line 6085
PRIMERA JORNADA CAMPEONATO ESPAÑA DE BALONMANO. – Granada Deporte
Polideportivo

PRIMERA JORNADA CAMPEONATO ESPAÑA DE BALONMANO.

CARA Y CRUZ PARA ANDALUCÍA QUE VENCIÓ EN CATEGORÍA FEMENINA PERO SUCUMBIÓ EN LA MASCULINA.

Los jugadores y jugadoras con más proyección de nuestro país han disputado, en nuestra ciudad, la jornada inaugural del Campeonato de España de selecciones territoriales de categoría juvenil, masculinas y femeninas.

Masculino – Cataluña y Madrid no han fallado, Asturias sí
En el Grupo A, el combinado de Castilla y León ha protagonizado la gran sorpresa del primer día, al derrotar por dos goles a la selección de Asturias (23:25) y empatar en el primer puesto con Galicia, que ha vencido por el mismo margen de goles a Castilla-La Mancha (22:20).

Mañana, a partir de las 11:15 h, la primera plaza está en juego. Mientras, a partir de las 13:00 h, asturianos y manchegos jugarán para mantener vivas las opciones de clasificación.

En el Grupo B, el combinado de Madrid ha superado sin problemas a Navarra (22:29), mientras que los jugadores de Cataluña han doblegado al anfitrión, Andalucía (25:35).

Los chicos de Antonio Reyes cayeron por un contundente 25-35 frente al actual campeón del torneo. Los andaluces no dejaron de luchar en ningún momento, lo que motivo que la primera parte fuese igualada (12-13). La defensa 3:2:1, e incluso 3:3, de Cataluña no permitía una fácil circulación de balón y ello obligaba a hacer un esfuerzo extra en el plano físico. A la larga, esto pasó factura y poco a poco los catalanes fueron ampliando su diferencia en el electrónico hasta llegar a los diez tantos del final.
Mañana miércoles, a partir de las 10.30 h, el conjunto andaluz se enfrentará en el Pabellón de la Universidad de Granada a otro hueso duro, Madrid, bronce en 2011.

Mañana, catalanes y madrileños jugarán con navarros y andaluces, respectivamente, a la espera del enfrentamiento del miércoles.

Mientras, en la Copa de España, Canarias es el gran favorito para obtener una de las dos plazas para los cuartos de final del Campeonato de España, al arrollar a La Rioja (24:37). La otra plaza, por ahora, está más abierta, aunque es cierto que la Comunidad Valenciana y Euskadi están bien situados.

Femenino – La Comunidad Valenciana, por encima de la igualdad
En el Grupo A, la gran actuación de Moira Belda, jugadora del BM Base Villaverde, no ha sido suficiente para evitar la derrota del combinado de Madrid, a manos de Cataluña (26:29). Además, la selección de Castilla y León ha derrotado por dos goles a Galicia (23:25).

En el Grupo B, el acierto anotador de Teresa Francés, jugadora del BM Elda Prestigio, ha marcado las diferencias en el duelo de la Comunidad Valenciana y Euskadi (22:33). Mientras, el combinado de Andalucía ha vencido a Cantabria (27:29), afianzando sus posibilidades de clasificación.

La Selección Andaluza Juvenil Femenina lo ha logrado en el último minuto. Cantabria 27 – 29 Andalucía. El partido no ha sido fácil en ningún momento y el equipo andaluz ha ido por debajo en el marcador desde el principio, pero las discípulas de Chema Jiménez no han perdido los nervios y han sabido mantener las distancias cortas. El momento crítico se ha producido en el minuto 20 de la segunda parte donde la diferencia en el marcador era de 5 goles. Pero diez minutos de balonmano son muchos minutos y el equipo andaluz, basándose en sus jugadoras franquicia, María Tovar (13 goles) y Jennifer Gutierrez (12 goles) ha conseguido ir reduciendo la diferencia hasta que a pocos minutos del final han conseguido ponerse por delante en el marcador. A falta de 3 minutos se establece el empate en el electrónico y nuestras chicas no estaban dispuestas a rendirse después de tanta lucha. Un gol de Eva Villalba nos daba una mínima ventaja y la posterior defensa forzó al ataque cántabro al borde del pasivo. En la última jugada del partido, Jennifer nos daba la ventaja definitiva de 2 goles.

Mientras, en la Copa de España, asturianas y canarias han presentado sus candidaturas para lograr la clasificación para los cuartos de final del Campeonato de España, al vencer a navarras y aragonesas, respectivamente.

Deja una respuesta