PRIMERA DERROTA EN EL PALACIO A MANOS DE CARREFOUR ‘EL BULEVAR’ ÁVILA, 66-73

El conjunto abulense se lleva la primera victoria del Palacio de Deportes que volvió a registrar una buena entrada. Los problemas de la semana y el exceso de tocados, junto al buen nivel del rival fueron obstáculos insalvables. A pesar de la derrota destacaron Jesús Fernández, Duane James y John Schoof lideraron al Coviran en ataque.

[pullquote]

Ficha técnica:

Coviran Granada 66: Jesús Fernández 21, Jorge Fernández 2, Pablo García 0 , John Schoof 19 y Duane James 15 –quinteto titular- Luis López 0, Jordan Stone 4,  David García ‘Didi’ 4 y Berni Castillo 1.

 Carrefour el Bulevar de Ávila 73: Carles Marzo 10, Brandon Alan 4, Nikolic 6, Carlos Toledo 20 y Bryant 7 – quinteto titular- Berni García 8, Miguel Young 7, Stefan Asanin 5 e Ignacio Rodríguez 6.

Árbitros: Alberto Baena y Eva Areste. Eliminaron por cinco faltas personales a John Schoof y Jorge Fernández por parte local y al visitante Brandon Alan.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de Liga en LEB Plata disputado en el Palacio de Deportes ante 2.844 espectadores. Al principio del encuentro se rindió un homenaje a José Enrique de la Cruz, voluntario de la Fundación CB Granada fallecido esta semana.

[/pullquote]

EDUARDO CASARES.- Primera derrota de la temporada para Coviran Granada en el Palacio de los Deportes, tras perder por 66-73 ante el actual líder de la competición el conjunto abulense de Carrefour ‘El Bulevar’ Ávila en un encuentro muy difícil para los nazarís que han sufrido mucho durante todo el partido y en el que la dura semana de trabajo y los evidentes problemas físicos de jugadores importantes, se ha dejado notar en el transcurso del partido, aunque los jugadores lo han dado todo en la cancha por mantener el Palacio invicto y que han luchado hasta el final.

A pesar de la derrota hay que destacar el trabajo de tres jugadores Jesús Fernández, John Schoof y Duane James fueron los máximos anotadores de los rojiverdes con 21, 19 y 15 puntos, respectivamente. Carlos Toledo lideró a los visitantes en ataque con 20 puntos. La clave del partido estuvo en la diferencia en el rebote (nueve capturas más para Ávila) y en el triple (cuatro aciertos más), fueron claves en el devenir del encuentro.

El encuentro comenzó con los granadinos muy enchufados, inaugurando el marcador un triple de John Schoof, y colocando una buena ventaja en el electrónico, ocho puntos arriba 14-6, tras un 2+1 de Jorge Fernández y dos buenas canastas de Jordan Stone. David Mangas, técnico abulense tenía que cortar la hemorragía, y solicitó el primer tiempo muerto del partido.

Tras el mismo, llegó un parcial demoledor de 0-10 para los visitantes con Young y Berni García como anotadores, 14-16. Tiempo muerto ahora de Granada, y a la vuelta, Schoof rompió la racha visitante para empatar a 16, justo antes de acabar el primer cuarto. Las perdidas de balón y el poco acierto desde la línea de tres permitieron la remontada.

En el segundo cuarto, hubo muchos fallos por parte de los dos equipos de cara al aro que junto con las perdidas de balón provocó que se tardara mas de dos minutos en conseguir la primera canasta de este periodo, que llegaron desde la línea de tiros libres por parte del hombre mas importante para los visitantes, Carlos Toledo. Las defensas no permitian buenas selecciones de tiro y el marcador con alternativas terminó al descanso con ligera ventaja visitante de cuatro puntos, 28-32, tras una canasta final de Jorge Fernández y un intento triple fallido para cada equipo.

El paso por vestuarios no cambió la dinámica del encuentro, ya que los visitantes lo llevaron a su terreno y Pablo Pin tuvo que parar el tiempo cuando el Coviran Granada se puso diez abajo, 30-40. Los locales reaccionaron tímidamente, gracias al acierto de Schoof, pero Ávila se mostró muy sólido y acabó el tercer cuarto con una cómoda ventaja de trece puntos (43-56).

El equipo nazarí demostró que tiene orgullo, y especialmente los jugadores, que no tenían intención de regalar el partido. Un parcial de 7-0 en dos minutos, con dos canastas de James, mate incluido y un triple de Jorge Fernández, metió el miedo en el cuerpo a los visitantes, 50-56. Pudo reducir más la diferencia en dos posesiones Coviran pero no acertó.

Fue entonces cuando Carrefour ‘El Bulevar’, volvió a irse diez puntos arriba, 50-60, tras un triple de Carlos Toledo. Pero de nuevo la diferencia se redujo a cinco puntos, 60-65, que pudieron ser cuatro si el segundo tiro libre de Jorge Fernández hubiese entrado. Se perdió un ataque, y en el siguiente James tuvo dos tiros libres, pero solo consiguió anota uno, 61-65.

El final iba a ser muy emocionante, tras un intercambio de canastas, Coviran Granada se fue a la línea de personal a falta de 19″ para la conclusión con Jesús Fernández, 65-69. No anotó el primero y si el segundo, 66-69. Solo tres puntos, pero bola para los abulenses. Su técnico lo veía claro y solicito tiempo muerto. Coviran hace falta rápida, y Carles Marzo no falla, 66-71. Había que buscar la épica, y Luis López buscó un triple rápido que no consiguió, y al final la victoria se quedó en el lado visitante por el conocido 66-73.

Deja una respuesta